Descubre la imagen gráfica oficial de Eurovisión Junior 2025 bajo el lema genérico “United By Music”

Repasamos todos los detalles del theme art de la 23º edición del festival infantil, que, por segunda vez en su historia, se celebra en Tiflis (Georgia) el sábado 13 de diciembre

En Eurovisión Junior también estaremos “unidos por la música”. La Unión Europea de Radiodifusión (UER-EBU) y la emisora anfitriona GPB han desvelado el theme art de Eurovisión Junior 2025 que tendrá lugar en el Palacio Olímpico de Tiflis (Georgia) el sábado 13 de diciembre.

Tal y como avanzó Martin Green tras la presentación del nuevo logotipo genérico del Festival de Eurovisión, la competición infantil también adopta el lema “United By Music” a partir de esta edición de Tiflis 2025.

Para acompañar este inspirador eslogan que nos invita a reunirnos en torno a la música y su poder integrador, la televisión georgiana ha apostado por un theme art colorido y muy visual, con toques infantiles y juveniles que se adaptan al espíritu de Eurovisión Junior.

“Nuestro agradecimiento a GPB por su dedicación y creatividad al preparar un escenario y una imagen gráfica impresionantes para lo que será un evento inolvidable

“Estamos ansiosos por compartir esta experiencia mágica con el mundo en diciembre

Martin Green, director del Festival de Eurovisión Junior

Imagen gráfica de Eurovisión Junior 2025 | EBU - GPB
Imagen gráfica de Eurovisión Junior 2025 | EBU – GPB

El lema se une a una imagen gráfica que encarna el ritmo, la libertad y la energía juvenil. Sus letras se liberan en formas espontáneas y manuscritas, con formas curvas y sinuosas que nos evocan la creatividad lúdica de los jóvenes artistas de toda Europa.

De nuevo, no es un clásico logotipo, sino que se apuesta por una idea gráfica envolvente donde no hay dos versiones idénticas. En este caso, cada forma se mueve, se enrosca y bailan con la energía natural de la música.

Además, se emplean por colores vivos sin degradados, con una variedad cromática dinámica de color vibrante que transforman el logotipo en un coro vivo y evolutivo de individualidad. El emblema de Eurovisión Junior 2025 busca ser un símbolo de diversidad, inclusión y celebración colectiva.

Este diseño gráfico en pantalla cobrará movimiento y las letras del logotipo se transforman en formas escritas a mano espontáneas y divertidas. Se convertirán en marcos dinámicos o soportes para las fotografías de los participantes y otras imágenes, integrando perfectamente las imágenes en la identidad visual.

“Es un gran honor darles la bienvenida a todos a nuestro hermoso país, Georgia. Nos enorgullece presentar por segunda vez el evento musical más alegre e inspirador de Europa

“El espectáculo de este año será el resultado de meses de dedicación, creatividad y trabajo en equipo, combinando lo mejor de nuestra producción, escenografía y excelencia técnica

Natia Mshvenieradze, productora ejecutiva de GPB

Además, como novedad, Eurovisión Junior estrenará un nuevo logotipo genérico coincidiendo con la implantación del emblema del Festival de Eurovisión. En esta ocasión, el símbolo del certamen infantil apuesta por un diseño similar, incluyendo la palabra ‘Junior’ en la parte superior. Además, adopta la nueva tipografía oficial que sustituye a la Gotham que ha sido utilizada entre 2015 y 2024 en Eurovisión Junior.

El Festival de Eurovisión Junior 2025 tendrá lugar en Tiflis (Georgia) el sábado 13 de diciembre. La capital de Georgia recibe por segunda vez en su historia la competición infantil y juvenil europea. El recinto elegido ha sido el Palacio Olímpico de Tiflis, un extraordinario espacio multiusos dotado con las mejores características técnicas para ofrecer un espectáculo de alto nivel.

¡Es oficial! 18 países participarán en Eurovisión Junior 2025

“United By Music”, el eslogan genérico de Eurovisión en todos sus festivales

En Madrid 2024 todos “florecieron” y en Tiflis 2025 estaremos “unidos por la música”. A partir de esta 23º edición, Eurovisión Junior tendrá como eslogan genérico “United By Music”, el mismo lema que acompaña al Festival de Eurovisión desde la edición de 2023 en Liverpool (Reino Unido).

Martin Green, director del Festival de Eurovisión y Supervisor Ejecutivo de los festivales de la UER en funciones, confirma que Eurovisión Junior se sumará a la estrategia de marca global que la organización europea busca consolidar en su proyecto de futuro.

Bajo el lema “United By Music”, ambos festivales son el pilar fundamental de los contenidos que la UER pone en marcha de la mano de sus emisoras públicas por toda Europa.

Eurovisión Junior también adoptará «United By Music» como eslogan permanente para próximas ediciones

Los lemas de Eurovisión Junior a lo largo de su historia

En Eurovisión Junior, el eslogan siempre ha sido un elemento clave en la creación del concepto gráfico y televisivo. De hecho, la tradicional canción grupal interpretada por todos los jóvenes artistas que participan en el festival solía girar en torno al lema.

Siempre se ha buscado frases positivas, inspiradoras y con clara vocación a dar protagonismo al talento de los niños y niñas de toda Europa, tanto participantes como sus millones de seguidores.

A lo largo de su historia, el Festival de Eurovisión Junior siempre ha contado con un eslogan que acompañó a la imagen gráfica y el resto de elementos visuales, salvo en las ediciones de 2003 y 2004.

EdiciónLemaEdición Lema
Hasselt 2005Let The Music Play (Que Suene La Música)La Valeta 2016Embrace (Abraza)
Bucarest 2006Make A Big Splash (Haz Un Gran Chapuzón)Tiflis 2017Shine Bright (Brilla Con Luz Propia)
Róterdam 2007Fun In The Sun (Diversión En El Sol)Minsk 2018Light Up (Ilumina)
Limasol 2008For The Joy Of People (Para La Alegría De La Gente)Gliwice-Silesia 2019Share The Joy (Comparte La Alegría)
Kiev 2009Feel The Magic (Siente La Magia)Polonia 2020Move The World (Mover El Mundo)
Minsk 2010Reach For The Top (Alcanza A Cima)París 2021Imagine (Imagina)
Ereván 2011Break The Ice (Rompe El Hielo)Ereván 2022Spin The Magic (Gira La Magia)
Ámsterdam 2012Be Creative (Sé Creativo)Niza 2023Heroes (Héroes)
Kiev 2013Together (Juntos)Madrid 2024Let’s Bloom (Vamos A Florecer)
Malta 2014Discover (Descubrir)Tiflis 2025 y futuras edicionesUnited By Music (Unidos Por La Música)
Bulgaria 2015Embrace (Abraza) 

La primera vez que se apostó por una canción grupal fue en Róterdam 2007. En las primeras ediciones no era habitual y solo se repitió esa estrategia de forma puntual en Limasol 2008Minsk 2010.

A partir del 10º aniversario del concurso en Ámsterdam 2012, se ha convertido en una tradición. Además, desde Kiev 2013, se adoptó como título el lema de la respectiva edición.

Es una tradición que se mantiene año tras año, y es que la canción grupal se convierte en un símbolo en cada edición del formato. A lo largo de las últimos años, los temas grupales se han convertido en un símbolo identitario del programa de televisión. Esta tradición trata de capturar el espíritu del concurso y potenciar la unidad y colaboración entre los jóvenes artistas.

Tal y como confirmó el Gobierno de Georgia, Eurovisión Junior 2025 también contará con su propio tema grupal, siendo un punto estratégico en el que ya trabajan los organizadores.

Repasa las canciones grupales de Eurovisión Junior a lo largo de su historia, a continuación:

Róterdam 2007: «One World»

Limasol 2008: «Hand In Hand»

Minsk 2010: «A Day Without War»

Ámsterdam 2012: «We Can Be Heroes»

Kiev 2013: «Be Creative»

Malta 2014: «#Together»

Bulgaria 2015: «#Discover»

La Valeta 2016: «Embrace»

Tiflis 2017: «Shine Bright»

Minsk 2018: «#LightUp»

Gliwice-Silesia 2019: «Share The Joy»

Polonia 2020: «Move The World»

París 2021: «Imagine»

Ereván 2022: «Spin The Magic»

Niza 2023: «Heroes»

Madrid 2024: «Let’s Bloom»

Eurovisión Junior 2025: de vuelta a Georgia

La 23º edición del Festival de Eurovisión Junior viajará hasta Tiflis, capital de Georgia, siendo la segunda ocasión en el que la ciudad acoge el certamen europeo. El 13 de diciembre, el escenario eurovisivo recibirá a los jóvenes talentos de toda Europa.

Tras meses de muchos rumores e intensas negociaciones, la UER apostó una edición más por el país ganador en la edición previa para asumir la organización del evento.

El 13 de mayo, seis meses después de la gran celebración musical de Madrid en 2024 donde el joven georgiano Andria Putkaradze se alzó con el triunfo con su «To My Mom», la organización hizo oficial el destino del certamen de 2025.

Previamente, el Ministerio de Cultura de Georgia avanzó su elección como país anfitrión con la publicación de las primeras licitaciones para iniciar los trámites organizativos.

A pesar de que Georgia es el país con más triunfos en el Festival de Eurovisión Junior, con cuatro en total, solo ha acogido el evento en dos ocasiones en 2017 y 2025.

En esta 23º edición, Eurovisión Junior mantiene su celebración en sábado, aunque parece que podría adelantar su hora de emisión a las 17:00 CET.

Eurovisión Junior 2025: ¿Qué sabemos hasta ahora?


Fuente: UER-EBU
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.