Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2022 Ucrania

Zlata Dzyunka presenta la versión final de la canción ucraniana para Eurovisión Junior 2022, su “Nezlamna”

Escucha la versión final del tema con el que Zlata Dzyunka representará a Ucrania en Eurovisión Junior 2022

Hace escasos minutos, Suspilne, la televisión nacional ucraniana, ha presentado la versión final de “Nezlamna”, el tema que representará Ucrania en el próximo Festival de Eurovisión Junior 2022 en Ereván de la mano de la joven Zlata Dzyunka.

A continuación puedes escuchar la versión final que cuenta con nuevos arreglos y una instrumentación más cuidada que ayuda a construir una estructura temática más clara y atractiva para los espectadores europeos. Dentro de muy poco, también se publicará el videoclip oficial de la propuesta ucraniana.

Tras recibirse un total de 55 candidaturas, frente a las 118 recibidas en 2021 debido al impacto de la guerra que el país mantiene con Rusia desde el pasado mes de febrero, la UA:PBC realizó una criba de donde salieron los seleccionados que compitieron en la final nacional del pasado mes de octubre. Para participar, los niños debían presentar la interpretación de su propia canción original, acompañada de su versión instrumental. En las canciones presentadas se podía incluir hasta un 40% de idiomas de otro país, excepto el ruso, que quedaba totalmente prohibido a la hora de presentar temas. La duración de la canción no debía exceder de 3 minutos ni ser inferior a 2 minutos y 30 segundos. La decisión se tomó mediante la combinación de un jurado profesional y la votación online, suponiendo cada uno el 50% de la nota final.

La final de la selección nacional contó con cinco participantes de entre más de medio centenar de aspirantes que solicitaron participar en el certamen.

  • Sofia Artemenko & DJ Polinka – “Zamovlyannya”
  • Zlata Dzyunka – “Nezlamna”
  • Elizaveta Petruk – “Pisnya pro Lelechat”
  • Darya Rebrova – “Paporoti kvitka”
  • Diana Stasiuk – “We are the Future”

Después de varias horas de gala en directo, Zlata Dzyunka, que interpretó el tema “Nezlamna”, consiguió llevarse el gato al agua y ganarse el pase a Ereván para representar a su país en el certamen eurovisivo.

Conocemos a la representante de Ucrania

UA:PBC

Zlata, de 13 años, ingresó a la lista de finalistas con su canción original “Unbreakable”. La niña vive en la ciudad de Rava-Ruska. Participante y laureada en numerosos concursos y festivales, incluido el Festival de Arte de Praga (República Checa), Zvaigzdziu sonata 2022 (Lituania), Vistula Sounds 2022 (Polonia).

UCRANIA EN EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR

Ucrania debutó en Eurovisión Junior en la edición de Bucarest 2006 obteniendo un noveno lugar. En su palmarés destaca la aplastante victoria de Anastasiya Petryk y su tema “Nebo” en 2012, dos segundos puestos en 2008 y 2013, un cuarto, el de Darina Krasnovetska en 2018, un quinto en 2009 y otras cinco posiciones dentro del top 10. Por el contrario, quedaron en última posición en 2010. Fueron 15º en 2019, su peor puesto histórico y séptimos en 2020 con su Oleksandr Balabanov y su “Vidkryvai”.

El año pasado se alzaron con una posición número 6 con Olena Usenko y su “Vazhil“. Animada por Oleksandr precisamente fue como su aventura eurovisiva comenzó, la joven volvió a presentarse a la final nacional del país para Eurovisión Junior 2021 con el tema “Vazhil”, que terminó ganando al haber convencido a público y jurado y dándole el billete a París en una preselección muy reñida. Su canción está compuesta totalmente en ucraniano por la propia Olena y la famosa compositora Kateryna Komar. Vazhil significa literalmente “apalancamiento” y trata de tomar una decisión para ser feliz. La cantante describe el tema como una llamada a vivir plenamente, llenar tu vida de hermosos momentos, ser tú mismo y ser consciente de cada momento, valorar nuestra vida y vivirla como creemos que es correcto.

La final del Festival de Eurovisión Junior 2021 tuvo lugar en París en la sala de conciertos La Seine Musicale. En Ucrania, la final fue retransmitida por el canal de televisión pública Suspilne Kultura , así como por la página de Facebook del Festival de la Canción de Eurovisión Pública de Ucrania y el sitio web oficial del Festival de Eurovisión Junior. 

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. El Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su “Qami Qami” sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Eurovisión Junior