Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Reino Unido

Conociendo a Freya Skye, representante de Reino Unido en Eurovisión Junior 2022

La joven Freya Skye representará a Reino Unido en Eurovisión Junior 2022 con la canción "Lose My Head", una de las grandes favoritas al triunfo en el certamen infantil

¡Se acerca el mes más ilusionante del año! La magia comenzará a aflorar hacia todos los rincones del planeta desde la capital armenia de Ereván, donde ya se encuentran ultimando todos los detalles para hacerla girar el próximo domingo 11 de diciembre desde el escenario del Complejo Karen Demirchyan, en el que los más jóvenes se darán cita para hechizarnos con su voz y alegría. Y en ESCplus seguimos al pie del cañón para llevarte a casa todo lo relacionado con la celebración del 20 aniversario del Festival de Eurovisión Junior, por eso te proponemos continuar conociendo la trayectoría, aventuras y experiencias de nuestros apreciados artistas, para descubrir mejor qué nos tienen preparado para la ocasión más importante de sus vidas. 

En nuestro repaso por todos y cada uno de ellos, hoy viajamos hasta Reino Unido, tras 17 años de ausencia en el festival infantil, la BBC anunció el pasado mes de agosto su regreso a Eurovisión Junior. La encargada de representar a los británicos será Freya Skye con la canción “Lose my head”. Dicha canción habla sobre las amistades que se tienen en la juventud y en como seguir adelante a pesar de los obstáculos que nos pone la vida.

ASÍ ES FREYA SKYE

La cantante inglesa de 13 años nació el 17 de octubre de 2009 en Hertfordshire, su ciudad natal. El gusto por la música se desarrollo desde bien pequeña. A la edad de 5 años sus padres la regalaron una maquina de karaoke, de la que acabó enamorada y la cual es la causa de su amor por la música.

La canción con la que representará a Reino Unido en Eurovisión Junior no es la primera de su carrera. Durante el confinamiento aprovecho para escribir varias canciones, entre ellas “I love the way” que publicó en 2021. Dicha canción apareció en BBC Introducing, que es una plataforma de radio de la BBC que apoya a nuevas promesas de la música británica. Además, “I love the way” cuenta con casi veinte mil reproducciones en Spotify.

Su carrera discográfica no acaba ahí, su canal de YouTube cuenta con numerosas covers de artistas tales como Olivia Rodrigo o Ed Sheeran. Además, también ha publicado dos canciones originales llamadas “Show some love” y “Famous”. Ambas canciones cuentan con su propio videoclip y juntas alcanzan casi cincuenta mil reproducciones en YouTube.

También ha trabajado como actriz de voz para un videojuego de Nintendo llamado “Dragon Quest Treasures”. Freya da la voz en inglés a Mia, una de las protagonistas de este juego de fantasía. Dicho videojuego será lanzado para la Nintendo Swich el 9 de diciembre, dos días antes de la final de Eurovisión Junior, donde estará representando a Reino Unido.

Por otro lado, “Lose my head”, canción con la que participara en Eurovisión Junior, ha sido escrita por Jack Hawitt, Amber Van Day y Deepend. Dicho equipo ha trabajado con estrellas mundiales como Ava Max, Megan Thee Station o Pharrell Williams, entre otros.

ASÍ FUE EL PROCESO DE ELECCIÓN

La elección de Freya Skye como representante británica fue llevada a cabo por la CBBC y BBC studios. Según unas declaraciones de la directora de BBC Children’s and Education, Patricia Hidalgo; “Freya es un talento increíble y se destacó de inmediato“. Además, también destacó que Freya es una joven muy especial que será una embajadora perfecta de Reino Unido.

Freya se enteró que representaría a Reino Unido en Eurovisión Junior de la manera mas especial posible. Los padres de la joven la llevaron a un teatro de Londres con el pretexto de hacer una audición. Allí fue donde Lucie Jones, representante de Reino Unido en Eurovisión 2017 con la canción “Never give up on you”, le sorprendió con la noticia. Freya es una gran fan de Lucie Jones, de ahí que la noticia fue doblemente especial.

Para Freya ir a Eurovisión Junior es un sueño hecho realidad, en su vídeo de presentación ha declarado que es eurofan desde que tiene conciencia. Entre sus actuaciones favoritas de Eurovisión se encuentran “Space man” de Sam Ryder, canción que representó a Reino Unido en Eurovisión 2022, y “Think about things” de Dadi Freyr, Islandia 2020. Por supuesto, entre sus actuaciones favoritas también se encuentra “Never give up on you” de su ídolo Lucie Jones.

Freya ha declarado que entre sus intenciones no esta únicamente ganar Eurovisión Junior, para ella estar en un escenario tan grande como el de Eurovisión ya es un regalo. Por ello, lo que busca es disfrutar de la experiencia y conocer a niños de diferentes países de Europa con la misma pasión que ella, la música.

En una entrevista para BBC Newround expresó que el día de rodaje del videoclip de “Lose my head” fue el mejor día de su vida. Sin embargo, prevé que el 11 de diciembre se convierta en el mejor día de su vida tras actuar en el escenario de Ereván.

Letra original de “Lose My Head”

You’re a wrecking ball in a house of cards falling one by one
And I tried real hard like the Queen of hearts in a war I finally won
You were dangerous gave it all I got but now it’s over and done
Cos when you lie, waste my time I say bye bye

You like the attention never learn your lesson
All the Consequences that’s all on you
It’s kind of messed up, you try to impress but
I got 20 seconds until I lose it yeah

You get what you want when you want it
Your kind shoulda come with a warning
No I can’t hide from the truth
I lose my head over you

You take what you need when you need it
Two shocks to my heart just to feel it
No I can’t make no excuse
I lose my head over you

You you you you I lose my head over you, you you you you

On a rainy day looking through glass that was all it took
And I tried to stay in my wonderland but I was outta luck
Took it way too far when I said I wouldn’t and I kept doubling up
But honestly don’t you see it’s my party

You like the attention never learn your lesson
All the consequences that’s all on you
It’s kind of messed up, you try to impress but
I got 20 seconds until I lose it yeah

You get what you want when you want it
Your kind shoulda come with a warning
No I can’t hide from the truth
I lose my head over you

You take what you need when you need it
Two shocks to my heart just to feel it
No I can’t make no excuse
I lose my head over you

You you you you I lose my head over you
I lose my head over you

You get what you want when you want it
Your kind shoulda come with a warning
No I can’t hide from the truth
I lose my head over you

You take what you need when you need it
Two shocks to my heart just to feel it
No I can’t make no excuse
I lose my head over you

You you you you I lose my head over you,
You you you you, I lose my head over you

Letra en español

Eres una bola de demolición en un castillo de naipes cayendo uno por uno
Y lo intenté muy duro como la Reina de corazones en una guerra que finalmente gané
Eras peligroso Di todo lo que tengo pero ahora se acabó
Porque cuando mientes, Pierdo mi tiempo, digo adiós

Te gusta la atención, nunca aprendes la lección, todas las consecuencias, eso depende de ti, está un poco mal, intentas impresionar, pero tengo 20 segundos hasta que lo pierdo

Tu tipo debería haber
venido con una advertencia
No, no puedo esconderme de la verdad
Pierdo la cabeza por ti

Tomas lo que necesitas cuando lo necesitas.
Dos golpes en mi corazón solo para sentirlo.
No, no puedo poner ninguna excusa.
Pierdo la cabeza por ti Tu ,

tu, tu, Tu, tu, tu, tu, Tu, tu, tu, tu lejos cuando dije que no lo haría y seguí duplicándome Pero, honestamente, ¿no ves que es mi fiesta ? Te gusta la atención, nunca aprendes la lección. Todas las consecuencias, todo depende de ti . tengo 20 segundos hasta que lo pierdo sí Obtienes lo que quieres cuando lo quieres Los de tu clase deberían haber venido con una advertencia No, no puedo esconderme de la verdad Pierdo la cabeza por ti Tomas lo que necesitas cuando lo necesitas

Dos golpes en mi corazón solo para sentirlo
No, no puedo poner ninguna excusa
Pierdo la cabeza por ti Tú

tú, tú, Pierdo la cabeza por ti
Pierdo la cabeza por ti

Obtienes lo que quieres cuando lo quieres.
Debería haber venido con una advertencia
No, no puedo esconderme de la verdad
Pierdo la cabeza por ti

Tomas lo que necesitas cuando lo necesitas.
Dos golpes en mi corazón solo para sentirlo.
No, no puedo poner ninguna excusa
Pierdo la cabeza. por ti

tu, ti, pierdo la cabeza por ti, tu,
ti, ti, pierdo la cabeza por ti

LA VIDA PERSONAL DE FREYA SKYE

Freya nació el 17 de octubre de 2009 en Hertfordshire, ciudad en la que vive actualmente. Entre las aptitudes de Freya se encuentran el canto y el baile. Sin embargo, dentro del baile esta especializada en diferentes estilos, entre ellos están el ballet, el claqué, la danza moderna, freestyle y danza jazz. La Academia de las Artes Escénicas es donde desarrolla todas sus capacidades artísticas.

Lo que más le gusta hacer en su tiempo libre es pasar tiempo con su perro llamado Ruby. También le encanta ver películas y aprender a tocar el piano. Además, no se pierde ni un partido de su equipo favorito, el Tottenham Hotspur. Los sandwiches tostados de jamón y queso ocupan un lugar destacado en su corazón. Siendo así una de las cosas que más feliz la hacen.

Cabe destacar su cuenta de instagram, donde tiene más de 50 mil seguidores. Entre sus publicaciones se encuentran covers de artistas famosos como Lewis Capaldi o Coldplay, entre otros.

REINO UNIDO EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Reino Unido fue uno de los países fundadores del Festival de Eurovisión Junior en Copenage 2003. La ITV fue la cadena encargada de las candidaturas británicas en sus primeras participaciones.

Tom Morly con la canción “My song for the world” fue el primer representante británico en el certamen infantil, además consiguió acabar en tercera posición. Al año siguiente Cory Spedding y la canción “The best is yet come” acabaron en segunda posición, por detras de España y su “Antes muerta que sencilla”. En 2005, Joni Fuller y el tema “How does it feel?” consiguieron una decimocuarta posición, la peor posición británica hasta la fecha.

Sin embargo, tras estas tres participaciones la ITV decidió retirarse del festival por los bajos índices de audiencia y el poco interés de la sociedad británica por el certamen infantil. Durante estos 16 años la UER ha estado ofreciendo participar a la BBC. No obstante, la BBC ha estado reclinando la invitación año tras año. Por ello, la UER invitó a participar a Gales durante las ediciones de 2018 y 2019, donde no obtuvieron grandes resultados.

Por su parte, la BBC anunció el pasado agosto su participación en Eurovisión Junior tras 16 años de ausencia. La joven Freya Skye será la encargada de representar a Reino Unido en Eurovisión Junior 2022 con el tema “Lose my head”.

EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 coincide con el veinte aniversario del festival infantil. Esta edición especial tendrá lugar el domingo 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. El estadio que albergará el show es el Complejo Karen Demirchyan, donde se llevó a cabo la edición de 2011. Armenia es la sede de esta edición como consecuencia de la victoria de Armenia en la pasada edición con Malena y su canción “Qami qami“.

La Unión Europea de Radiodifusión ha declarado sus intenciones de que esta edición sea especial debido al veinte aniversario del festival. Por su parte, la organización del show correrá a cargo de la ARMTV, la televisión publica armenia.

Finalmente, la cifra oficial de participantes es de 16 países. La ARMTV y la UER han luchado hasta el final para conseguir un mayor número de participantes. Sin embargo, la inestabilidad que se vive en Armenia por el conflicto por Nagorno Karabaj ha hecho que varios países hayan decidido retirarse.

Por su parte, Alemania ha decidido retirarse alegando que ya están preparando su participación en 2023. Por otro lado, Rusia y Bielorrusia no pueden formar parte del show puesto que sus cadenas públicas han sido expulsadas de la UER. Además, a pesar de la situación de inestabilidad en la que se encuentra el país debido a la invasión rusa, la televisión publica ucraniana ha declarado sus intenciones de participar en esta edición.

Por otro lado, y como era de esperar, finalmente Azerbaiyán tampoco formara parte de esta edición. A pesar de que la televisión pública azerí dejó claras sus intenciones de participar hasta el último momento. No obstante, el nombre de Azerbaiyán no se encuentra en la lista definitiva que ha publicado la UER.

Cabe destacar el retorno de Reino Unido, que desde la edición de 2006 no ha vuelto a formar parte del concurso.

Puedes consultar el resto de artículos en los que conocemos a los representantes de Eurovisión Junior 2022 pinchando en los links de la lista que tienes a continuación:

Eurovisión Junior