Eurovisión Eurovisión 2023 Benidorm Fest 2023

Repasa las últimas actuaciones y eventos de Blanca Paloma antes de partir rumbo a Eurovisión

Nuestra representante en Eurovisión, Blanca Paloma se encuentra sumergida en una completa gira promocional tanto a nivel nacional como internacional para promocionar 'Ea Ea'.

Blanca Paloma, la representante de España en Eurovisión 2023, continua su gira promocional de cara al festival. A su larga lista de apariciones en medios nacionales, se le suman actuaciones en preselecciones y eventos de carácter internacional.

CALENDARIO DE ACTUACIONES ANTES DE LIVERPOOL:

  • 22 de abril: Premios Platino del Cine Iberoamericano
  • 25 de abril: Premios Sant Jordi
  • 27 de abril: Fiesta de despedida en Cines Callao
  • 28 de abril: Elección de la Reina de las Fiestas de Mayo en Santa Cruz de Tenerife

CANARIAS, LA ÚLTIMA PARADA ANTES DE PONER RUMBO A LIVERPOOL

Blanca Paloma cantará ‘Ea Ea’ en la gala de elección de la Reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife el próximo viernes 28 de abril.

FIESTA DE DESPEDIDA

El 27 de abril se celebrará una fiesta de despedida a Blanca Paloma que partirá rumbo a Liverpool días más tarde. La presidenta no ha dado más detalles sobre el formato del evento, del cual se darán a conocer más detalles en las próximas semanas.

Para rematar, Jenaro Castro abrirá su “Plano General” el viernes anterior a la celebración del festival, ya que entrevistará a Blanca Paloma en el programa del 5 de mayo, en el que descubrirá todos los detalles de la preparación de la cantante ilicitana para el festival.

RTVE celebra el 27 de abril en Madrid un concierto de despedida de Blanca Paloma y sortea 50 entradas dobles

PREMIOS PLATINO Y PREMIOS SANT JORDI

Elena Sanchez ha confirmado que la artista ilicitana será invitada el próximo 22 de abril a la Gala de los Premios Platino del cine iberoamericano, galardones creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA). La siguiente cita que tendrá que afrontar nuestra representante es la participación en los Premios Sant Jordi, que se celebrarán el 25 de abril en el Teatre Lliure de Barcelona. Se trata de unos de los galardones cinematográficos más antiguos de España. Son concedidos anualmente por Radio Nacional de España (RNE) a través de su delegación en Barcelona desde 1957.

EL FINAL DE LA GIRA EUROPEA

El paso de la delegación española por el Eurovision In Concert de Ámsterdam ha sido una nueva aventura. En esta ocasión el público asistente ha podido disfrutar de una versión muy similar a la eurovisiva, con los sonidos electrónicos y la melodía a forma de nana al comienzo de una actuación, que esta vez ha innovado en la utilización de una guitarra eléctrica cuyas cuerdas han sido frotadas con un arco a modo de violonchelo por Blanca Paloma. Londres en la London Eurovision Party ha podido presenciar la misma fórmula de actuación.

DE NUEVO, DOBLE SORPRESA EN LA PREPARTYES 2023

El viernes, Blanca ha realizado su primera aparición sobre el escenario de La Riviera, ofreciendo una de las mayores sorpresas de la presente edición de la PreParty organizada por eurovision-spain. Vestida con un conjunto de top y pantalón blancos y acompañada por sus 14 de sus compañeros del Benidorm Fest 2023, Blanca interpretó una versión de ‘Ea Ea’ con una sorpresa completamente inesperada, un Dance Break al final de la actuación.

Además, nuestra representante ha vuelto a aparecer en el concierto del sábado, esta vez abriendo el cartel de concursantes de Eurovisión 2023. En esta ocasión Pablo Polo le acompañó sobre el escenario para realizar una nueva versión acúsctica a voz y guitarra del tema eurovisivo.

SORPRESA EN TEL AVIV A RITMO DE NANA

Blanca ha recibido una cálida respuesta del público internacional durante su actuación en el Israel Calling de Tel Aviv, una de sus primeras paradas de su gira de promoción para su canción “Eaea”. Para esta ocasión, Blanca y José Pablo Polo han decidido editar una nueva versión de “Ea Ea”, donde se ha prolongado el inicio del tema y Blanca lo ha cantado como una verdadera nana.

Blanca Paloma emociona en su paso por Tel Aviv con una nueva versión de ‘EaEa’

BLANCA ES COREADA A GRITO DE “GANADORA” EN LA BARCELONA EUROVISION PARTY

La representante española ha cerrado a lo grande la primera fiesta eurovisiva de la temporada en el Sant Jordi Club de Barcelona. Su interpretación de “Eaea” ha sido una de las más destacadas de la noche, y ha logrado una gran ovación por parte del público asistente. La representante de España en Eurovisión ha optado por una versión más conservadora del tema, buscando que la canción siga evolucionando y manteniéndose viva hasta el festival en Liverpool.

Aquí puedes ver una charla junto a Blanca Paloma en Barcelona:

TEL AVIV, AMSTERDAM Y LONDRES SE PREPARAN PARA COREAR ‘EA EA’

Blanca Paloma rozará el pleno en las fiestas eurovisivas europeas. Tras confirmar su asistencia en la Preparty ES (Madrid), La BCN Eurovision Party (Barcelona), en el Eurovision In Concert (Amsterdam) y en la London Eurovision Party (Londres), RTVE confirma la presencia de la cantante ilicitana confirma su asistencia en Tel Aviv el próximo 3 de abril.

Israel Calling

Blanca Paloma continua ampliando su gira promocional a través de las diferentes fiestas europeas. Nuestra representante estará presente en la London Eurovision Party de Londres.

La cita tendrá lugar en la capital británica el próximo 16 de abril, un fin de semana más tarde de la PreParty ES de Madrid, y un día después que el Eurovision In Concert neerlandés.

Eurovision In Concert sigue sumando artistas eurovisivos. Tras su paso por Portugal en el Festival Da Cançao, Blanca Paloma volará hasta Amsterdam para cantar ‘Ea Ea’ en una de las fiestas eurovisivas más prestigiosas y longevas de la temporada.

La cita tendrá lugar en la capital neerlandesa el próximo 15 de abril, un fin de semana más tarde de la PreParty ES de Madrid.

eurovisioninconcert.nl

ESTRENO DEL VIDEOCLIP

El trabajo del videoclip muestra una producción de gran nivel artístico con un universo de colores muy cuidado y elegante. El director del mismo ha sido el extremeño Ángel A. Pastrana, responsable del videoclip de “El péndulo”, de una de las favoritas de los fans del festival para conseguir el billete a Eurovisión, María José Llergo. También ha realizado campañas turísticas y televisivas para la Junta de Extremadura o para la empresa Repsol, además de tener su propio estudio de artes visuales, llamado Viura. Por su parte la grabación y aspectos técnicos han corrido a cargo del director de fotografía Diego Cabezas. Su trabajo implica una amplia gama de responsabilidades, como elegir la cámara y los equipos de iluminación, trabajar con el director para establecer el estilo visual de la producción y asegurarse de que cada toma tenga la iluminación adecuada y la composición adecuada. Sus trabajos más destacados son “El arte de volver” (2020) o “La bola dorada” (2017).

Blanca Paloma estrena el videoclip de “Ea Ea”, la candidatura española para Eurovisión 2023

VISITA A LOS 40

Blanca ha visitado los estudios de los 40 donde h charlado sobre Eurovisión y sobre una de sus posibles rivales: Loreen. La ganadora de Eurovisión 2012 participará el sábado en la gran final del Melodifestivalen y es la gran favorita para alzarse con la victoria.

“Yo tengo especial ilusión por conocer a Loreen. Este sábado sabremos si es ella la candidata. Yo creo que tiene todas las papeletas. Tiene una propuesta espectacular”

Blanca Paloma en Los 40

GRABACIÓN DEL VIDEOCLIP DE ‘EA EA’

Blanca se encuentra actualmente rodando dl videoclip de ‘Ea Ea’. La cuenta oficial de Instagram de @eurovisiontve y twitter de @eurovision_tve ha publicado una imagen donde se ve una claqueta y se indica que pertenece a la grabación del videoclip de nuestra candidatura eurovisiva. El vídeo oficial de ‘Ea Ea’ estará dirigido por Ángel A. Patrana y grabado por Diego Cabezas. El videoclip verá la luz durante las próximas semanas, muy pronto.

ANFITRIONA DE HONOR DE LA PREPARTY ES

Nuestra representante en Eurovisión 2023, Blanca Paloma no podía faltar a la cita y acudirá a la PreParty ES por segundo año consecutivo, esta vez como anfitriona. La representante española interpretará Ea, Ea el viernes, 7 de abril, en un concierto de bienvenida a las delegaciones internacionales que se convertirá en la gran noche de Blanca Paloma rodeada de muchos de sus compañeros del Benidorm Fest. Tienes toda la información acerca de las entradas y los invitados en este enlace.

eurovision-spain

BLANCA PALOMA PELLIZCA EL CORAZÓN DE LA AUDIENCIA PORTUGUESA

Nuestra representante en Eurovisión 2023 ha realizado su primera parada internacional dentro de la gira promocional que le llevará hasta Eurovisión. El Festival Da Cançao (método de selección del representante portugués para Eurovisión) ha sido el escenario escogido para realizar su primer vuelo fuera de nuestras fronteras. La semifinal fue seguida por 478.000 espectadores y un 11,4% de cuota de pantalla.

Acompañada por el productor y compositor José Pablo Polo, Blanca Paloma ha optado por una versión acústica, más íntima, en la que ha demostrado su calidad vocal e interpretativa.

Con esta versión a voz y guitarra quiero enseñar otras maneras de interpretar la canción”. ’Eaea’ es un tema con mucha “saudade flamenca”.

Blanca Paloma

La artista ha afrontado esta cita con “mucha ilusión” y ha enseñado al público luso todo su arte y su carisma. El arranque de su gira internacional no ha podido ser mejor: “todo el equipo de la televisión portuguesa nos ha tratado con mucho cariño y profesionalidad, han cuidado cada detalle. Estoy feliz de que nuestros vecinos portugueses hayan acogido ‘Eaea’ con tanto cariño”, Blanca Paloma y José Pablo Polo han dedicado su actuación al cineasta Carlos Saura, recientemente fallecido: “para nosotros es un gran referente y ha estado en nuestro imaginario durante todo el proceso de composición y producción de ‘Eaea’”.

Blanca Paloma ha vestido un espectacular y elegante diseño de la firma Lucía Cano que evoca a un mantón de manila confeccionado de manera artesanal.

Blanca Paloma en el Festiva Da Cançao 2023 | RTVE

BLANCA CANTA ‘EA EA’ ANTE LOS REYES DE ESPAÑA

Los reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia han inaugurado la 42º edición de la Feria Arco Madrid, donde durante hora y media han recorrido 16 de las 211 salas que la componen. A su llegada, han sido recibidos por José Vicente de los Mozos, presidente Ejecutivo de Ifema y por el Alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida.

Durante este recorrido, nuestra representante en Eurovisión 2023, Blanca Paloma, ha interpretado una versión a guitarra y voz de ‘Ea Ea’, la canción con la que representará al país en Liverpool.

Blanca ha afirmado estar en shock tras cantar ante SSMM los Reyes de España:

Aún estoy en shock. La verdad que cuando me lo ha pedido Letizia ha sido un honor. “Mi madre siempre me decía ‘allá donde vayas pásatelo bien, que tú estás preparada hasta para comer en la mesa del rey’. He podido cantarles, ha sido una experiencia que me llevo para toda la vida.

Blanca Paloma para RTVE

BLANCA PALOMA CANTARÁ EN EL FESTIVA DA CANÇAO

Al igual que su predecesora Chanel, la delegación española estará presente en tierras portuguesas durante su proceso de preselección. La propia cuenta del Festival Da Cançao ha confirmado que la ilicitana actuará en la primera semifinal del concurso, que tendrá lugar el 25 de febrero en la RTP. En esta gala actuarán tambiñen Ana Bacalhau o Fernando Tordo.

CONCIERTO EN VALLECAS (18 DE FEBRERO)

El pasado 18 de febrero, nuestra representante en Eurovisión ofreció un concierto en el Centro Cultural ‘El Pozo del Tío Raimundo’, situado en el barrio madrileño de Vallecas. En él, la cantante ilicitana volvió a ofrecer su mejor versión, llegando a todo el público que se encontraba dentro de la sala, como a los cientos de personas que se quedaron fuera por culpa del reducido aforo. Blanca ofreció un breve concierto en la calle antes del concierto previsto para que todos sus fans pudieran escucharla cantar su ya tradicional ‘Eaea’.

LÍDER DE AUDIENCIAS CON SU APARICIÓN EN ‘EL HORMIGUERO’

Blanca Paloma acudió e los estudios de Antena 3 como invitada del programa ‘El Hormiguero’ el día de San Valentín. La representante de España en Eurovisión promocionó su candidatura en pleno access en prime time con Pablo Motos, que la entrevistó y dejó momentos como su interpretación a voz y guitarra en directo de una nueva e íntima versión de ‘Ea Ea’.

La visita de Blanca Paloma a El Hormiguero fue seguida por un total de 2.468.000 espectadores y una cuota de pantalla media del 16,8%. Un total de 5.208.000 espectadores vieron al menos un minuto del programa durante los 61 minutos que duró. Puedes analizar el desglose detallado de audiencias aquí.

Blanca Paloma en El Hormiguero / Atresmedia

PREMIOS GOYA 2023

Blanca Paloma, ganadora del Benidorm Fest 2023 estuvo presente en la alfombra azul de los Premios Goya, que han sido albergados este sábado en Sevilla para su 37ª edición.

Esta gala tuvo lugar la noche del 11 de febrero y tuvo una duración aproximada de tres horas. En la gala, conducida por Antonio de la Torre y Clara Lago, el gran vencedor de la noche fue película ‘As bestas’ de Sorogoyen con 17 nominaciones y 9 galardones. La gala contó con actuaciones musicales, como las de Manuel Carrasco, Pablo López, Natalia Lafourcade y Guitarricadelafuente.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregó los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español desde Sevilla, ciudad que ya acogió la celebración de los premios en 2019.

Blanca Paloma en la Alfombra Azul de los Goya | Premios Goya

Blanca fue vestida con un diseño de Rubén Hernández. Desfiló haciendo honor a su nombre con un vestido de gala con escote palabra de honor con un precioso decorado y tirantes en color blanco, como si de un vestido de novia se tratase.

VAMOS A LLEVARNOS BIEN (TVE)

Tras su victoria en el Benidorm Fest, Blanca Paloma hizo una visita a los programas de la casa, siendo entrevistada por Aitor Albizua y Miki Nuñez en ‘La Noche del Benidorm Fest’ en un programa posterior a la gala final; siendo entrevistada por Tiño Moreno en ‘Plan de tarde’ y actuando en el primer y único programa de ‘Vamos a llevarnos bien’ junto a Ana Morgade.

SU ÉXITO EN BENIDORM FEST

El pasado 4 de febrero Blanca Paloma se convirtió en la ganadora de la segunda edición del Benidorm Fest con el tema ‘Ea Ea’, y de esta manera cogió el testigo de Chanel en su aventura hacia Eurovisión.

En la gran final del certamen, la cantante ilicitana consiguió ser la opción más votada por el jurado profesional y el tele-voto, así como la segunda propuesta mejor valorada por el demoscópico.

La gran final del Benidorm Fest 2023, en la que conocimos la ganadora de la segunda edición del certamen fue seguida en La 1 por 1.887.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 14,7%. Un total de 5.211.000 espectadores vieron al menos un minuto del programa durante los 123 minutos que duró. Puedes ver el desglose completo de las audiencias aquí.

Blanca Paloma viajará a Liverpool para representar a España en el festival de Eurovisión 2023. ¡Vamos allá la Blanca Paloma!

Eurovisión