Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2024 España

Barcelona se suma a la carrera por albergar Eurovisión Junior 2024

Tras hacerlo la Comunitat Valenciana y Málaga, la ciudad condal también busca convertirse en la sede de la 22º edición del festival infantil

Euforia colectiva tras el anuncio de que España acogerá el Festival de Eurovisión Junior 2024. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y RTVE se han encargado de anunciar que nuestro país albergará el certamen infantil. Ahora son muchas las ciudades de España las que buscan convertirse en sede de la competición.

La Comunitat Valenciana fue la primera Comunidad Autónoma en mostrar su interés para que alguna ciudad de la región albergue Eurovisión Junior 2024. Más tarde, fue Málaga la siguiente ciudad en postularse como sede. En esta ocasión, el turno ha sido Barcelona. El Ayuntamiento busca que Eurovisión Junior se celebre en la ciudad condal.

El propio alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha confirmado en su perfil oficial en la red social X que su ciudad “ha demostrado su capacidad para organizar eventos musicales de gran envergadura. Desde el Estadi Olímpic hasta el Palau Sant Jordi, nuestros escenarios han acogido a los mejores”.

El primer edil de la ciudad destaca que Eurovisión Junior es un gran evento en el que se da visibilidad al talento juvenil y la música.

Collboni destaca que Barcelona cuenta con condiciones y la determinación necesarias para hacer de esta edición la mejor hasta el momento.

En las próximas semanas y meses, RTVE trabajará en busca la sede perfecta para la celebración de Eurovisión Junior 2024.

En este proceso, se tendrán en cuenta los aspectos necesarios para un evento de esta naturaleza. Sobre todo, que la ciudad disponga de al menos un estadio, arena o auditorio apto para celebrar conciertos de gran calibre, con buenos accesos y localizaciones cercanas para las salas de prensa. También habría que tener en cuenta la capacidad hotelera de la ciudad.

Es innegable que Barcelona cuenta con todo lo necesario para acoger un evento como Eurovisión Junior.

Barcelona a por Eurovisión Junior 2024

Barcelona es la segunda ciudad más importante de España y podría ser la sede de Eurovisión Junior. A nivel turístico, es una de las más populares entre los visitantes nacionales y sobre todo extranjeros.

En 2022, el actual alcalde de Barcelona Jaume Collboni, aseguró que plantearía la candidatura catalana para celebrar un hipotético Festival de Eurovisión, ante la posible victoria de Chanel en Turín (Italia). El actual edil de la ciudad demostró la disposición a que Barcelona pudiera acoger un evento musical internacional como Eurovisión.

“Barcelona es una sede de grandes festivales musicales, como el Primavera Sound, el Sónar y el Cruïlla, y que, además, tiene grandes espacios para ello, como el Palau Sant Jordi, que lo podría acoger perfectamente”, añadió el alcalde reiterando que la ciudad tiene la ambición y la vocación de ser la sede de grandes eventos culturales.

La ciudad condal cuenta con numerosos recintos que podría ser la sede del concurso en nuestro país. El Palau Sant Jordi, como afirmó Collboni, es un enorme espacio polivalente que puede acoger hasta 17.960 espectadores. El espacio permitiría la construcción de un gran escenario para arropar a los artistas europeos.

Además, la extraordinaria arquitectura barcelonesa podría ser el entorno único para el festival europeo. De hecho, el Palau de la Música Catalana sería el espacio ideal para acoger la Ceremonia de Apertura con todas las delegaciones europeas.

Eurovisión Junior 2024 en España

España asume por primera vez la organización de Eurovisión Junior. En los próximos meses, se anunciarán más detalles sobre la ciudad sede y el recinto que acogerá la 22º edición de Eurovisión Junior.

La celebración del festival en nuestro país coincidirá con la conmemoración de los 20 años de la victoria de María Isabel con «Antes Muerta Que Sencilla».

Ana María Bordas, jefa de la Delegación de España en Eurovisión Junior y miembro del Grupo Directivo, confirma que RTVE acoge con “gran ilusión” la invitación de la UER para que el festival se celebre en España.

La responsable de la corporación española destaca que la organización de Eurovisión Junior 2024 en España es “un paso más en el esfuerzo que la cadena pública ha realizado en los últimos años para promocionar Eurovisión en España y dar más relevancia a nuestra música”.

Además, añade que pondrán en marcha todos los recursos creativos, técnicos y humanos para “ofrecer un festival diseñado para artistas jóvenes en un ambiente festivo y seguro”.

Eurovisión Junior