El programa ‘Team Total’ de Clan se suma a la programación especial de RTVE durante la semana de Eurovisión Junior 2025

Juegos, música y diversión para disfrutar del festival infantil en el que la emisora española apuesta a lo grande con su espacio juvenil al que asistirán como invitados Tony Aguilar, Julia Varela, Chloe DelaRosa, Sandra Valero y Nerea Rodríguez

Se acerca Eurovisión Junior 2025 y en RTVE preparan una programación especial para celebrar la 23º edición del festival europeo por todo lo alto ofreciendo todo tipo de contenidos eurovisivos a los espectadores.

Además de la retransmisión en directo del certamen desde el Gymnastic Hall of Olympic City (Pabellón de Gimnasia) de Tiflis (Georgia) el sábado 13 de diciembre desde las 17:00 CET en La 1, La 1 UHD y RTVE Play, la semana previa de ensayos contará con una completa cobertura en sus canales lineales, en web y redes sociales.

Como novedad, vuelve a sumarse a la estrategia Clan, su canal infantil. Del lunes 8 al jueves 11 de diciembre, el programa juvenil ‘Team Total’ estará dedicado al Festival de Eurovisión Junior. El espacio emitido en directo en Clan desde las 20:40 CET está presentado por Aina Garriga y Hugo Pérez. Además, también puede seguirse en RTVE Play y en la aplicación oficial.

‘Team Total’ ofrecerá un seguimiento a la aventura eurovisiva de Gonzalo Pinillos en Tiflis con una conexión en directo muy especial desde la capital georgiana.

El programa contará con mucha música y diversión de la mano de invitados especiales. Todos ellos participarán en retos y juegos con los que harán partícipes a la audiencia. Según avanza RTVE, el calendario de programas de ‘Team Total’ para la gran semana de Eurovisión Junior 2025 será el siguiente:

  • El lunes 8 de diciembre, los comentaristas eurovisivos Tony Aguilar y Julia Varela serán los invitados especiales. Ambos se enfrentarán a los presentadores de ‘Team Total’ a un épico duelo a tres cuya temática serán canciones de Eurovisión Junior. Tendrán que adivinar propuestas eurovisivas con emojis. Además, habrá un karaoke con claners en la Total House y se podrán cantar temas de Eurovisión Junior como «Antes Muerta Que Sencilla», «LOVIU» o «Como la Lola», con los comentarios en directo de Tony y Julia.
  • El martes 9 de diciembre, la protagonista será Chloe DelaRosa, representante de España en Eurovisión Junior 2024. Los espectadores podrán jugar a ‘¡Para flipar! (Versión Eurovisiva)’ y deberán adivinar si las afirmaciones de Mia (Inteligencia Artificial del programa) son verdad o mentira.
  • El miércoles 10 de diciembre, será turno de la cantante Nerea Rodríguez. La reciente cuarta clasificada en el programa ‘Bailando Con Las Estrellas’ de Telecinco y aspirante de Operación Triunfo 2017 acudirá a la Total House como invitada para jugar a ‘Eurofichados’. El objetivo será acertar personajes de Eurovisión Junior es mediante pistas.
  • El jueves 11 de diciembre, Sandra Valero, subcampeona de Eurovisión Junior 2023, asistirá al espacio juvenil para jugar a ‘Continúa la canción’. Además, será el momento más especial de la semana ya que conectarán en directo con Gonzalo Pinillos para conocer sus sensaciones tras los ensayos individuales. Además, el representante de España en Eurovisión Junior 2025 recibirá los mensajes de apoyo de los claners.

A lo largo de la semana, disfrutaremos de ‘Euromisión’, una sección en la que diferentes personalidades relacionadas con festival plantearán una pregunta en formato vídeo y los claners tendrán que votar cuál creen que es la opción correcta.

También llevará a cabo una ‘Europorra’ en la que los invitados escribirán en un sobre su Top 3 de Eurovisión Junior 2025. Habrá que esperar al programa de ‘Team Total’ del lunes 15 de diciembre para descubrir los resultados.

Habría que remontarse a la edición de Ereván 2022 para disfrutar de los contenidos de RTVE sobre Eurovisión Junior en su canal infantil Clan. En aquella ocasión, durante la semana eurovisiva se estrenó el especial ‘Rumbo a Armenia’. Conducido por Sara Gutiérrez, a lo largo de los diferentes programas pudimos seguir los emocionantes momentos que día a día vivió Carlos Higes en Eurovisión Junior 2022.

Así es ‘Team Total’, conoce el espacio juvenil de Clan

En septiembre de 2025, nació el proyecto de ‘Team Total’. Se trata del primer programa en directo de la historia de Clan. Presentado por Aina Garriga y Hugo Pérez, ofrecen contenidos interesantes para el target de audiencia más joven de la casa.

El espacio es un formato producido por RTVE en colaboración con Kokoro Content, productora especialista en contenido digital, joven y plataformas. Además, forma parte del proyecto ‘Aprendemos en Clan, desarrollado con el apoyo del Ministerio de Educación.

Dentro del canal infantil de RTVE, ‘Team Total’ busca generar un espacio con contenidos de calidad que ayude a los preadolescentes a desarrollar su alfabetización mediática, mejorando su capacidad de pensamiento crítico y fomentando la creatividad. Todo ello con el entretenimiento como nexo de unión de las diferentes secciones y temática.

Recordemos que, el 28 de octubre, Gonzalo Pinillos, representante de España en Eurovisión Junior 2025, asistió al programa en directo donde demostró su habilidad en un juego de destreza enfrentándose a la presentadora Aina Garriga. Se trató de un reto de puntería y velocidad que consistió en encestar pelotas de ping pong en vasos.

Quién es Gonzalo Pinillos? Conoce al representante de España en Eurovisión Junior 2025

Gonzalo Pinillos es un artista multidisciplinar español que ha desarrollado su carrera principalmente en el ámbito del teatro musical. Su presencia escénica, versatilidad interpretativa y habilidad musical lo han posicionado como un joven talento en ascenso dentro del panorama teatral madrileño.

Uno de sus trabajos más destacados fue su participación en ‘School Of Rock, El Musical’, donde interpretó a uno de los jóvenes músicos, combinando actuación y ejecución instrumental en directo. Esta producción, presentada en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid, le permitió compartir escenario con figuras como Óscar Hernández, Leo Rivera, Julia Möller, Marta Arteta, Karmele Aranburu y bajo la influencia del legado musical de Andrew Lloyd Webber.

Gonzalo Pinillos sorprende al público de Oliver Twist con una interpretación especial de «Érase Una Vez (Once Upon A Time)»

Además, Gonzalo Pinillos ha sido parte de otras producciones como Intérprete, mostrando su capacidad para adaptarse a distintos registros escénicos. Actualmente cursa un Máster en Interpretación para Cine y Televisión en la Escuela de Actor Mario Bolaños en Madrid. A través de esta formación ha desarrollado también sus propias piezas, como el monólogo musical SUEÑOS, una creación original donde combina escritura, canto y actuación, disponible en su canal de YouTube.

Fuera del escenario, Gonzalo Pinillos ha sabido aprovechar las redes sociales como plataformas de expresión artística y personal. En TikTok y otras redes comparte fragmentos de humor, música y distintas reflexiones creativas, mostrando un lado cercano y espontáneo que conecta con nuevas audiencias.

¿Quién es Gonzalo Pinillos? Conoce al representante de España en Eurovisión Junior 2025

España en el Festival de Eurovisión Junior

España participó en Eurovisión Junior por primera vez en Copenhague 2003, siendo uno de los 16 países que inauguraron el festival. En esta primera edición, Sergio García con su canción «Desde El Cielo» se colocó en 2º lugar con 125 puntos.

Al año siguiente, en Lillehammer (Noruega), con 171 puntosMaría Isabel con su «Antes Muerta Que Sencilla» consiguió la única victoria española hasta el momento arrasando en la votación con ocho máximas puntuaciones de Bélgica, Croacia, Dinamarca, Francia, Polonia, Rumanía, Suecia y Suiza. Además, la propuesta española fue votada por todos los países.

Un nuevo 2º lugar en 2005 y un 4º lugar en 2006 supusieron el cierre de una exitosa primera etapa de España en Eurovisión Junior. En estas cuatro primeras ediciones consecutivas, el certamen adquirió gran popularidad entre el público español, gracias en gran medida a las preselecciones con las que RTVE eligió a sus representantes, como Eurojunior.

Además, fueron el pistoletazo de salida de las carreras musicales de muchos de los cantantes que hoy están presentes en el mercado musical español, como Blas Cantó (que representó a España en el Festival de Eurovisión 2021), Dani Fernández y Antonio José

Pese al rotundo éxito del festival, la corporación pública decidió retirarse del certamen en 2007 alegando que “fomentaba estereotipos que no se compartían”. Durante estos años de ausencia, el interés del público por Eurovisión Junior se mantuvo y la UER intentó, aunque sin éxito, que España volviera al concurso.

España en Eurovisión Junior: Del mítico Eurojunior a las elecciones internas para consolidar nuestro esperado retorno

Finalmente, el 25 de junio de 2019, RTVE anunció su esperado retorno tras 13 años de ausencia. En esta segunda etapa, el ente público apostó por elecciones internasconsiguió mantener el buen nivel de años atrás. Tanto Melani y su canción «Marte» en Gliwice-Silesia 2019 como Soleá y su «Palante» en Polonia 2020 lograron un gran 3º lugar. En París 2021Levi Díaz con «Reír» alcanzó la 15º lugar con 77 puntos

En la 20º edición del concurso celebrada en Ereván (Armenia)Carlos Higes con «Señorita» se situó en 6º lugar con 137 puntos, tras ser la segunda propuesta más votada por el público en la plataforma online. En Niza 2023Sandra Valero y su «LOVIU» estuvo a punto de alzarse con el ansiado micrófono de cristal en el Palais Nikaïa de la ciudad costera de Francia. Consiguió 201 puntos que se tradujeron en un gran 2º lugar.

Por su parte, en Madrid 2024, Chloe DelaRosa con «Como La Lola» alcanzó el 6º lugar con 144 puntos. Concretamente, mantuvo ese 6º lugar en la votación de los jurados nacionales. Por su parte, subió hasta el 5º lugar en la clasificación de los espectadores mediante el voto online.

Eurovisión Junior 2025: “unidos por la música” de vuelta a Georgia

La 23º edición del Festival de Eurovisión Junior viajará hasta Tiflis, capital de Georgia, siendo la segunda ocasión en el que la ciudad acoge el certamen europeo. El sábado 13 de diciembre desde las 17:00 CET, el escenario eurovisivo de Tiflis recibirá a los jóvenes talentos de toda Europa. El certamen tendrá lugar en el Gymnastic Hall of Olympic City (Pabellón de Gimnasia) en Tiflis.

Tras meses de muchos rumores e intensas negociaciones, la UER apostó una edición más por el país ganador en la edición previa para asumir la organización del evento. El 13 de mayo, seis meses después de la gran celebración musical de Madrid en 2024 donde el joven georgiano Andria Putkaradze se alzó con el triunfo con su «To My Mom», la organización hizo oficial el destino del certamen de 2025.

A pesar de que Georgia es el país con más triunfos en el Festival de Eurovisión Junior, con cuatro en total, solo ha acogido el evento en dos ocasiones en 2017 y 2025.

Eurovisión Junior 2025: ¿Qué sabemos hasta ahora?

Hubo que esperar hasta el 1 de octubre para conocer nuevos detalles de esta esperada edición del Festival de Eurovisión Junior. La UER desveló que 18 países competirán por alzarse con el micrófono de cristal, siendo el dato de participación más alto desde París 2021. A pesar de las retiradas Alemania y Estonia, el certamen infantil cuenta con los regresos de Azerbaiyán, Croacia y Montenegro.

En una etapa de cambios dentro de la UER, el Festival de Eurovisión Junior se suma a esta renovación adoptando el nuevo logotipo genérico junto al eslogan permanente “United By Music”. En esta ocasión, el certamen de Tiflis 2025 contará con un theme art colorido y muy visual, con toques infantiles y juveniles que se adaptan al espíritu de Eurovisión Junior.

Por su parte, en esta 23º edición, Eurovisión Junior mantiene su celebración en sábado, aunque adelantando su hora de emisión a las 17:00 CET.


Fuente: RTVE
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.