Audiencias: Dos millones de espectadores (15%) siguieron la visita de Chloe DelaRosa a La Revuelta que volvió a ser líder de la noche en La 1

La representante española en Eurovisión Junior 2024 fue una de las invitadas del programa de RTVE que un día más fue líder en su franja y el espacio más seguido de la televisión pública

¡La promoción que quieres! Chloe DelaRosa visitó este martes 28 de octubre el exitoso programa de La 1 de RTVE “La Revuelta”, presentado por David Broncano. La representante de España en el fue una de las invitadas para promocionar su canción «Como La Lola» y la celebración del evento musical en La Caja Mágica de Madrid el sábado 16 de noviembre.

Con su desparpajo y carisma habitual, la joven extremeña encandiló al público de la “La Revuelta” y a los espectadores del espacio televisivo que también contó con la visita del Mago Pop.

Sin ninguna duda, una forma muy acertada de acercar la candidatura española en el Festival de Eurovisión Junior 2024 al gran público, más aún cuando la competición se celebrará en España por primera vez en su historia.

https://twitter.com/LaRevuelta_TVE/status/1851383514941313408

A pocos días de subirse al gran escenario de La Caja Mágica, Chloe DelaRosa ha protagonizado el exitoso programa de David Broncano en lo que ha sido la mayor promoción que se ha hecho de una candidatura española en el Festival de Eurovisión Junior desde el retorno de nuestro país a la competición.

Además de ser un formato en horario de máxima audiencia, “La Revuelta” es el programa líder en su franja, una de las revoluciones televisivas de esta temporada y recientemente ha sido galardonado con el Premio Ondas al mejor programa de televisión.

Unas horas después de la emisión del espacio de La 1 de RTVE, llega el turno de hacer repaso a las audiencias televisivas de “La Revuelta” en su programa del martes 29 de octubre.

Audiencias televisión

La emisión del martes 29 de octubre de La Revuelta fue seguida por una media de 2.038.000 espectadores. Este dato supuso un 15% de share. De nuevo, el espacio de la cadena pública emitido entre las 21:41 y las 22:57 fue el programa más visto del día en La 1 de RTVE y además volvió a liderar su franja de emisión. El programa de David Broncano aportó un 18,2% de la audiencia de La 1 en el día.

En comparación con el día previo, espacio emitido este martes sube 105.000 espectadores y consigue un aumento de 0,34 puntos en cuota de pantalla. 5.120.000 espectadores vieron al menos un minuto de La Revuelta en La 1. La franja de edad con mejor audiencia fue la de jóvenes entre 25-44 años donde alcanzó un 21,7%. En el target de jóvenes entre 13-24 años, el programa alcanzó un 18,8% de audiencia.

El momento exacto en el que Chloe DelaRosa participó en el espacio televisivo, entre las 22:42 y las 22:57, fue seguido por 2.222.000 espectadores con un 16,94% de audiencia.

Audiencia en competencia

El programa de La Revuelta emitido en La 1 este martes 29 de octubre fue líder en su franja de emisión frente al resto de opciones en las cadenas generalistas y pago. En la misma franja otras cadenas generalistas marcaron la siguiente audiencia:

  • Antena 3 (El Hormiguero): 12,81% / 1.741.000
  • Autonómicas: 11,27% / 1.538.000
  • La Sexta (El Intermedio): 6,4% / 877.000
  • Cuatro (First dates): 7,51% / 1.025.000
  • Telecinco (Gran Hermano. Límite 48 Horas): 7,13% / 968.000
  • La 2 (Cifras y Letras / Órbita Laika): 3,83% / 520.000

Repasando la audiencia minuto a minuto en competencia, La Revuelta fue líder durante toda su emisión. Concretamente, justo antes de la visita de Chloe DelaRosa alcanzó el minuto de oro a las 22:40 con 2.286.000 espectadores (17% cuota de pantalla).

Audiencia por edad, sexo y clase social

En cuanto a audiencia por edades, la emisión del martes de La Revuelta en La 1 de RTVE destaca especialmente entre los adultos jóvenes de entre 25 y 44 años franja de edad en la que alcanzó un 21,7% de cuota de pantalla. En jóvenes con edades entre 13-24 años, el programa fue visto por el 18,8% de la audiencia. En adultos (45-64 años) fue seguido por el 18% de la audiencia y entre los niños (4-12 años) alcanzó el 13,7% de audiencia. La franja que menos siguió el espacio fue la de +65 años, donde se quedó con un 8,7% de audiencia. En cuanto a audiencia por sexos, el programa obtuvo mayor audiencia entre las los hombres con un 16,2%, y entre las mujeres fue seguido por un 13,9%. En target comercial subió a un 22,7% de audiencia

Si nos fijamos en los datos por tamaño de población, destaca por encima en ciudades grandes de más de 200.000 habitantes, donde la audiencia escaló hasta el 18,8% de cuota de pantalla. En ciudades pequeñas de más de entre 10.000 y 50.000 habitantes La Revuelta de este martes fue seguida por un 12,8% de la audiencia, mientras que en ciudades medianas (50.000 – 200.000 habitantes), consiguió un 15,9% de audiencia. En pueblos de menos de 10.000 habitantes, fue donde menos se vio alcanzando un 11,8% de cuota de pantalla. Entre usuarios de OTT La Revuelta marcó un 22,1% de audiencia.

Perfil de audiencias de La Revuelta en La 1 / Dos30′

Audiencias minuto a minuto por targets de edad

Por targets de edad, minuto a minuto, la audiencia donde mejor funciono fue entre los adultos jóvenes de edades entre 25 y 44 años, donde llegó al 26% de cuota de pantalla en la parte final, y durante todo el programa, la audiencia no bajo del 16%. En jóvenes (13-24 años) La Revuelta no bajó del 14% de audiencia y llegó a superar el 23%.

Mayores de 65 años fue la franja que menos lo siguió, el programa se mantuvo entre un 6% y un 9% de audiencia. En niños, el programa arrancó entre el 10% y el 12% de audiencia, subiendo especialmente en la parte media y en el final donde rozó el 20%. En el caso de los adultos (45-64 años) la emisión consiguió llegar al 21% de audiencia en la parte central y final de la misma.

Audiencias minuto a minuto por targets de edad de La Revuelta en La 1 / Dos30′

Audiencia por Comunidades Autónomas

Por comunidades autónomas, la audiencia destaca especialmente en Madrid, donde llegó hasta un 21,6% de cuota de pantalla, por detrás de Madrid, y por encima de la media nacional, quedaron Euskadi (19,8%), Murcia (18,7%), Asturias (18%), Murcia (18,7%) y Galicia (17,2%), Comunitat Valenciana (16,9%), Aragón (16,4%), Castilla y León (15,5%) y Resto (Cantabria, La Rioja, Navarra y Extremadura) con un 15%.

En el otro lado de la balanza, donde menos seguimiento cosechó la fue en Canarias con un 8,7% de cuota de pantalla, seguida de Andalucía (9%), Cataluña (12,8%), Baleares (13,7%) y Castilla-La Mancha (14,8%).

Audiencias minuto a minuto

La Revuelta con la visita de Chloe DelaRosa en La 1 arrancó en un 13,8% de audiencia y espectadores que llegaban de arrastre desde el Telediario. El minuto de oro de la emisión fue a las 22:40, llegando a 2.286.000 espectadores (17% cuota de pantalla) y siendo líder casi en la totalidad de su emisión. En la parte final, coincidiendo con la participación de la artista extremeña, la audiencia se mantuvo en torno al 17% y 2.200.000 espectadores, marcando un pico de audiencia a las 22:45 con un 17% de cuota de pantalla y 2.253.000 espectadores.

¿Quién es Chloe DelaRosa? Conoce a la representante de España en Eurovisión Junior 2024

Chloe DelaRosa nació en Mérida el 27 de enero de 2015. Actualmente tiene 9 años y vive en Guareña (Badajoz). Desde muy pequeña ha estado inmersa en el mundo de la música, ya que desde que tenía 3 años comenzó a subirse a los escenarios en los conciertos de su padre, David de la Rosa, quién le invitaba a bailar y a compartir todo su desparpajo y talento.

Chloe se describe a si misma como “cantista”, una combinación de las palabras cantante y artista. Una muestra más de su creatividad y talento tanto en el escenario como en el resto de facetas de su día a día.

En 2020, con la pandemia de por medio y muchas horas en casa, Chloe comenzó a grabar videos musicales junto a sus hermanos Joel y Alexander, además de otros en solitario. En los videos, versionaba canciones de diversos artistas famosos y llegaban a emocionar tanto que terminaban siendo compartidos en redes sociales por los propios cantantes.

Dani Martin publicó sobre ella en Instagram: “No se quién es esta niña, pero me ha hecho llorar. ¡Felices días a todos!”. Rosario Flores llegó a invitarla a uno de sus conciertos para bailar y sus covers han sido compartidas también en redes por multitud de otros grandes artistas como Camilo, Alejandro Sanz, C. Tangana, Antonio Carmona, Carlos Vives, Marc Anthony, Camela, Juan Magan, Rigoberta Bandini, Mau y Ricky, entre muchos otros.

Pero no solo ha saltado a la fama por sus dotes musicales y de baile, sino que también se ha viralizado con videos de contenido educativo o de humor, con su toque particular que realiza acompañada de una muñeca a la que llama Marisol. Una muñeca tan importante para ella que siempre le acompaña a sus conciertos y actuaciones.

Con su éxito se ha convertido en una habitual de la cadena autonómica extremeña, Canal Extremadura, junto con algunas otras apariciones en la televisión autonómica andaluza, Canal Sur. La hemos visto de reportera en las cabalgatas, actuando en magazines o incluso en algunos reportajes y conexiones desde su día a día en casa.

El flamenco es el estilo por el que más se caracteriza. En 2022, comenzó a formar parte de importantes festivales de música de nuestro país y a publicar desde entonces numerosos singles como «Malita Mala», «Mi Mamá Me Mima», «En La Orillita De La Caleta» o villancicos como «Tran Tran Tran». Su último tema, «Como Un Rayito De Sol», fue lanzado el 14 de junio.

¿Quién es Chloe DelaRosa? Conoce a la representante de España en Eurovisión Junior 2024

España en el Festival de Eurovisión Junior

España participó en Eurovisión Junior por primera vez en 2003, siendo uno de los 16 países que inauguraron el festival en Copenhague (Dinamarca).

RTVE alcanzó unos resultados formidables, destacando la gran victoria de María Isabel en Lillehammer 2004 alcanzando un récord de puntos que no fue superado hasta Bulgaria 2015. Sin embargo, en 2007, se puso cierre a una exitosa primera etapa de España en Eurovisión Junior.

En estas cuatro primeras ediciones consecutivas, el certamen adquirió gran popularidad entre el público español, gracias en gran medida a las preselecciones con las que RTVE eligió a sus representantes, como Eurojunior. Además, fueron el pistoletazo de salida de las carreras musicales de muchos de los cantantes que hoy están presentes en el mercado musical español, como Blas Cantó (que representó a España en el Festival de Eurovisión 2021), Dani Fernández y Antonio José

Pese al rotundo éxito del festival, la corporación pública decidió retirarse del certamen en 2007 alegando que “fomentaba estereotipos que no se compartían”. Durante estos años de ausencia, el interés del público por Eurovisión Junior se mantuvo y la UER intentó, aunque sin éxito, que España volviera al concurso.

Finalmente, el 25 de junio de 2019RTVE anunció su esperado retorno tras 13 años de ausencia. En esta segunda etapa, el ente público apostó por elecciones internas y consiguió mantener el buen nivel de años atrás.

Tanto Melani García y su canción «Marte» en Gliwice-Silesia 2019 como Soleá y su «Palante» en Polonia 2020 lograron un gran 3º lugar. En París 2021Levi Díaz con «Reír» alcanzó el 15º lugar con 77 puntos

En la gran celebración del 20º aniversario de Eurovisión Junior en Ereván (Armenia)Carlos Higes con «Señorita» se situó en 6º lugar con 137 puntos, tras ser la segunda propuesta más votada por el público en la plataforma online.

En Niza 2023Sandra Valero con su «LOVIU» tuvo el gran reto de abrir el espectáculo. Finalmente, recibió 201 puntos que se tradujeron en un grandísimo 2º lugarEspaña volvió a rozar el triunfo tras ser la 3º propuesta más votada por los jurados nacionales con las máximas puntuaciones de EstoniaFranciaGeorgia e Italia.

Por su parte, la candidatura española alcanzó el 2º lugar en la votación onlinea solo seis puntos de Francia, que fue la favorita de los espectadores.

España en Eurovisión Junior: Del mítico Eurojunior a las elecciones internas para consolidar nuestro esperado retorno

“Let’s Bloom”: Eurovisión Junior 2024 “florecerá” en Madrid

España asume por primera vez la organización de Eurovisión Junior. La 22º edición del concurso bajo el lema “Let’s Bloom” tendrá lugar en La Caja Mágica de Madrid el sábado 16 de noviembre desde las 18:00 CET con Ruth Lorenzo, Marc Clotet y Melani García como presentadores. Recordemos que la venta de entradas comenzó el 15 de octubre de manera online y los boletos se agotaron en 40 minutos.

Ana María Bordas, jefa de la delegación de España en Eurovisión Junior y miembro del Grupo Directivo, confirma que RTVE acoge con “gran ilusión” la invitación de la UER para que el festival se celebre en nuestro país.

Madrid es la capital española. Es la ciudad más grande de España. En la actualidad, Madrid alcanza los 3.332.035 habitantes. Además, supera los 7 millones de personas en su área de influencia metropolitana donde se incluyen localidades de la práctica totalidad de la Comunidad de Madrid, siendo una de las más grandes de la Unión Europea.

Eurovisión Junior 2024 se suma a la larga y exitosa lista de eventos que han tenido lugar en Madrid. Lo cierto es que la ciudad mantiene su ambición y su vocación de ser la sede de grandes eventos culturales.

Eurovisión Junior 2024 trae de vuelta el festival al sábado, su día de emisión original

La Caja Mágica de Madrid es un espacio multiusos para todo tipo de eventos musicales y deportivos. Se trata de un complejo deportivo ubicado en el barrio de San Fermín, en el distrito de Usera, a orillas del río Manzanares. Es conocido por albergar eventos deportivos de tenis, como el Mutua Madrid Open, así como conciertos y otros eventos culturales.

Cuenta con un diseño arquitectónico moderno y versátil lo convierte en un lugar emblemático de la ciudad. Fue diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault y se inauguró en 2009.

La responsable de la corporación española destaca que la organización de Eurovisión Junior 2024 en Madrid es “un paso más en el esfuerzo que la cadena pública ha realizado en los últimos años para promocionar Eurovisión en España y dar más relevancia a nuestra música”.

“Let’s bloom”: Descubre el logotipo oficial y el significado del concepto visual de Eurovisión Junior 2024

“Queremos que los jóvenes artistas y todas las delegaciones disfruten de una fantástica semana en Madrid. España es un país de acogida y os esperamos con los brazos abiertos. Vamos a divertirnos y disfrutar de la música. ¡Bienvenidos a España!”

Ana María Bordas, jefa de delegación de España

Además, añade que pondrán en marcha todos los recursos creativos, técnicos y humanos para “ofrecer un festival diseñado para artistas jóvenes en un ambiente festivo y seguro”.

17 países vendrán a Madrid para celebrar el gran espectáculo de Eurovisión Junior 2024

Eurovisión Junior 2024 contará con 17 propuestas en competición que “florecerán” en La Caja Mágica de Madrid. Los representantes de Albania, Alemania, Armenia, Chipre, España, Estonia, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, San Marino y Ucrania competirán por llevarse el triunfo en la 22º edición del certamen.


Fuente: RTVE
Audiencias, Eurovisión Junior