Audiencias España Benidorm Fest 2023

Blanca Paloma vuela con su visita a El Hormiguero como líder de la franja (16,8%)

La visita de la representante de España en Eurovisión 2023 al programa de las hormigas de Antena 3 consiguió reunir a 2.468.000 espectadores

Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2022, fue la una de las protagonistas televisivas de este martes al ser la invitada de El Hormiguero en Antena 3 en pleno access prime time con Pablo Motos, que la entrevistó y dejo algunos momentazos, como su actuación en directo.

La cantante tras su victoria en el Benidorm Fest 2023, acudió al programa de Atresmedia para dar más detalles de como ha sido su paso por el Benidorm Fest 2023 y como se prepara de cara a Eurovisión 2023. Además interpretó su «Eaea» en directo con una versión muy especial.

AUDIENCIAS TELEVISIÓN

La visita de Blanca Paloma a El Hormiguero, en la que conocimos un poquito más a la ganadora de la segunda edición del Benidorm Fest, fue seguida en Antena 3 por un total de 2.468.000 espectadores y una cuota de pantalla media del 16,8%.

Un total de 5.208.000 espectadores vieron al menos un minuto del programa durante los 61 minutos que duró. El programa aportó un 11,2% de la audiencia total de Antrena 3 en el día.

Fue líder en las franjas de Adultos jóvenes (25-44 años) donde alcanzó un 16,7%, adultos (45-64 años) con un 17% de audiencia y en mayores de 65 donde escaló hasta el 17,5%. Entre las mujeres la audiencia del programa subió al 18% de share.

Con respecto al programa del lunes, que contó con la visita de Carlos Alsina, la visita de Blanca Paloma a El Hormiguero tuvo 184.000 espectadores menos y un 0,2% menos de audiencia.

Comparado con la última visita de Chanel al programa, con la que El Hormiguero arrancó temporada el 5 de septiembre, la visita de Blanca Paloma al programa, fue vista por 351.000 espectadores más y un 0,2% de audiencia más.

La visita de Blanca Paloma a El Hormiguero fue primera opción en competencia (21:54 – 22:55) frente al resto de opciones en las cadenas generalistas por delante de las autonómicas, Cuatro, Telecinco, La Sexta, La 1 y La 2. En la misma franja otras cadenas generalistas marcaron la siguiente audiencia:

  • Autonómicas: 10,4%
  • Cuatro (First Dates): 9,4%
  • Telecinco (El debate de las Tentaciones): 7%
  • La Sexta (El Intermedio): 6,8%
  • La 1 (Telediario / 10.000 días): 5%
  • La 2 (Cine: Otra Ronda): 2,3%

AUDIENCIA POR EDAD, SEXO Y CLASE SOCIAL

En cuanto a audiencia por edades, la visita de Blanca Paloma a El Hormiguerodestaca especialmente entre los mayores de 65, franja de edad en la que alcanzó un 17,6% de cuota de pantalla siendo primera opción en esa franja. Entre los adultos (45-64 años) fue también lo más visto con un 17% de share, entre los adultos jóvenes también lideró con un 16,7% de cuota de pantalla. La franja en la que menos audiencia marcó fue la de jóvenes (13-24 años), donde el programa fue visto por un 12,7% de la audiencia.

En audiencia por sexos, marcó una audiencia superior entre las mujeres subiendo a un 18% de cuota de pantalla y entre los hombres fue seguido por un 15,4% de la audiencia. La audiencia en target comercial marcó un 17,6% de audiencia.

Si nos fijamos en los datos por tamaño de población, destaca por encima en ciudades medianas de entre 50.000 y 200.000 habitantes donde la audiencia subió hasta un 17,9%. En ciudades grandes de más de 200.000 habitantes, marcó un 17%, mientras que el programa marcó un 16,8% en ciudades pequeñas de entre 10.000 y 50.000 habitantes. Donde menos se siguió fue en pueblos de menos de 10.000 habitantes, ahí la visita de Blanca Paloma a El Hormiguero alcanzó un 15,4% de cuota de pantalla en Antena 3. Entre usuarios de OTT, el programa fue visto por el 14,9% de la audiencia.

Perfil audiencia de la visita de Blanca Paloma a El Hormiguero. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA MINUTO A MINUTO POR TARGETS DE EDAD

Por targets de edad, minuto a minuto, la audiencia donde mejor funcionó fue en el target de edad de mayores de 65 años, donde se mantuvo por encima de la media del programa todo el rato, arrancando en un 14% para ponerse enseguida por encima del 16%, de donde no bajó y en la franja final superó el 22% de cuota de pantalla en dicho target.

Entre los adultos con edades comprendidas entre 45 y 64 años, la visita de Blanca Paloma a El Hormiguero también marcó muy buena audiencia, manteniéndose por encima del 14% de audiencia durante casi todo el programa y superando el 20% en la parte final.

En la franja de adultos jóvenes (25-44 años) el pico de audiencia del programa se marcó a las 22:27, coincidiendo con el final de la visita de Blanca Paloma al programa, cuando rozó el 20% de audiencia. El inicio del programa y la tertulia del final se mantuvieron en un 15%.

Caso contrario fue en jóvenes (13-24 años), que tuvo picos de audiencia más bajos entre el 10% y el 12% de cuota de pantalla, aunque el inicio tuvo más audiencia llegando a marcar un 16%. La audiencia entre los niños (4-12 años), se manutuvo al inicio entre el 8% y el 10% de audiencia durante el inicio de la programa, para al final superar el 18%.

Minuto a minuto por edades de la visita de Blanca Paloma a El Hormiguero. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas, la audiencia destaca especialmente en Mudcia donde llegó hasta un 26,6% de cuota de pantalla, por detrás de Murcia, y por encima de la media nacional, quedaron Castilla y León con un 24,2%, Aragón con un 19,5%, Resto (Extremadura, Cantabria, Navarra y La Rioja) con un 18,7%, Baleares con un 18,4%, Madrid con un 18,3% y Castilla-La Mancha, donde el programa marcó un 14,7% de audiencia.

En el otro lado de la balanza, donde menos seguimiento cosechó la fue en Asturias con un 12,3% de cuota de pantalla, seguida de Euskadi donde marcó un 12,4%, Cataluña con un 13,6%, Galicia con un 14,2% de audiencia, Canarias con un 14,9%, Andalucía con un 16,2% y Comunitat Valenciana donde el programa marcó un 16,2%.

Audiencia de la visita de Blanca Paloma a El Hormiguero en Antena 3 por regiones. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA MINUTO A MINUTO

La visita de Blanca Paloma a El Hormiguero en Antena 3 arrancó en un 13,1% de audiencia y 2.011.000 espectadores tras el final de la emisión de El Tiempo y un bloque de publicidad. Tras el inicio y un bloque de publicidad, la audiencia subió hasta justo antes del final de la visita de Blanca Paloma a las 22:27h cuando marcó un pico de audiencia de 2.709.000 espectadores y un 18,3% de cuota de pantalla. En la parte final el programa se movió entre los 2.600.000 y los 2.800.000 espectadores y marcó máximo del programa a las 22:52.

El minuto de oro del programa fue al final de la tertulia tras la visita de Blanca Paloma a las 22:52 llegando a 2.846.000 espectadores, que también fue el momento con más share de todo el programa con un 20,2% cuota de pantalla.

Repasa el informe completo de audiencia de Dos30′ de la visita de Blanca Paloma a El Hormiguero aquí

AUDIENCIAS SOCIALES

#BlancaPalomaEH

La visita de Blanca Paloma a El Hormiguero en Antena 3 se comentó en redes sociales con el hashtag #BlancaPalomaEH, donde los espectadores iban dejando sus impresiones a la vez que seguían el programa.

El hashtag llegó a ser octava tendencia en Twitter en nuestro país a lo largo de la noche, el hashtag escaló hasta la 4ª posición en la lista de tendencias. Se hicieron un total de 1.500 comentarios con la etiqueta con 11.100 interacciones totales.

El alcance fue de 27,9 millones de usuarios con un sentimiento de los comentarios positivo del 34,1% frente al 11,4% de los comentarios con tono negativo. El público que comentó con el hashtag fue más masculino (67,5%).

La mayoría de comentarios fueron realizados por usuarios de la franja de edad entre 18 y 34 años, acaparando un 90,7% de los comentarios. La franja de edad 35-44 años aportó un 8,5% del total de los comentarios con la etiqueta.

Comentarios minuto a minuto con #BlancaPalomaEH / Talkwalker

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España, por Dos30′ y Kantar, únicos propietarios intelectuales de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar, Dos30′ o ESCplus España


Fuentes:Dos 30', Kantar Media, Talkwalker
Audiencias, Benidorm Fest, Eurovisión