La gran celebración del Festival de Eurovisión 2025 llena de música y diversidad la ciudad suiza de Basilea. El 13, 15 y 17 de mayo, el St. Jakobshalle alberga los espectáculos en directo con miles de espectadores disfrutando de las propuestas de los 37 países participantes.
A poca distancia del recinto que acoge el Festival de Eurovisión, se encuentra el St. Jakob-Park, el estadio de mayor capacidad de Suiza. Este remodelado espacio será la sede del Arena Plus, una extensión de la gran final del Festival de Eurovisión 2025 que será una novedosa forma de disfrutar del evento junto a otros muchos seguidores de todo el mundo.
Así, la ciudad de Basilea permitirá a cerca de 36.000 espectadores en directo disfrutar de la gran final de la 69º edición en pantallas junto con un amplio catálogo de actuaciones especiales con Baby Lasagna, DJ Antoine, Anna Rossinelli, Luca Hänni y Kate Ryan.
Mélanie Freymond y Sven Epiney presentarán este pre-show y la proyección pública en el Arena Plus de Basilea, el estadio de fútbol St. Jakob-Park remodelado. También estarán en vivo durante la gran final para anunciar los puntos del jurado suizo.

¿En qué consistirá el Arena Plus de Eurovisión 2025 en Basilea? Los detalles del evento especial en el St. Jakob-Park
Los seguidores del Festival de Eurovisión 2025 que quiera ver la gran final del sábado 17 de mayo desde otro punto de vista, podrán hacerlo en el estadio de futbol St. Jakob-Park. Debido a la limitación del aforo del St. Jakobshalle de Basilea, la ciudad anfitriona y la emisora suiza SRG SSR ha puesto en marcha el Arena Plus.
Los espectadores podrán seguir la retransmisión en directo en pantallas desde este estadio de futbol de grandes dimensiones. Esta alternativa cuenta con similitudes a los eventos que ofrecen algunos equipos de futbol en sus respectivos estadios cuando disputan algún encuentro en otros lugares para que sus aficionados sigan en directo la retransmisión mientras comparten el momento con otros seguidores.
El Arena Plus aspira a ser una extensión del St. Jakobshalle donde hasta 36.000 personas podrían seguir en directo la gran final de Eurovisión 2025 a través de grandes pantallas en el centro del recinto.
El responsable del proyecto de Basilea 2025, Beat Läuchli presentó los bocetos del diseño del Arena Plus con una gran pantalla en forma de cubo que permitirá seguir la retransmisión de la gran final desde cualquier punto del estadio. Además, se instalará un escenario en el que los artistas invitados ofrecerán sus mejores actuaciones.
El evento musical del Arena Plus de Basilea comenzará sobre las 19:00 CEST aproximadamente dando inicio a un pre-show cautivador con actuaciones en directo de numerosos artistas nacionales e internacionales. Todo ello culminará en la emisión desde las 21:00 CEST de la gran final del Festival de Eurovisión 2025.
Las puertas de la Arena Plus se abrirán a las 18:00 CEST. Debido a los controles de seguridad, el acceso al estadio puede tardar un poco más de lo habitual. Por ello, se recomienda asistir antes de la hora para que haya el tiempo suficiente. Además, los organizadores hacen hincapié en que no se permitirá el acceso al evento con bolsos de ningún tamaño, ni siquiera pequeños.

¿Cómo comprar entradas del Arena Plus de Basilea?
Es importante recordar que no hay que confundir el Arena Plus de Basilea con la celebración del Festival de Eurovisión 2025 en el St. Jakobshalle. A pesar de que el Arena Plus emitirá la gran final en directo el 17 de mayo desde las 21:00 CEST, será un evento paralelo con una venta de entradas que se hace de forma independiente respecto a las del certamen europeo.
Así, las primera entradas para Arena Plus estuvieron disponibles de forma online online a través de TicketCorner a partir del jueves 30 de enero desde las 10:00 CET, sin necesidad de inscripción previa. Es decir, un día después de las entradas generales. Además, el martes 8 de abril, se pusieron a la venta los últimos boletos para el evento. También está disponible la reventa oficial para hacerlo de forma segura.
Las entradas para el Arena Plus de Basilea han tenido un precio entre los 58,22 euros y los 135,49 euros (55 y 128 CHF). Además, se pusieron a la venta paquetes familiares con boletos para niños a 5,29 euros (5 CHF). En estos casos, tienen una zona especialmente destinada para familias.
Accede a la venta online de entradas del Arena Plus de Basilea para Eurovisión 2025
Descarga la Guía ESCplus de Eurovisión 2025
Puntuales a nuestra cita anual, el equipo de ESCplus presentamos nuestra tradicional Guía del Festival de Eurovisión 2025. En ella podrás encontrar una introducción inicial con toda la información general detallada respecto a la organización de esta 69º edición que tiene lugar en Basilea (Suiza) el 13, 15 y 17 de mayo.
Además, podrás conocer en profundidad a cada uno de los aspirantes del festival gracias a la ficha ilustrada con datos de la canción, su letra y la biografía de cada intérprete. Todo ello, con una serie de anexos al final del archivo donde podrás anotar las votaciones oficiales emitidas durante el festival junto a tus propias valoraciones.
¡No dudes en descargar nuestra Guía ESCplus del Festival de Eurovisión 2025 para poder seguir la 69º edición del certamen europeo sin perderte detalle!
Eurovisión 2025: la vuelta al origen del festival
Nemo fue le ganadore de Eurovisión 2024 con un total de 591 puntos, tras arrasar en las votaciones del jurado nacional y quedar en 5º posición en televoto, consiguiendo el récord de ganar el certamen tras quedar en 5º posición en el televoto. Su victoria le convierte además en le primer representante no binario en llevarse el micrófono de cristal de Eurovisión.
La victoria de Nemo devuelve el certamen de Eurovisión a Suiza 36 años después de la última vez, la tercera en la historia, tras haber conseguido la victoria con Céline Dion en 1988 y en 1956 con Lys Assia, en la primera edición del certamen celebrada también en Suiza.
El certamen europeo tras una edición muy polémica volverá a sus orígenes para celebrar la que será la 69º edición de Eurovisión, que tendrá lugar el 13, 15 y 17 de mayo de 2025 en el St. Jakobshalle de Basilea (Suiza) presentado por Sandra Studer y Hazel Brugger junto a Michelle Hunziker (únicamente en la gran final).
En la 69º edición se mantiene el nivel de participación en la edición previa de Malmö 2024 con un total de 37 países. Entre ellos, destaca el regreso de Montenegro y la retirada de Moldavia tras una presencia ininterrumpida de casi 30 años.
Eurovisión 2025 Odds: tendencias y análisis de pronósticos en tiempo real
De nuevo, bajo el lema de “United By Music”, el certamen europeo en Basilea contará con un theme art simbólico que consolida el ya icónico emblema del Festival de Eurovisión con su clásico corazón. Apuestan por la sencillez, la originalidad y el minimalismo con juegos de degradados gracias a las variaciones de tamaño del corazón que se multiplica hasta el infinito para crear imágenes y conceptos simulando píxeles.
Basilea es una ciudad volcada con el Festival de Eurovisión. Además de los espectáculos en directo, los visitantes pueden disfrutar de un “programa integral de acompañamiento” con actuaciones especiales de estrellas eurovisivas en el Arena Plus. Todo ello junto a la Eurovision Village, la Eurovision Street en Steinenvorstadt y a lo largo de Kleinbasel Rheinbord junto al clásico EuroClub con actuaciones eurovisivas.
Además, como novedad, el Festival de Eurovisión 2025 contará con Lumo, un simpático personaje que será la mascota del evento con el objetivo de iluminar la celebración del certamen en Suiza representando la magia y los valores de la competición.