Benidorm Fest España Benidorm Fest 2024

Miss Caffeina pondrán banda sonora a La Vuelta Ciclista 2024 con «Cuando Acabe El Verano»

El grupo español que participó en el Benidorm Fest 2024 se une a la larga lista de artistas que han protagonizado el tema oficial de la competición deportiva de nuestro país

RTVE ha anunciado este martes que Miss Caffeina, concursantes del Benidorm Fest 2024, unirán sus voces para ponerle sintonía a la Vuelta Ciclista 2024, que se emitirá este verano en RTVE.

De esta manera, la canción de esta edición estará ligada al Benidorm Fest. Así, el grupo español tras su participación en el certamen español protagonizarán la sintonía del evento deportivo.

Con «Cuando Acabe El Verano», la competición española cuenta con una canción que es un sonido “muy Miss Caffeina, como han relatado en la rueda de prensa en los Estudios de RTVE en Torrespaña (Madrid).

Para la composición de la canción, el grupo se ha inspirado en sus recuerdos poniéndose en la piel de ese sentimiento de verano con la pandilla de amigos capturando esa energía en algo divertido y potente. Por su parte, Pablo Cebrián ha producido el tema.

“Formar parte de la historia de la Vuelta Ciclista es algo grande y muy bonito. Tenemos recuerdos asociados a las canciones del evento. En especial, de Tino Casal”

Alberto Jiménez, vocalista de Miss Caffeina

Tanto desde la organización del evento deportivo como desde RTVE, se han mostrado ilusionados con esta colaboración que han definido como “histórica”. Por su parte, María Eizaguirre, responsable de comunicación y participación de la corporación, ha afirmado que este es un paso que querían dar para que el Benidorm Fest vaya más allá de Eurovisión.

Se ha podido escuchar un avance de la propuesta que próximamente será publicada a finales de junio junto al comienzo de la campaña promocional en RTVE. Ahora el grupo iniciará la grabación del video oficial.

En su paso en el Benidorm Fest 2024, Miss Caffeina con «Bla Bla Bla» llegó a la gran final donde alcanzó el 8º lugar con 59 puntos.

¿Quiénes son Miss Caffeina? Conoce al grupo de la Vuelta Ciclista a España 2024

Miss Caffeina surge en 2006. La banda está integrada por Alberto Jiménez (voz principal), Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador), Álvaro Navarro (guitarra eléctrica) y Antonio Poza (bajo eléctrico). 

Gracias a su activa presencia en las redes sociales, utilizando este canal como plataforma principal para promover sus EPs, una estrategia que, con el tiempo, les granjeó notoriedad. Curiosamente, participaron en festivales antes de lanzar su álbum debut.

Su primer disco llegó en 2010 con Imposibilidad Del Fenómeno, seguido de De Polvo Y Flores en 2013. En los años sucesivos, la banda experimentó un ascenso meteórico gracias al éxito de Detroit (2016). Este álbum no solo consolidó su posición en el panorama musical español sino que también les brindó reconocimiento a nivel internacional. Con millones de reproducciones en YouTube, especialmente del videoclip de Mira Cómo Vuelo, la banda se convirtió en un referente del indie rock.

Después, en plena madurez musical llegaron álbumes como Oh Long Johnson y El Año Del Tigre. Este último alcanzó el número 1 en ventas físicas y el tercer puesto en las listas globales españolas, confirmando su estatus como una de las bandas más influyentes del país.

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest 2024: Miss Caffeina

¿Cómo funciona La Vuelta?

La Vuelta Ciclista A España es una de las tres pruebas más importantes del mundo del ciclismo, junto al Tour de Francia y el Giro de Italia. La vuelta comenzará el próximo 17 de agosto y constará de 21 etapas que culminarán en Madrid el 8 de septiembre. En ella participan un total de 22 equipos. Este será su recorrido:

El himno de La Vuelta

Precedentes eurovisivos

La vinculación entre artistas de Eurovisión y la Vuelta Ciclista no es nueva. En 2015, Edurne puso voz a esa edición de La Vuelta con el tema con el que nos representó en Eurovisión en Viena ese mismo año. Además, Serafín Zubiri con «Pedaleando» y Pastora Soler con «Corazón Congelado» también pusieron voz a La Vuelta mucho antes de sus participaciones en el certamen europeo, concretamente en 1988 y 2001 respectivamente.

Benidorm Fest