Música

New Music Friday (14/06/2024): Vicco, Mahmood, Agoney, Amaia, Marlena, Dotter, Elettra Lamborghini o Benjamin Ingrosso presentan nuevos singles

Los artistas de Eurovisión calientan el verano con estrenos nacionales e internacionales ¡Repasa los más destacados de la semana!

Es viernes, y eso significa una cosa en el mundo de la música, nuevos estrenos musicales. La semana de mediados de junio llega cargada de estrenos musicales de artistas de Eurovisión tanto españoles como internacionales y representantes de anteriores ediciones. En las siguientes líneas podrás descubrir los estrenos más destacados de la semana:

Vicco – «Viento»

Vicco, que hace unos días publicó ya un pequeño adelanto de su tema por TikTok, nos anima a mover la bandera en su nuevo tema «Viento». Con un sonido muy electrónico a la par que épico, Vicco busca crear uno de los himnos de la Eurocopa que arranca hoy.

El tema es una colaboración con el conocidísimo Dj italiano y ex miembro del grupo Eiffel 65, Gabry Ponte. Llena de referencias a la pasión, el baile y las referencias nacionalistas busca recoger el sentimiento de mucha gente de cara a las competiciones deportivas de este verano en las que participa España.

Agoney – «Redención»

Agoney, el sexto clasificado de Operación Triunfo 2017 y segundo finalista del Benidorm Fest 2023, estrena su nuevo tema «Redención», que muestra la fuerza y la potencia que irradiará en su segundo álbum de estudio.

La canción responde al género electrónico con influencias del dance, y continua una senda marcada por su single ‘Tormenta’, aunque con un mensaje mucho más oscuro y liberador. La canción ha sido compuesta por el propio artista junto a Marc Montojo y Patricia Benito. La producción ha corrido a cargo del canario junto a Liam Garner.

Redención se presenta como un capítulo que captura la esencia del deseo y la liberación sexual. Con una letra sugestiva y una meticulosa producción, esta canción invita al oyente a explorar las profundidades de sus emociones más íntimas.

Mahmood – «Ra ta ta»

Mahmood, el aclamado cantautor italiano y dos veces ganador del Festival de Sanremo, vuelve a sorprender con su nuevo single «Ra Ta Ta», que se lanza este viernes. Tras el éxito récord de «Tuta Gold»Mahmood presenta un tema que se perfila como un himno contra el malestar social, fusionando ritmos estivales con letras incisivas y significativas.

«Ra Ta Ta» es una narrativa musical que despliega imágenes crudas, pintadas con la inconfundible voz de Mahmood. El título del tema evoca el sonido rítmico e incesante de una metralleta, simbolizando el uso de las palabras como último baluarte de defensa en un mundo donde prevalecen las injusticias y las dificultades.

La canción habla de jóvenes que viven al margen, entre insultos y malas compañías, donde la infancia es solo un recuerdo lejano. Juegos y zumos de frutas adquieren un significado diferente, convirtiéndose en símbolos de una inocencia perdida en un mundo irrecuperablemente hostil.

Amaia – «Nanai»

Amaia vuelve con su nuevo single «Nanai», primer adelanto del nuevo proyecto de la pamplonesa. Una canción con la que nos introduce en el mundo de los sueños, esas fantasías tan perfectas que nos confunden y amplifican nuestras emociones hasta mejorar la oscura realidad.

«Nanai» experimenta con ritmos de samba y un beat producido junto a Ralphie Choo, que te hará flotar sobre el suelo y no parar de moverte al mismo tiempo. El hilo conductor de «Nanai» es la exquisita y sutil voz de Amaia, creando melodías imposibles en forma de mantra, que te harán entrar en un limbo entre sueño y vigilia.

El tema viene además acompañado de un video dirigido por Tomás Peña y producido por Plaza by little Spain donde se puede ver a Amaia transitando entre sueños totalmente bizarros.

Benjamin Ingrosso – «Look Who’s Laughing Now»

Benjamin Ingrosso, el carismático artista sueco, ha lanzado su esperado nuevo single «Look Who’s Laughing Now», justo después de su destacada actuación en Eurovisión 2024. Este tema llega tras el éxito de sus recientes singles «Kite» y «Honey Boy», así como su exitosa gira europea Better Days.

«Look Who’s Laughing Now» es una celebración de la autenticidad y el disfrute de la vida. En palabras del propio Benjamin Ingrosso, la canción es un guiño a aquellos que dudan de nosotros, invitándonos a aceptar nuestras imperfecciones. Con un mensaje positivo y edificante, este single está llamado a ser un himno pop que no solo refuerza la narrativa de su próximo álbum, sino que también destila un positivismo contagioso.

Musicalmente, «Look Who’s Laughing Now» explora nuevos terrenos al inspirarse en las melodías que marcaron la infancia de Benjamin Ingrosso. El tema fusiona influencias de viejos musicales y clásicos del pop sueco con el soul de los años 70, todo ello aderezado con estilos contemporáneos de finales de los 90.

Marlena – «Te vas a inventar»

Las chicas de Marlena, Ana Legazpi y Carolina Moyano, no han parado en lo que va de año. Empezaron con su participación en el Benidorm Fest, llenaron La Riviera en dos fechas y han publicado varios singles de lo que será su próximo disco. Acaban de publicar otro de ellos, titulado «Te vas a inventar».

La canción ha sido compuesta por Ana Legazpi junto al Miguel García Auñón, quien ha hecho también las labores de producción. El videoclip muestra a las chicas de Marlena detenidas y encarceladas por los cuerpos policiales y encerradas con camisas de fuerza que simbolizan la falta de libertad de las mariposas. La letra habla sobre el proceso de olvidar a una persona y buscar reemplazos amorosos para olvidarse de un amor que te marca y aún no se ha ido de tu recuerdo.

Elettra Lamborghini – «Dire Fare Baciare»

«Dire Fare Baciare» es una explosión de ritmos pop, latinos y hip hop, influenciados por el estilo mexicano, con un toque de ironía que promete convertirse en el próximo éxito del verano. Elettra Lamborghini, conocida por hits como «Pistolero» y «Pem Pem», ha acumulado más de 1,6 millones de streams globales y 500 millones de visualizaciones en YouTube con sus videoclips.

Según Elettra Lamborghini, el sencillo busca transmitir alegría y buena vibra, reflejando su autenticidad y pasión por la música. La colaboración con Shade surge de forma espontánea, combinando profesionalismo con un ambiente de estudio divertido y estimulante.

Con más de 7 millones de seguidores en Instagram, Elettra Lamborghini es reconocida por su creatividad y versatilidad musical, capturando la atención del público con su energía vibrante y su capacidad para reinventarse en cada proyecto musical.

Dotter – «We’re in this Together»

Dotter, la talentosa cantante y compositora sueca, ha lanzado su nuevo single «We’re In This Together», una canción que promete capturar la atención tanto de sus fans como de nuevos oyentes. El single, compuesto por Andrej Kamnik, Dino Medanhodzic, Johanna Jansson (Dotter), y producido por Andrelli, presenta una mezcla cautivadora de melodías emotivas y letras poderosas.

«We’re In This Together» es una llamada a la unidad y la solidaridad, especialmente relevante en tiempos de desafíos globales. La canción destaca por su producción sofisticada, con la participación de Dino Medanhodzic como ingeniero de mezclas y Holger Lagerfeldt en la masterización. Las letras evocan una sensación de comunidad y apoyo mutuo, una temática recurrente en la obra de Dotter.

Dellacruz & Reys – «Baila BB»

Tras su paso por el Benidorm Fest 2024 y la publicación de varias canciones como ‘Flor Perdida’ o ‘Tijuana’, el cantante canario Dellacruz colabora con Reys en una canción pop romántica llamada «Baila BB».

Reys es el proyecto individual de Sergio Sastreteclista y guitarrista de la banda Miss Caffeina, grupo de indie pop rock que participaron en la misma edición del Benidorm Fest. El proyecto del artista surgió en 2021 y hasta la fecha cuenta con cinco canciones entre las que se encuentran colaboraciones junto a Asier Martí, MTHR, Maddi Alma y ahora Dellacruz.

La canción ha sido compuesta por Daniel Asier Raboso Martínez, Dellacruz, Marcos Miranda, Pablo Valle Arauzo, Diego Perinetti, Guillermo Mostaza y Sergio Sastre. Ls producción ha corrido a cargo de los tres últimos artistas mencionados.


Sharonne – “Tu Tu Wah”

Sharonne, una de las Drag más reconocidas de España y ganadora de la segunda edición de Drag Race España ha estrenado su nuevo tema Tu Tu Wah, que habla sobre las decisiones que se plantean a lo largo de la vida y la importancia de arriesgar en dichas decisiones.

La canción ha sido compuesta por Cristóbal Garrido Pinto (Sharonne) y Alejandro Barroso Soto, los mismos compositores de ‘Aire’, la canción con la que participó en el Benidorm Fest 2023 (Aire fue compuesta junto a Iván Torrent Llavero). El videoclip musical está dirigido por Sojo & Alberto Bayo y producido por Eclipset.

Sharonne se muestra desatada en su nueva canción “Tu Tu Wah”
Música