Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 España

Descubre todos los datos de audiencia de ‘Rumbo a Armenia’ en Clan y los especiales de ‘Viaje al centro de la tele’ en La 1

En ESCplus te traemos cada día las audiencias de los especiales eurovisivos en RTVE y el programa de Clan sobre la andadura de Carlos Higes en Ereván, dentro de su aventura en Eurovisión Junior 2022

Este pasado lunes 5 de diciembre se dio el pistoletazo de salida a la 20° edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2022 con la Ceremonia de Apertura y, con la inauguración de la semana eurovisiva, desde RTVE han comenzado una programación especial en sus diferentes canales, como el programa ‘Rumbo a Armenia’, que se puede seguir cada tarde en clan a las 19:00h, o los cuatro especiales temáticos eurovisivos sobre ‘Viaje al centro de la tele’, que se emitieron en la noche de este pasado martes 6 de diciembre en La 1.

Para conmemorar la semana junioreurovisiva, este martes se programaron cuatro entregas de ‘Viaje al centro de la tele’, el programa que surfea por el archivo de RTVE para traernos en esta ocasión los mejores momentos que guardamos en la memoria sobre los festivales de Eurovisión y Eurovisión Junior. El primero, repasó la trayectoria profesional de representantes españoles, para luego continuar rememorando los euromomentos más icónicos. El tercero nos mostró el reto que supone el camino a recorrer por los artistas hasta llegar a participar en el festival y en el último se recordó a los cantantes más jóvenes que triunfaron antes de alcanzar la mayoría de edad.

Los programas especiales de ‘Rumbo a Armenia’ en el canal infantil clan, están siendo presentados por Sara Gutiérrez Alcaraz, a la que vemos habitualmente en el área de deportes, y por Lucía Ferrero, que nos resumen cada tarde todo lo acontecido en cada jornada de los días previos a Eurovisión Junior en la capital armenia de Ereván, siguiendo especialmente la aventura de Carlos Higes, sus bailarines y el resto del equipo en su preparación para la competición, junto con los divertidos momentos que están viviendo en Armenia.

Con una duración de aproximadamente 10 minutos, los programas se emitirán hasta el sábado 10 de diciembre, el día antes del momento cumbre. Excursiones, ensayos, ruedas de prensa, eventos, consejos o descubrir la cultura armenia. Todo lo que puedas imaginar lo tendrás compactado en el programa para que todos los niños, niñas y espectadores de Clan puedan estar preparados con todo lo que necesitan saber para disfrutar plenamente del Festival de Eurovisión Junior 2022 el próximo domingo 11 de diciembre.

Las audiencias de ‘Viaje al centro de la tele’

En sus casi cuatro horas de emisión, las diferentes entregas dedicadas a Eurovisión y Eurovisión Junior consiguieron mantener el tipo en La 1 como segunda opción de la noche para la audiencia con una media de 968.000 espectadores y 9.8% de share, tan sólo superadas por la serie turca ‘Hermanos’ de Antena 3.

Estos son los datos desglosados de cada uno de los cuatro capítulos de ‘Viaje al centro de la tele: la noche de Eurovisión’ que se emitieron durante la noche con sus respectivos títulos:

  • “Después de Eurovisión” – 1.378.000 – 9.5%
  • “Euromomentos” – 1.325.000 – 11,2%
  • “El reto eurovisivo” – 678.000 – 8,4%
  • “Jóvenes Top” – 443.000 – 9,5%

El resto de las principales ofertas televisivas de la noche en franja de coincidencia con el programa, quedan recogidas a continuación:

  • Hermanos – 1.471.000 – 14,8% (Antena 3)
  • Got Talent España – 1.227.000 – 12,6% (Telecinco)
  • Cine: “Espías desde el cielo” – 484.000 – 5.1% (Cuatro)
  • Cine: “Noche de juegos” – 401.000 – 3.8% (La Sexta)

Por otro lado, la conexión con Carlos Higes, representante de España en Eurovisión Junior, el martes 6 de diciembre por la tarde en el previo de La 1 del partido de España-Marruecos (15h44-15h45) fue vista por 4.454.000 espectadores (32,9% cuota de pantalla)

Las audiencias de ‘Rumbo a Armenia’

Toda la aventura de nuestro representante en Eurovisión Junior 2022, Carlos Higes, ha sido narrada diariamente durante la semana junioreurovisiva en clan, desde el lunes 5 al sábado 10 de diciembre, en el programa ‘Rumbo a Armenia’, que ha cosechado en conjunto de sus 6 emisiones una media de audiencia de 44.000 espectadores y 0,4% de share. Ahora vamos a conocer los datos de audiencia desglosados de cada día por cada uno de los programas:

La primera entrega de ‘Rumbo a Armenia’, emitida en clan el lunes 5 de diciembre, ha conseguido reunir a un total de 20.000 espectadores de media y una cuota de pantalla de 0,2%. La emisión registra datos por debajo de la media del canal, situada el lunes en el 1,1% de cuota.

El segundo capítulo fue emitido este pasado martes 6 de diciembre, manteniendo la expectación y subiendo en número de espectadores con una media de 28.500 espectadores correspondiente al 0,2% de cuota de pantalla. También por debajo de la media del día del canal, situada en un 0,9% de share.

El miércoles 7 de diciembre, se televisió el tercer programa donde pudimos ver por primera vez un extracto del ensayo de Carlos Higes en el escenario del festival. Ese día mantuvo datos similares con una media de 23.000 espectadores pero subiendo el share al 0,3%.

Durante el día festivo de este jueves 8 de diciembre, cuando se emitió el cuarto capítulo, se registró un aumento exponencial de la audiencia al haberse casi triplicado el número de espectadores respecto a las cifras habituales y duplicado el share. Así, el programa de este jueves obtuvo una media total de 63.500 espectadores y el 0,6% de share. Aún así algo lejos de la media de la cadena, ese día situada en 1,1%.

El quinto capítulo se emitió este viernes 9 de diciembre, manteniendo el segundo registro más alto hasta la fecha tras la subida del jueves. Así, el quinto programa alcanzó una media de 42.000 espectadores y 0,4% de share. Un dato esta vez más cerca de la media del día del canal este viernes, un 0,7%.

El sábado 10 de diciembre, a escasas horas de la gran cita, el programa aumentó su audiencia hasta los 90.000 espectadores y el 0,9% de share, convirtiéndose en el programa más visto de los 6 que han conformado estos especiales de la agenda y aventuras de Carlos Higes en Armenia.

Mucho por descubrir cada tarde en clan

En ‘Rumbo a Armenia‘ podemos seguir cada tarde cada uno de los pasos y emocionantes momentos que día a día vivirá Carlos y sus compañeros por los rincones de Ereván, junto con muchos detalles exclusivos que se irán descubriendo, como por ejemplo sobre cómo irán vestidos Carlos y los cuatro bailarines para crear la magia de su actuación y más cosas que sucedan detrás del escenario.

Además, también podremos conocer muchísimo mejor a Carlos Higes y saber acerca de sus aficiones, gustos o su familia. Por supuesto, también conoceremos a los participantes de otros países y a los favoritos de los espectadores junto a Carlos.

Pero un aniversario tan especial no sería lo mismo sin antiguos participantes y es por ello que algunos de nuestros antiguos representantes se han pasado o pasarán por el programa, como Soleá, Levi o Melani. Incluyendo también a Canel Terrero, que ha enviado un mensaje muy importante a Carlos, su sucesor en esta fantástica experiencia, con algún que otro consejo.

Carlos Higes con «Señorita», from Valencia to Armenia

Fue el 3 de octubre cuando RTVE desveló durante una pausa en la emisión de “MasterChef Celebrity” que Carlos Higes, de 11 años, es nuestro representante en Eurovisión Junior 2022.

Natural de Valencia, su pasión por los focos y la interpretación le llevó a participar en diferentes proyectos vinculados al mundo de la música y el cine tanto en nuestro país como en otros rincones de Europa, con pocos años de edad. El joven cantante se mostró completamente agradecido y feliz por esta oportunidad y no puede esperar para pisar el escenario de Eurovisión Junior. A pesar de su corta edad, el polifacético joven ya cuenta con una amplia formación musical y escénica. Entre sus logros más importantes se encuentran su participación en concursos de talentos musicales en España y los covers que sube a sus perfiles oficiales en las redes sociales. 

Con su participación en la competición infantil cumplirá dos sueños, asistir a Eurovisión Junior y visitar Armenia, su país favorito.

Carlos Higes cantará «Señorita», un tema compuesto por Michael James DownPrimož Poglajen y Will Taylor, donde el propio Carlos Higes ha podido dar su toque personal al tema. La canción es un uptempo con influencias urbanas, latinas y tintes flamencos.

El videoclip oficial se grabó en Valencia, su ciudad natal, para que Carlos se sintiera en casa y trasmitir sus raíces. Carlos Higes anunció que su canción “va ser un temazo”. De nuevo, Vicky Gómez ha sido la encargada de la coreografía de la propuesta española, como ya hizo con Soleá en 2020 y Levi en 2021. El joven cantante estuvo acompañado por ocho bailarines: Adrián, Alba, Alexandra, Arantxa, Diego, Felipe, Mauro y Mónica. El objetivo del videoclip ha sido mostrar a Carlos pasándoselo bien, rodeado de sus amigos y disfrutando de la música. Al mismo tiempo, el vídeo quiere entremezclar el ritmo urbano de la canción con la estética de la ciudad.

Carlos Higes se ha convertido en el octavo representante de España en el Festival de Eurovisión Junior y aspira a alcanzar un gran éxito en el escenario del Complejo Karen Demirchyan en Ereván (Armenia), el próximo domingo 11 de diciembre.

Queda muy poco para disfrutar con la 20º edición del Festival de Eurovisión Junior. Mientras tanto, escucha las 16 canciones concursantes y vota por tus favoritas en nuestro sondeo 2022:

Junior Eurovision Song Contest 2022
Spain: Carlos Higes - “Señorita“
5334
United Kingdom: Freya Skye - “Lose My Head“
3261
Netherlands; Luna - “La Festa“
3177
Armenia: Nare - “DANCE!“
2127
Ireland: Sophie Lennon - “Solas“
1915
Georgia: Mariam Bigvava - “I Believe“
1847
Italy: Chanel Dilecta - “BLA BLA BLA“
1676
France: Lissandro - “Oh Maman!“
1494
Poland: Laura - “To The Moon“
1446
Portugal: Nicolas Alves - “Anos 70“
1437
Kazakhstan: David Charlin - “Jer-Ana (Mother Earth)“
1355
Malta: Gaia Gambuzza - “Diamonds In The Skies“
1280
North Macedonia: Lara feat. Jovan & Irina - “Životot E Pred Mene“
1278
Serbia: Katarina Savić - “Svet Bez Granica“
1052
Ukraine: Zlata Dziunka - “Nezlamna (Unbreakable)“
836
Albania: Kejtlin Gjata - “Pakëz Diell“
703
Number of voters: 504
Eurovisión Junior