Benidorm Fest Eurovisión 2023 España Benidorm Fest 2023 Biografias

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest 2023: Sharonne

Sharonne participará en el Benidorm Fest con ‘Aire‘.

La polifacética Sharonne aporta un punto de color, desenfado y frescura en esta selección nacional, tal y como se pudo ver en el programa especial en el que los 18 artistas seleccionados para el Benidorm Fest 2023 fueron anunciados por Inés Hernand.

La drag no suelta prenda de lo que nos va a presentar en el Festival y deja así abiertas todas las opciones, lo único que sabemos es que está compuesta por ella, ¿será algo más bailable o se decantará por una balada? Lo que es seguro es que presentará una candidatura potente en febrero y si consiguiera ganar, su show sería bien recibido por los eurofans en Liverpool.

Podéis ver aquí su actuación en la gala de presentación.

¿Quién es Sharonne?

Cristóbal Garrido es Sharonne. La drag queen de Sabadell, es la veterana de esta edición con 46 años.

Actriz, cantante, presentadora y concursante, Sharonne puede acometer cualquier proyecto que se le presente con desparpajo. En el siguiente vídeo podéis verla apoyando a nuestro representante en Eurovisión Junior, Carlos Higes con su #señoritachallenge

A nivel mediático, consiguió su mayor reconocimiento gracias a ganar la segunda edición de Drag Race España. En el concurso pudo dar muestra de su versatilidad, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo.

Su trayectoria

Cristóbal comenzó en el teatro, estudió interpretación en su localidad natal y danza en Barcelona, abandonó los estudios de administración y dio prioridad a su carrera artística.

Desde 1997 no ha parado de trabajar, como proyectos mas destacados podemos mencionar su aparición este mismo año en Crónicas Marcianas. En el 2000 actuó en el cortometraje “Puta de oros”.

En el 2001 realizó su primer intento de participar en Eurovisión, lo hizo como miembro de Trans-X y quedó en la duodécima posición. David Civera sería quien ganara ese Eurocanción y representara a España en Copenhague.

Participó en numerosas series y programas como Tú si que vales, o Alaska y Coronas. En 2017 gana una gala de Tu cara no me suena todavía imitando a Olga Guillot y queda tercero en la final.

Ya en 2022 participa en Drag Race España, ganando algún episodio y manteniéndose siempre en las primeras posiciones, consigue alzarse con la victoria de esta segunda temporada y suceder así a Carmen Farala que lo había hecho en la primera edición. Tras coronarse como Superestrella Drag de España comienza la gira del Gran Hotel de las Reinas que la tiene ocupada actualmente y donde ejerce de maestra de ceremonias.

Puedes comprar las entradas de la gira en la web www.granhoteldelasreinas.es, además puedes seguirla como @hellosharonne en Twitter, Facebook e Instagram y tiene su propia página web www.hellosharonne.com.

18 artistas para el Benidorm Fest más ambicioso

RTVE apuesta un año más por el Benidorm Fest para elegir al representante de España en el festival de Eurovisión. Sin embargo, a diferencia de la pasada edición, esta vez serán 18 los artistas y grupos que se suban al escenario de Benidorm y, por ende, 18 las propuestas que el público y el jurado tendrán que valorar de cara a enviarlo a Liverpool el próximo mes de mayo.

Entre los elegidos hay solistas masculinos, solistas femeninas y varios grupos. Pop, folk, indie, música comercial, flamenco… Los estilos son muy variados, por lo que la próxima edición del festival podría contar con unas galas musicales sumamente enriquecedoras. Desde artistas más consagrados como Agoney, Alfred o Siderland, hasta músicos emergentes como Vicco o Raky Ripper, pasando por estrellas de TikTok como Twin Melody, o repetidoras como Blanca Paloma, a continuación te dejamos los 18 nombres ordenados por orden alfabético: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’FEMME, Famous, Fusa Nota, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martin, Twin Melody y Vicco.

Al igual que la pasada edición, el festival emulará el formato de Eurovisión y contará con 3 galas: dos semifinales y una final. La primera semifinal tendrá lugar el próximo 31 de enero, mientras que las citas para la segunda semifinal y la gran final serán el jueves 2 y el sábado 4 de febrero respectivamente.

Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand serán los encargados de conducir las galas. Las entradas para el evento se pusieron a la venta desde el 7 de noviembre.

Benidorm Fest