Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2024 España

Barcelona parte como favorita para albergar Eurovisión Junior 2024

Además, según avanza El Plural, RTVE estaría en negociaciones con María Isabel para que forme parte del festival infantil con una nueva versión de su mítico «Antes Muerta Que Sencilla»

España se prepara para acoger el Festival de Eurovisión Junior 2024. Tras el anuncio oficial por parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y RTVE fueron muchas las ciudades de nuestro países que mostraron su interés en convertirse en sede de la competición en su 22º edición.

Tal y como se confirmó en marzo, BarcelonaValenciaZaragozaMálaga Granada fueron las ciudades que habían hecho oficial su interés en albergar el certamen infantil. Sin embargo, Zaragoza se cayó de la lista por no disponer de las instalaciones en la fecha prevista.

RTVE sigue trabajando para elegir la sede de Eurovisión Junior 2024. Así, según avanza El Plural, Barcelona parte con ventaja en el proceso de selección. De esta manera, la ciudad condal podría ser el lugar elegido para recibir a los jóvenes talentos de toda Europa en la 22º edición del festival infantil.

De momento, no hay confirmación oficial por parte de RTVE, aunque el citado medio afirma que Barcelona se sitúa como favorita para acoger el festival a finales de año.

La candidatura barcelonesa ha contado desde el primer momento con el apoyo institucional del Ayuntamiento. El propio alcalde de BarcelonaJaume Collboni, confirmó en su perfil oficial en la red social X que su ciudad “ha demostrado su capacidad para organizar eventos musicales de gran envergadura. Desde el Estadi Olímpic hasta el Palau Sant Jordi, nuestros escenarios han acogido a los mejores”.

El primer edil de la ciudad destaca que Eurovisión Junior es un gran evento en el que se da visibilidad al talento juvenil y la músicaCollboni destaca que Barcelona cuenta con condiciones y la determinación necesarias para hacer de esta edición la mejor hasta el momento.

Durante la Barcelona Eurovision Party, el alcalde de la ciudad condal afirmó que seguían trabajando en el proyecto, pero sin poder adelantar novedades.

De elegirse a Barcelona, el Palau Sant Jordi podría ser el recinto que acoja Eurovisión Junior 2024 al ser un espacio dotado con la última tecnología para ofrecernos el mejor espectáculo.

Además, desde RTVE, han hecho una gran apuesta por la producción propia desde su centro territorial de RTVE Catalunya, con nuevos programas e, incluso, con la retransmisión de la gran final del Festival de Eurovisión 2024 en catalán por primera vez en la historia.

Por el momento, tanto la UER como RTVE mantienen el hermetismo en la decisión. En caso de no producirse novedades al respecto en estas semanas, es muy probable que la emisora española aproveche la tradicional rueda de prensa de Eurovisión Junior durante la semana del Festival de Eurovisión en Malmö (Suecia) para anunciar la sede, el recinto, fecha y más novedades sobre esta esperada edición del certamen infantil.

María Isabel, protagonista de Eurovisión Junior 2024

Eurovisión Junior 2024 será una gran celebración en España. El festival europeo vivirá una edición única en la que se conmemorarán los 20 años de la victoria de María Isabel con «Antes Muerta Que Sencilla».

Desde El Plural afirman que RTVE busca que la artista andaluza tenga un papel fundamental en la celebración de la 22º edición de la competición.

A pesar de no haber podido estar en la actuación especial de Eurovisión Junior 2022 con motivo del 20 aniversario del concurso en Ereván (Armenia) debido a su embarazo, María Isabel siempre se ha deshecho en halagos por el concurso que la catapultó a la fama.

Finalmente, RTVE se ha puesto en contacto con ella para cerrar su papel en Eurovisión Junior 2024, ya que su victoria hace 20 años da sentido a la celebración del concurso en nuestro país. Así, las negociaciones entre María Isabel y RTVE están muy avanzadas.

Por tanto, todo parece indicar que María Isabel estará en el escenario de Eurovisión Junior 2024. De momento, se desconoce si lo hará como invitada especial o presentadora del evento. Lo cierto es que el citado medio avanza que la artista está preparando una versión especial de su exitoso «Antes Muerta Que Sencilla» para celebrar estos 20 años.

La ganadora de Eurovisión Junior 2004 vive en este 2024 un momento muy dulce personal y profesionalmente. Tras el emotivo homenaje que recibió en la PreParty ES, el sábado 13 de abril se alzó con el triunfo en el programa Bailando Con Las Estrellas de Telecinco.

Eurovisión Junior 2024 en España

España asume por primera vez la organización de Eurovisión Junior. Próximamente, se anunciarán más detalles sobre la ciudad sede y el recinto que acogerá la 22º edición de Eurovisión Junior.

Ana María Bordas, jefa de la Delegación de España en Eurovisión Junior y miembro del Grupo Directivo, confirma que RTVE acoge con “gran ilusión” la invitación de la UER para que el festival se celebre en España.

La responsable de la corporación española destaca que la organización de Eurovisión Junior 2024 en España es “un paso más en el esfuerzo que la cadena pública ha realizado en los últimos años para promocionar Eurovisión en España y dar más relevancia a nuestra música”.

Además, añade que pondrán en marcha todos los recursos creativos, técnicos y humanos para “ofrecer un festival diseñado para artistas jóvenes en un ambiente festivo y seguro”.


Fuente:  El Plural
Eurovisión Junior