Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2024 España

La Generalitat Valenciana primera en postularse candidata para organizar Eurovisión Junior 2024

Se trata del primer gobierno autonómico que confirma su interés en ser sede del festival tras confirmarse que se celebrará en España

Sorpresón mayúsculo esta 14 de febrero con la gran confirmación de que España acogerá la 22° edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior a finales de 2024 y ya tenemos al primer gobierno autonómico en pronunciarse que ha hecho público su interés en querer organizarlo en su territorio, la Comunidad Valenciana.

La terreta eurovisiva por excelencia continúa reafirmando su apuesta por Eurovisión ya que, además de acoger y ser artífice del Benidorm Fest, ahora confirma sus intenciones de seguir volcándose con los diferentes eventos de la familia deseando que Eurovisión Junior 2024 aterrice en una de sus bellas ciudades.

La siguiente fase en la que se pondrá a trabajar el gobierno valenciano en breve, será en la de preparar la mejor candidatura entre las múltiples opciones existentes y repartidas a lo largo y ancho de los municipios de sus tres provincias: Castellón, Valencia y Alicante.

La Comunidad Valenciana además es la cantera y lugar de origen de los últimos cuatro representantes de España en Eurovisión y Eurovisión Junior entre 2022 y 2024: Carlos Higes, Blanca Paloma, Sandra Valero y Nebulossa.

La Comunidad Valenciana a por Eurovisión Junior 2024

Entre los diferentes destinos y recintos donde podría acabar el Festival de Eurovisión Junior 2024 si finalmente es elegida la Comunidad Valenciana para celebrarlo, se encuentran los siguientes que hemos recopilado desde EScplus

Benidorm

En los últimos años, la ciudad alicantina de Benidorm se ha convertido en la capital española de la música gracias al Benidorm Fest.

La apuesta por la cultura, la música y el talento europeo en esta ciudad es innegable y puede ser un buen destino para Eurovisión Junior. Asociar Benidorm con el certamen europeo afianzaría aún más el estrecho lazo de la ciudad mediterránea con la música.

La ciudad contaría con el Palau D’esports L’illa De Benidorm con una capacidad que supera los 4.000 espectadores. El espacio acoge desde 2022 el exitoso Benidorm Fest.

Valencia

“Playa, paella y Eurovisión, ¿qué os parece el plan?”, afirmó en 2022 el entonces alcalde de Valencia Joan Ribó. Sin embargo, ante el cambio en el gobierno municipal, desconocemos las intenciones de la nueva alcaldesa de la ciudad ante una posible candidatura valenciana para acoger Eurovisión Junior.

En su momento, se afirmó que Benidorm no contaba con la suficiente capacidad para acoger un evento como Eurovisión o Eurovisión Junior y se habló de la posibilidad de que Valencia asumiera la organización, al contar con mejores infraestructuras.

La capital del Turia cuenta con gran cantidad de recintos para acoger el festival infantil. Entre ellos, podríamos destacar el Pavelló Font de Sant Lluís con capacidad para más de 8.000 espectadores.

También debemos hablar del Roig Arena, un pabellón multiusos que actualmente está en construcción y que se espera que se inaugure en 2024 para acoger los encuentros del Valencia Basket.

La finalización de las obras está prevista para finales de este año coincidiendo con la celebración de Eurovisión Junior en España. El espacio se ha planteado con una capacidad de 15.600 asientos, que podrían aumentar hasta las 18.600 personas en eventos musicales.

Por otro lado, el emblemático Palau de les Arts Reina Sofía podría acoger la Ceremonia de Apertura y otros eventos relacionados.

La cultura valenciana con la Fallas como fiesta internacionalmente conocida podría inspirar la temática de un hipotético Eurovisión en España, tanto a nivel gráfico como en la grabación de las postales previas a las actuaciones de la competición.

Castellón de la Plana

De nuevo en la Comunidad Valenciana, Castellón de la Plana también podría ser el lugar elegido. Actualmente, el Pabellón Ciutat de Castelló cuenta con una capacidad de 6.000 espectadores. El espacio fue inaugurado en 1992 y acoge competiciones deportivas de diferentes índole.

Eurovisión Junior 2024 en España

España asume por primera vez la organización de Eurovisión Junior. En los próximos meses, se anunciarán más detalles sobre la ciudad sede y el recinto que acogerá la 22º edición de Eurovisión Junior.

Ana María Bordas, jefa de la Delegación de España en Eurovisión Junior y miembro del Grupo Directivo, confirma que RTVE acoge con “gran ilusión” la invitación de la UER para que el festival se celebre en España.

La responsable de la corporación española destaca que la organización de Eurovisión Junior 2024 en España es “un paso más en el esfuerzo que la cadena pública ha realizado en los últimos años para promocionar Eurovisión en España y dar más relevancia a nuestra música”.

Además, añade que pondrán en marcha todos los recursos creativos, técnicos y humanos para “ofrecer un festival diseñado para artistas jóvenes en un ambiente festivo y seguro”.


Fuente:  Europa Press
Eurovisión Junior