Eurovisión Junior España

La PrePartyES homenajea a María Isabel en el 20º aniversario de su victoria en Eurovisión Junior

La artista fue una de las presentadoras de la Welcome Party y además interpretó «Antes Muerta Que Sencilla» con el que triunfó en Lillehammer 2004 y «¡No Me Toques Las Palmas Que Me Conozco!», dos de sus recordados éxitos musicales

Este 2024 será un año histórico para España en Eurovisión Junior. A finales de año, nuestro país acogerá por primera vez el festival infantil coincidiendo con el 20º aniversario de la victoria de María Isabel en Lillehammer 2004.

Así, con motivo de esta celebración tan especial, la PrePartyES 2024 organizada por Eurovision-Spain preparó un bonito homenaje a la artista recordando su mítico «Antes Muerta Que Sencilla», propuesta con la que arrasó en la 2º edición del Festival de Eurovisión Junior.

María Isabel, que actualmente concursa con gran éxito en el programa de Telecinco Bailando Con Las Estrellas, también fue una de las presentadoras del evento junto al comentarista eurovisivo Víctor Escudero y la representante de España en Eurovisión Junior 2019 Melani García.

“Fue un orgullo representar a mi país con una canción que a día de hoy es un himno para todos”

María Isabel, ganadora de Eurovisión Junior 2004

Así, la triunfadora del festival de 2004 protagonizó uno de los momentos más emotivos de la Welcome Party recordando su mítico «Antes Muerta Que Sencilla» y todo lo que supuso esta canción en su vida profesional y personal.

La representante de España en Eurovisión Junior 2019, Melani García, que no había nacido cuando María Isabel ganó Eurovisión Junior, afirmó que su actuación fue una maravilla siendo un referente para nuevas generaciones: “Siempre serás un icono para todos los que hemos pasado por Eurovisión Junior, añadió la abanderada española en Gliwice-Silesia 2019, ante una visiblemente emocionada María Isabel.

“Qué veinte años no es nada…” dice el tango de Carlos Gardel. Frase que podemos utilizar perfectamente para referirnos al «Antes Muerta Que Sencilla» de María Isabel. La propuesta española se convirtió en un himno que a día de hoy sigue resonando con fuerza. Recordado y cantado por niños, jóvenes y adultos, el tema forma parte de la historia musical y televisiva de nuestro país. Por ello, María Isabel ofreció una actuación especial ante los más de 2.000 espectadores en directo en el encuentro eurovisivo en Madrid, junto a su aplaudida coreografía y su inseparable abanico rojo.

“Siempre voy a estar agradecida a la canción que me cambió la vida”

María Isabel, ganadora de Eurovisión Junior 2004

Tras su triunfo en Eurovisión Junior 2004, María Isabel se convirtió en la estrella infantil del momento. Su álbum ¡No Me Toques Las Palmas Que Me Conozco! alcanzó un gran éxito y en él se incluyeron recordados temas como el que da nombre al disco, el cual volvió a cantar en directo en la Sala La Riviera de Madrid. De esta manera, la Welcome Party del evento eurovisivo en Madrid contó con un cierre de auténtico lujo.

Eurovisión Junior 2004: la mítica edición celebra sus 20 años

Con apenas dos años de existencia, el Festival de Eurovisión Junior vivió en 2004 una auténtica revolución. La ciudad noruega de Lillehammer acogió la 2º edición del concurso casi de manera improvisada, pero con una organización extraordinaria que le llevó a ser uno de los festivales más recordados en los más de 20 años de historia de la competición.

Lillehammer 2004 vivió una votación histórica con EspañaMaría Isabel lideró la clasificación desde el primer momento, distanciándose de Reino Unido, que finalmente ocupó el 2º lugar. España fue el país que más máximas puntuaciones recibió (8 en total). Además, se estableció un récord de puntos que fue superado en Bulgaria 2015 por Malta

Como homenaje a esta mítica edición, la propia emisora organizadora NRK ha decidido recuperarlo y en su web ofrecen el festival íntegro de nuevo a sus espectadores para conmemorar de aquella fecha tan señalada.

Además, Eurovisión Junior 2024 tendrá lugar en España, coincidiendo con los 20 años del «Antes Muerta Que Sencilla», por lo que la victoria de nuestro país seguro que tendrá un protagonismo especial en la celebración de la 22º edición del certamen europeo.

Repasa los mejores momentos del Festival de Eurovisión 2004 en nuestro especial “Recordando Eurovisión Junior”:

Eurovisión Junior 2024 en España

España asume por primera vez la organización de Eurovisión Junior. En los próximos meses, se anunciarán más detalles sobre la ciudad sede y el recinto que acogerá la 22º edición de Eurovisión Junior.

Ana María Bordas, jefa de la Delegación de España en Eurovisión Junior y miembro del Grupo Directivo, confirma que RTVE acoge con “gran ilusión” la invitación de la UER para que el festival se celebre en España.

La responsable de la corporación española destaca que la organización de Eurovisión Junior 2024 en España es “un paso más en el esfuerzo que la cadena pública ha realizado en los últimos años para promocionar Eurovisión en España y dar más relevancia a nuestra música”.

Además, añade que pondrán en marcha todos los recursos creativos, técnicos y humanos para “ofrecer un festival diseñado para artistas jóvenes en un ambiente festivo y seguro”.

Eurovisión Junior