Eurovisión Eurovisión 2023 España

Blanca Paloma emociona con su interpretación en la Barcelona Eurovision Party camino a Liverpool

El público de Barcelona apoya a Blanca Paloma, la representante de España en Eurovisión 2023, en su gira de promoción de "Eaea". Blanca Paloma ha conocido a otros representantes de Eurovisión y se ha reencontrado con leyendas españolas como Beth y Rosa.

Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023, recibió una cálida acogida del público durante su actuación en la Barcelona Eurovision Party, una de sus primeras paradas de su gira de promoción para su canción “Eaea”. Durante el evento, Blanca también tuvo la oportunidad de conocer a algunos de los representantes de otros países en el Festival, así como reunirse con leyendas de España en Eurovisión, como Beth y Rosa.

La representante española ha cerrado a lo grande la primera fiesta eurovisiva de la temporada en el Sant Jordi Club de Barcelona. Su interpretación de “Eaea” ha sido una de las más destacadas de la noche, y ha logrado una gran ovación por parte del público asistente. La representante de España en Eurovisión ha optado por una versión más conservadora del tema, buscando que la canción siga evolucionando y manteniéndose viva hasta el festival en Liverpool.

La actuación de Blanca Paloma ha tenido un gran significado para ella, ya que ha querido recuperar el espíritu de Benidorm, donde tuvo lugar el Benidorm Fest hace apenas un mes y medio. La cantante ha confesado haber sentido de forma muy intensa a los eurofans, y ha sido muy emotivo para ella volver a sentir su calor de cerca. Además, la actuación coincidió con el que hubiera sido el 87 cumpleaños de su yaya Carmen, quien ha sido una fuente de inspiración para “Eaea”. Blanca Paloma ha dedicado la actuación a su abuela, y ha llamado a sus seguidores “los pichones de la yaya”.

Un vestuario de categoría para Barcelona

El vestuario que Blanca Paloma ha elegido para su actuación en la Barcelona Eurovision Party ha sido diseñado por Isabel Zapardiez y ha seguido la línea de la propuesta que ganó el Benidorm Fest. El estilista personal de la cantante, Raúl Amor, ha destacado que el vestuario ha integrado los colores y elementos que representan a “Eaea”, el tema que Blanca Paloma presentará en el Festival de Eurovisión.

El diseño consta de un corpiño y una falda de gasa blanca que contrastan dos ideas: la fragilidad y delicadeza de “Eaea” representada en la falda, y la determinación y fuerza de la cantante representada en el corpiño, que recuerda a las casacas utilizadas en la esgrima. La elección del vestuario muestra la intención de la cantante de apostar por la moda española en su camino hacia el Festival de Eurovisión en Liverpool. Puedes disfrutar de la galería completa de su actuación debajo de estas líneas

‘Dime’ hace historia de nuevo gracias a Beth

La segunda edición de la PreParty catalana ha sido un evento inolvidable para los amantes de Eurovisión. En este evento, Beth, quien participó en Eurovisión 2003, hizo historia al reencontrarse con los fans del Festival y cantar su mítico tema “Dime”, 20 años después de su actuación en el certamen. Además, RTVE Play lanzará próximamente un documental sobre su trayectoria en el Festival, donde Beth será la protagonista y productora ejecutiva. En este documental, revivirá todos los momentos que marcaron su paso por el concurso.

Antes de salir al escenario, Beth tuvo la oportunidad de conocer a Blanca Paloma y darse un abrazo. La alicantina le confesó a Beth que a pesar de no haber visto la televisión en mucho tiempo, uno de sus últimos recuerdos es ver a Beth en Eurovisión y recrear su canción con su hermana Sara. La emoción se apoderó del público cuando Beth interpretó una versión conmovedora de “Bailar pegados” de Sergio Dalma, que fue aplaudida por todos los asistentes.

Además de Beth, otros artistas que han pasado por Eurovisión también participaron en el evento, como Ruslana, quien tuvo un emotivo momento al apoyar a Ucrania en el delicado momento que vive el país. (Ucrania 2004), Destiny (Malta 2020 y 2021), Rosa López (España 2002), Poli Genova (Bulgaria 2011 y 2016), Suzy (Portugal 2014), Susanne Georgi (Andorra 2009) y Eva Santamaría, quien celebra el 30 aniversario de su participación en Eurovisión representando a España en 1993. Sin duda, la PreParty catalana fue un evento memorable para los fans de Eurovisión.

Blanca Paloma tuvo la oportunidad de conocer a varios representantes de Eurovisión 2023 durante la segunda edición de PreParty catalana

Blanca Paloma ha tenido una experiencia única en la Barcelona Eurovision Party, donde ha tenido la oportunidad de conocer a varios de sus compañeros y compañeras de Eurovisión 2023. Gustaph de Bélgica, Joker Out de Eslovenia, Wild Youth de Irlanda, Teya & Salena de Austria, Iru de Georgia, Pasha Parfeny de Moldavia, Tvorchi de Ucrania, Monika Linkyté de Lituania, Sudden Lights de Letonia, Piqued Jacks de San Marino, Diljá de Islandia, Mimicat de Portugal y Mae Muller de Reino Unido, entre otros, han actuado en el Sant Jordi Club y Blanca ha aprovechado para hablar con muchos de ellos y compartir opiniones y anécdotas. Incluso ha cantado algunas estrofas de sus canciones.

Además, Blanca Paloma ha tenido otro momento especial en el escenario al reencontrarse con Sharonne, su compañera del Benidorm Fest 2023 y presentadora del evento por segundo año consecutivo. Ambas han intercambiado palabras de admiración y se han apoyado mutuamente. Sharonne también ha interpretado una versión más disco de su canción “Aire”.

Después de su paso por Lisboa y Barcelona, Blanca Paloma continuará su camino hacia Eurovisión con actuaciones en Tel Aviv, Madrid, Amsterdam y Londres. En Madrid, actuará rodeada de sus compañeros y compañeras de la 2ª edición del Benidorm Fest y recibirá a las delegaciones europeas que participarán en el evento. Será una noche para el recuerdo en la PrePartyEs organizada anualmente por Eurovision-Spain.

Eurovisión