Benidorm Fest España Benidorm Fest 2024

Reys y Dellacruz ponen ritmo al verano con su nueva colaboración “Baila BB”

Tras su paso por el Benidorm Fest 2024 ambos artistas colaboran en el último single del EP 'Yeminai'

Tras su paso por el Benidorm Fest 2024 y la publicación de varias canciones como ‘Flor Perdida’ o ‘Tijuana’, el cantante canario Dellacruz colabora con Reys en una canción pop romántica llamada “Baila BB”.

Reys es el proyecto individual de Sergio Sastre, teclista y guitarrista de la banda Miss Caffeina, grupo de indie pop rock que participaron en la misma edición del Benidorm Fest. El proyecto del artista surgió en 2021 y hasta la fecha cuenta con cinco canciones entre las que se encuentran colaboraciones junto a Asier Martí, MTHR, Maddi Alma y ahora Dellacruz.

La canción ha sido compuesta por Daniel Asier Raboso Martínez, Dellacruz, Marcos Miranda, Pablo Valle Arauzo, Diego Perinetti, Guillermo Mostaza y Sergio Sastre. Ls producción ha corrido a cargo de los tres últimos artistas mencionados.

Esta colaboración supone un nuevo y último capítulo para el EP de Reys llamado ‘Yeminai’, integrado por las canciones Manantial, Dispare Aquí, No tengo Corazón, Ni de ti ni de mí y Baila BB.

La Vuelta Ciclista 2024

El otro gran proyecto de Sergio Sastre es la banda Miss Caffeina, donde realiza las funciones de teclista y guitarrista. La banda participó en el Benidorm Fest 2024 tras tres lustros cosechando éxitos. Su propuesta ‘Bla Bla Bla’ consiguió clasificarse sin problemas hacia la gran final del certamen, donde finalizaron en octaba posición.

Tras su paso por el festival alicantino, la banda pondrá banda sonora a La Vuelta Ciclista a España este verano. El tema se llamará Cuando acabe el verano, para el que se han inspirado en sus recuerdos poniéndose en la piel de ese sentimiento de verano con la pandilla de amigos capturando esa energía en algo divertido y potente. Por su parte, Pablo Cebrián ha producido el tema.

Sobre Dellacruz

La carrera artística de Dellacruz destaca por la versatilidad para adaptarse a cualquier tipo de género musical, aportando sonidos frescos y actuales. Sus inicios como intérprete se remontan al año 2019, cuando publicó su primer sencillo, “Siempre regresa“.

El artista canario participó en el Benidorm Fest 2024 con la canción ‘Beso en la mañana’, con la que no logró pasar a la gran final del concurso, pero ha conseguido sumar más de 640.000 reproducciones en Spotify y 140.000 visualizaciones en YouTube.

Benidorm Fest, Música