Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2024 Alemania

Alemania comienza la búsqueda de su representante en Eurovisión Junior 2024 este viernes 21 de junio

La emisora alemana mantiene el método de selección del pasado año y publicará los extractos de las cinco propuestas candidatas para el festival infantil

Se acerca el momento de conocer la propuesta alemana para Eurovisión Junior 2024. Alemania inicia el proceso de selección de su representante para la 22º edición del festival infantil.

Cinco jóvenes talentos se postulan a subirse al escenario de La Caja Mágica de Madrid (España) el próximo sábado 16 de noviembre.

La selección alemana inicia su andadura este viernes 21 de junio desde las 15:00 CEST. En ese momento, conoceremos las cinco propuestas que aspiran a representar al país en el Festival de Eurovisión Junior.

La votación online para los espectadores estará abierta hasta el 30 de junio a las 23:59 CEST.

Esta votación representará el 50%. El resto de la decisión estará en manos del jurado de expertos. Al igual que en 2023, en la votación, podremos escuchar un clip de un minuto de cada una de las canciones candidatas. Los artistas grabaron sus temas en Hamburgo.  

Finalmente, la canción seleccionada será producida íntegramente junto con la grabación del videoclip oficial de cara a Eurovisión Junior 2024.

Alemania confirma su participación en Eurovisión Junior 2024

Alemania en el Festival de Eurovisión Junior

Tras años de rumores y varios intentos, Alemania debutó en Eurovisión Junior 2020. En una edición marcada por la pandemia de Coronavirus con unas medidas extraordinarias, Susan con «Stronger With You» fue elegida para ser la primera abanderada alemana en el festival. En su participación inaugural, Alemania no pasó el último puesto (12º lugar) con 66 puntos.

En 2021, Alemania mantuvo su apuesta por la competición infantil. En esta ocasión, Pauline y su «Imagine Us» fue la ganadora de su selección nacional y representó al país en Paris (Francia). Allí consiguió un 17º lugar con 61 puntos

Después de dos participaciones con dos resultados fuera de las expectativas, Alemania se ausentó en Ereván 2022. Los motivos que los directivos alemanes alegaron fueron la restricción a los desplazamientos impuesta por el gobierno del país y por un cambio estratégico que querían afrontar antes de volver a participar. 

En 2023, Alemania regresó con energía renovadas. En Niza (Francia), Fia con «Ohne Worte» recibió 107 puntos alcanzando el 9º lugar. Se trata de su mejor resultados histórico destacando en el televoto online donde fue la 4º propuesta más votada por los espectadores.

Alemania: una corta trayectoria que consolida la presencia del Big 5 en Eurovisión Junior

Madrid, sede de Eurovisión Junior 2024

España asume por primera vez la organización de Eurovisión Junior. En los próximos meses, se anunciarán más detalles de la 22º edición de Eurovisión Junior que tendrá lugar en Madrid el sábado 16 de noviembre.

Ana María Bordas, jefa de la Delegación de España en Eurovisión Junior y miembro del Grupo Directivo, confirma que RTVE acoge con “gran ilusión” la invitación de la UER para que el festival se celebre en España.

Madrid es la capital española. Es la ciudad más grande de España. En la actualidad, Madrid alcanza los 3.332.035 habitantes. Además, supera los 7 millones de personas en su área de influencia metropolitana donde se incluyen localidades de la práctica totalidad de la Comunidad de Madrid, siendo una de las más grandes de la Unión Europea.

Eurovisión Junior 2024 se suma a la larga y exitosa lista de eventos que han tenido lugar en Madrid. Lo cierto es que la ciudad mantiene su ambición y su vocación de ser la sede de grandes eventos culturales.

Eurovisión Junior 2024 trae de vuelta el festival al sábado, su día de emisión original

La Caja Mágica de Madrid es un espacio multiusos para todo tipo de eventos musicales y deportivos. Se trata de un complejo deportivo ubicado en el barrio de San Fermín, en el distrito de Usera, a orillas del río Manzanares. Es conocido por albergar eventos deportivos de tenis, como el Mutua Madrid Open, así como conciertos y otros eventos culturales.

Cuenta con un diseño arquitectónico moderno y versátil lo convierte en un lugar emblemático de la ciudad. Fue diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault y se inauguró en 2009.

La responsable de la corporación española destaca que la organización de Eurovisión Junior 2024 en Madrid es “un paso más en el esfuerzo que la cadena pública ha realizado en los últimos años para promocionar Eurovisión en España y dar más relevancia a nuestra música”.

“Queremos que los jóvenes artistas y todas las delegaciones disfruten de una fantástica semana en Madrid. España es un país de acogida y os esperamos con los brazos abiertos. Vamos a divertirnos y disfrutar de la música. ¡Bienvenidos a España!”

Ana María Bordas, jefa de delegación de España

Además, añade que pondrán en marcha todos los recursos creativos, técnicos y humanos para “ofrecer un festival diseñado para artistas jóvenes en un ambiente festivo y seguro”.

¡Es oficial! Madrid será la sede de Eurovisión Junior 2024

Fuente:  Eurovision.de
Eurovisión Junior