Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022

¡Descarga la Guía ESCplus “Eurovisión Junior: 20 ediciones de festival”!

Disfruta de una guía única que recoge la interesante historia del festival infantil en sus primeras 20 ediciones

¡La cuenta atrás para Eurovisión Junior 2022 ha comenzado! Ereván, la capital de Armenia, se prepara celebrar la 20º edición del festival infantil más famoso y popular del mundo.

Con Eurovisión Junior 2022 a la vuelta de la esquina, desde ESCplus os traemos un regalo muy especial: la euroguía “Eurovisión Junior: 20 ediciones de festival”. Hemos preparado una auténtica JESClopedia para repasar la intensa, bonita e interesante historia de la competición europea en sus diferentes etapas.

Esta completa guía es el resultado de una ardua labor de investigación, recopilación y selección de todo lo que ha acontecido en las diferentes ediciones de Eurovisión Junior. A lo largo de los últimos meses, en ESCplus os hemos ofrecido semana a semana un completo repaso por la historia del concurso a través de nuestro especial “Recordando Eurovisión Junior”.

Copenhague 2003

El concurso inicia su andadura

Lillehammer 2004

Con María Isabel llegó el éxito

Hasselt 2005

Los últimos fueron los primeros

Bucarest 2006

El festival viaja hacia el este

Róterdam 2007

Primer festival sin España

Limasol 2008

El festival sigue brillando a pesar de la tormenta

Kiev 2009

Ucrania celebra el festival en medio de una pandemia

Minsk 2010

El concurso consolida su presencia en el este

Ereván 2011

La crisis económica hace mella en el festival

Ámsterdam 2012

Un “frío” décimo aniversario

Kiev 2013

Pocos participantes, pero bien avenidos

Malta 2014

Vuelven las buenas noticias desde el Mediterráneo

Bulgaria 2015

El festival amplía sus fronteras

La Valeta 2016

Georgia se convierte en el país con más victorias

Tiflis 2017

Viaje al Cáucaso para seguir brillando

Minsk 2018

¡Se hizo la luz! Un festival de récord

Gliwice-Silesia 2019

España regresa por todo lo alto para compartir la alegría

Polonia 2020

Francia triunfa en medio de la pandemia

París 2021

Et voilà! Un festival con toque navideño

Ereván 2022

Retorno a Armenia para hacer girar la magia

Así, en la guía podrás conocer todos los detalles, curiosidades y resultados de un festival único que tanto nos ha hecho disfrutar en sus 20 años de historia.

Solo tienes que descargarla y podrás conocer más a fondo la apasionante historia del concurso infantil. En la guía, tras una introducción inicial de presentación de la JESClopedia con unas pequeñas pinceladas generales sobre Eurovisión Junior, cada capítulo ahonda en las ediciones del concurso con información detallada sobre la organización del evento, elección de sede, países participantes, artistas, canciones, resultados de la votación, presentadores, imagen gráfica, eventos relacionados con el certamen, polémicas, audiencias, entradas, entre otras muchas anécdotas y curiosidades:

  • Te contamos los diversos planes de elección de las diferentes sedes de Eurovisión Junior por parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Además, incluimos los cambios internos en la cúpula directiva de la organización en relación al certamen.
  • Descubre las reglas más importantes del concurso junto a los cambios que ha sufrido el formato del festival infantil a lo largo de estos años para adaptarse al público consiguiendo consolidarse como referencia entre los concursos infantiles en televisión y adquiriendo año a año mayor popularidad y relevancia.
  • 40 países han participado en alguna ocasión a lo largo de toda la historia del concurso. Conoce qué países han concursado en cada edición, cuáles se han interesado en concursar junto a las razones de aquellos que han declinado hacerlo.
  • Completo repaso por las estrategias de emisión que ha llevado a cabo cada televisión participante en las diferentes ediciones junto con algunos programas especiales que acompañaban a la retransmisión del concurso.
  • Recopilación de los datos de audiencia que ha tenido Eurovisión Junior a lo largo de su historia, junto al seguimiento en RTVE tanto de sus preselecciones como de otros programas especiales.
  • Especial hincapié en la participación de España, donde hablamos de los diferentes procesos de selección llevados a cabo por RTVE y otros espacios relacionados con el festival. Nuestro país se retiró del certamen en 2007. Hacemos un amplio repaso por las razones esgrimidas por RTVE para ausentarse durante 12 ediciones. También, te presentamos una cronología para saber cómo se proyectó el esperado retorno de España a la competición en 2019.

¡Y mucho más! Además, se trata de una guía ilustrada, visual y muy atractiva con fotografías de la historia del concurso y tablas de resultados. Cada capítulo está precedido de imágenes a doble página con los diferentes logotipos de las ediciones de Eurovisión Junior.

Se acerca la Navidad y Eurovisión Junior… ¡Qué mejor momento para ofreceros este regalo único! Y como es una ocasión especial, no queríamos perder la oportunidad de plasmar en esta guía la historia del Festival de Eurovisión Junior completamente recopilada.

En sus más de 66 años, el longevo Festival de Eurovisión ha contado con numerosos libros recopilatorios y guías donde se repasa su historia. Sin embargo, los seguidores de la versión infantil no hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la apasionante trayectoria del certamen en estos casi 20 años. ¡Ahora es nuestro momento!

¡No lo dudes! Descarga nuestra euroguía especial para disfrutar de la historia de Eurovisión Junior en sus primeras 20 ediciones sin perderte detalle.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 tendrá lugar el próximo domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Tras la victoria de Maléna y su «Qami Qami» en el pasado festival celebrado en París (Francia), el Complejo Karen Demirchyan acogerá el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011.

Año tras año, Eurovisión Junior se consolida entre el público joven y año a año adquiere un mayor potencial y popularidad. Y sobre todo dando visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

Se trata de una edición muy especial ya que se celebra el 20º aniversario del festival infantil. Por ello, la televisión pública ARMTV prepara un gran espectáculo donde 16 jóvenes artistas lucharán por conseguir el micrófono de cristal.

En esta vigésima edición, Eurovisión Junior vuelve al Cáucaso para ofrecer a los espectadores una competición emocionante y que espera ser recordada como una de las más espectaculares de su historia. A pesar a celebrarse en un complicado contexto internacional que le ha llevado contar con notables ausencias, el popular certamen infantil vuelve fiel a su cita anual. Una edición más, el ambiente navideño formará parte de Eurovisión Junior llenando de ilusión y magia la vida de los concursantes y los millones de espectadores.

La televisión armenia no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato, apostando por un escenario vanguardista, versátil y con la última tecnología. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 20º edición un festival “único e irrepetible”.

Ereván está listo para vivir una auténtica celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

https://youtu.be/NvgeXx_BUV4
Eurovisión Junior