Eurovisión Eurovisión 2023 Polonia

Conoce a los artistas y las canciones del Tu bije serce Europy!, preselección polaca para Eurovisión 2023

La TVP polaca ha dado a conocer las 10 propuestas que han pasado el corte y se disputarán la final nacional el próximo 26 de febrero

Polonia sigue en cu camino por encontrar al nuevo representante del país para Eurovisión 2023 y suceder a Ocham y su tema “River” que tan buenas sensaciones dejó en la pasada edición.

Tras la escucha de todas las candidaturas recibidas, casi 300 canciones, hasta el pasado 10 de febrero, plazo que se amplió debido al interés generado para participar en el certamen, ya que en un principio la fecha tope era el 15 de enero, un jurado compuesto por 5 personas, ha escogido a los 10 temas candidatos a participar en la final nacional Wybieramy hit na Eurowizję! que se celebrará el próximo 26 de febrero a las 17:30 CET

Estos son los artistas seleccionados y sus propuestas

Ahlena- “Booty”

Esta cantante, compositora y productora, mezcla pop, R&B y rap y no tiene miedo a experimentar con diferentes sonidos. Su tema debut es el presentado a la preselección polaca. “Booty” muestra lo orgullosa que está la artista con su cuerpo y lo utiliza para sacar una versión mejor de sí misma.

Blanka – “Solo”

A Blanka le gusta crear coreografías para sus temas, no solo canta y baila, también es DJ y desde adolescente tenía claro que quería dedicarse al mundo de la música.

Dominik Dudek – “Be Good”

Este músico y cantante es conocido por todos en Polonia ya que fue el ganador de The Voice of Poland. Dominik asistió a la academia de música de Katowice donde aprendió a tocar el saxofón, la guitarra y el piano. El artista que escribe letras y compone música, ha estado de gira con su banda por Reino Unido y Polonia.

Falivers – “Never Back Down”

Esta banda de rock’n’roll está formada por cuatro amigos que sueñan con que su estilo de música se vuelva convencional. Sus referentes, Metallica y Youngblood entre otros. Su mensaje es claro, libertad de expresión y sonidos pesados y vivos.

Maja Hyzy – “Never Hide”

Maja sabe lo que es luchar y nunca rendirse, de ahí su tema para la preselección de Polonia, “Never Hide” trata sobre la superación de las debilidades. Esta vocalista e influencer, ha participado en numerosos “Talents” de música.

Jann – “Gladiator”

Aunque tiene formación clásica desde niño al cantar desde los 12 años en la Ópera Nacional, Jann se centra en el pop y la música alternativa. El cantante también asistió a la Escuela de Artes Escénicas de Flynn en Newry y estudió canto en la universidad BIMM de Londres.

Yan Majewski – “Champion”

Conocido en Polonia por su participación en programas cono The Voice Poland, Szansa na Suckes y Jaka to melodia, es un vocalista y guitarrista de 18 años que ha participado en numerosos festivales de música en Polonia.

Natasza – “Lift You Up”

Aunque durante años perteneció al mundo de la gimnasia rítmica, llegando a ser campeona en Varsovia, Natasza es reconocida como cantante , actriz de teatro y cine. En 2008 fue anunciada como una de las 50 mujeres más influyentes en el mundo del espectáculo polaco. y en 2009 ganó el permio Wiktor a la “Estrella de la canción y el escenario”

Alicja Szemplinska – “New Home”

Y aquí a la representante de Polonia en Eurovisión 2020 con el tema “Empires”, que fue cancelado por la pandemia. Ganadora de The Voice of Poland en 2019 y elegida el año pasado como artista oficial del Campeonato Mundial de Balonmano. Su pasión es la música soul y R&B con influencias como Aretha Franklin o Aaliyah.

Kuba Szmajkowski – “You Do Me”

Kuba lo vuelve a intentar este año tras hacerlo el año pasado quedando en un cuarto puesto con la canción “Lovesick”. El cantante fue miembro en el pasado de la banda 4Dreamers y finalista en la primera edición de The Voice Kids.

EL FORMATO DEL WYBIERAMY HIT NA EUROWIZJE!

Como ya ocurriese en la edición pasada, la final del Tu bije Serce Europy 2023! – Wybieramy hit na Eurowizję! tendrá una participación de 10 propuestas musicales, las cuales serán interpretadas en directo. La final consta de dos rondas, en la primera de ellas, tras las actuaciones de las 10 canciones, un jurado compuesto por 5 personas y el televoto, decidirán qué tres canciones pasarán a la segunda ronda de la noche (Superfinal). Para ello, el voto del jurado tendrá un 50% del peso total y se decidirá otorgando cada miembro del jurado 100 puntos a repartir como considere entre todos los temas, la suma total do todos los miembros se transformará en porcentajes. el otro 50% del peso del voto, reaerá en el voto popular a través del conocido Televoto.

Las tres canciones con mejor puntuación total, pasarán a la Superfinal donde los marcadores se podrán a 0 y tanto jurado como público, volverán a votar a las tres propuestas finalistas. La final de la preselección polaca tendrá lugar el próximo domingo 26 de febrero dando como resultado la canción ganadora del Tu bije Serce Europy! – Wybieramy hit na Eurowizję 2023! y representante de Polonia en el Festival de Eurovisión.

Eurovisión