Benidorm Fest España

Agoney continua la estela del género electrodance con su nuevo tema ‘Redención’

El artista canario sigue la estela de su tema 'Tormenta' y continua mostrando las claves de su segundo LP

Agoney, el sexto clasificado de Operación Triunfo 2017 y segundo finalista del Benidorm Fest 2023, estrena su nuevo tema ‘Redención’, que muestra la fuerza y la potencia que irradiará en su segundo álbum de estudio.

La canción responde al género electrónico con influencias del dance, y continua una senda marcada por su single ‘Tormenta’, aunque con un mensaje mucho más oscuro y liberador. La canción ha sido compuesta por el propio artista junto a Marc Montojo y Patricia Benito. La producción ha corrido a cargo del canario junto a Liam Garner.

Redención se presenta como un capítulo que captura la esencia del deseo y la liberación sexual. Con una letra sugestiva y una meticulosa producción, esta canción invita al oyente a explorar las profundidades de sus emociones más íntimas.

Sobre su próximo trabajo

El artista canario ha adelantado en diversas entrevistas que su segundo LP será un proyecto completo de principio a fin. En una entrevista concedida a Los 40 aseguró que “Cuenta una historia. Es que no puedo adelantar demasiado, pero todos los capítulos tienen su propia historia, pero a la vez están conectados.”

Asegura tambiñen en esta entrevista que Quiero Arder, el tema con el que participó en el Benidorm Fest estará presente dentro de este nuevo trabajo.

Benidorm Fest

Agoney participó en la segunda edición del Benidorm Fest, en 2023. Su tema Quiero Arder se posicionó como una de las grandes favoritas, llegando a ganar su semifinal. Sin embargo, se quedó a las puertas de representar a España en Eurovisión, puesto que obtuvo un segundo puesto en la gran final con un total de 145 puntos.

Esta fue la segunda vez que el artista ha entrado en la carrera eurovisiva, aunque es la única vez que lo ha hecho con un proyecto propio. En 2018 tuvo la posibilidad de representar a España en el festival europeo con la canción Magia, junto a Miriam Rodriguez.

Benidorm Fest, Música