Eurovisión Eurovisión 2024 Croacia

Baby Lasagna anuncia su paso por España en su gira europea con dos conciertos en Madrid y Barcelona

El artista visitará Madrid y Barcelona en abril de 2025 como parte de su gira europea 'Meow Back Tour' que contará con 21 conciertos

El reconocido cantante y compositor croata, Marko Purišić, más conocido como Baby Lasagna, ha anunciado que incluirá a España en su gira de 2025. El artista visitará las ciudades de Madrid y Barcelona, tras el gran éxito cosechado en Eurovisión 2024 con su segundo puesto.

Baby Lasanga ha anunciado a través de sus redes sociales que su gira europea ‘Meow Back Tour‘ pasará por Madrid y Barcelona en abril de 2025. Los conciertos tendrán lugar el domingo 6 de abril en La Sala del Wizink Center de Madrid, y el lunes 7 de abril en el club Razzmatazz de Barcelona.

Además de estos dos conciertos exclusivos, el artista croata visitará España dentro del festival Brava Madrid el próximo 20 de septiembre, en un cartel lleno de artistas eurovisivos y del Benidorm Fest como Nebulossa, Angelina Mango, Angy, Nemo, Varry Brava, Rakky Ripper, entre otros.

¿Dónde se pueden comprar las entradas para los conciertos de Baby Lasagna?

Liveniation.es permitirá la preventa de entradas desde el a partir del miércoles 19 de junio a las 10:00 CEST. Por su parte, a partir de este viernes 21 de junio desde las 11:00 CEST se podrán adquirir en los puntos de venta oficiales Livenation.es y Ticketmaster.

El precio de las entradas para los conciertos es de 25 € más gastos de distribución. Por su parte, la promotora permitirá la entrada de menores de 16 años acompañados de padre, madre o tutor legal.

Conoce a Baby Lasagna

Baby Lasagna es el nombre artístico del joven artista Marko Purišić. El cantante nació el 5 de julio de 1995 en Umag, una localidad costera, en la península de Istria. Desde muy joven, Marko soñaba con ser músico y cantar ante su público.

Marko es cantantemúsicocompositor y productor. Es un artista multidisciplinar que poco a poco ha ido conformando su aplaudido estilo musical. Lo que hoy es Baby Lasagna es fruto de su paso por diferentes proyectos a lo que se suma su trayectoria vital muy presente en sus canciones.

La música de Baby Lasagna es una ecléctica mezcla de pop punk, techno, metal y house. Su estilo es profundamente autobiográfico, abordando experiencias personales y cuestiones sociales, especialmente aquellas relacionadas con su tierra natal, Croacia.

¿Quién es Baby Lasagna? Conoce al representante de Croacia en la gran final de Eurovisión 2024

Festival de Eurovisión 2024: “United By Music”

El Festival de Eurovisión 2024 se celebró en Malmö (Suecia) el 7, 9 y 11 de mayo. En la 68º edición se mantuvo el nivel de participación en la edición previa de Liverpool 2023 con un total de 37 países. Entre ellos, destacó el regreso de Luxemburgo tras más de 30 años de ausencia y la retirada de Rumanía.

Nemo fue le ganadore de Eurovisión 2024 con un total de 591 puntos, tras arrasar en las votaciones del jurado nacional y quedar en 5ª lugar del televoto. Su victoria le convierte además en le primer representante no binario en llevarse el micrófono de cristal de Eurovisión.

El festival ha sido una celebración de la música sueca, con un homenaje especial al grupo ABBA, que marcó un hito en la historia de Eurovisión y de la música pop.

Suecia es uno de los países más exitosos en Eurovisión, cuenta con un total de siete victorias al igual que Irlanda, siendo ambos los países que más veces han ganado el certamen. Además de ABBA y Loreen en dos ocasiones, también han ganado Herreys, Carola, Charlotte Nilsson o Måns Zelmerlöw.

Bajo el lema de “United By Music”, el certamen europeo en su 68º edición contó con un theme art colorido y luminoso que se aparta del clásico logotipo. Apostaron por la sencillez, la originalidad y el minimalismo que siempre ha caracterizado el diseño sueco.

“The Eurovision Lights” (“Las luces de Eurovisión”) guiró en torno a la aurora boreal y el ritmo armónico de los ecualizadores de sonido. Destacaron los amarillosnaranjasrosas violetas que combinados inundan de color y luz la pantalla, dotando de dinamismo al concepto.

Nemo, ganadore de Eurovisión 2024 con “The Code”
Eurovisión