Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 España

¡España confirma su participación en Eurovisión Junior 2020! ¿Quién sucederá a Melani?

Hace escasos minutos, Televisión Española acaba de cofirmar oficialmente su participación en la que será la 18 edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior, que se celebrará el domingo 29 de noviembre de 2020 en Varsovia, Polonia.

https://twitter.com/eurovision_tve/status/1282675702723207168

Con nuestra presencia en este 2020, se tratará de la sexta participación de nuestro país en el certamen infantil, tras debutar en la primera edición de 2003 y participar ininterrumpidamente hasta 2006 y desde nuestro regreso en 2019.

Aunque todavía no se ha podido ofrecer más información sobre el método de elección de nuestro próximo representante, desde RTVE confirman que ya están manos a la obra en el proceso de búsqueda de jóvenes artista, de entre 9 y 14 años, que recogerá el testigo de Melani para defendernos en el mayor espectáculo musical infantil.

Como sabéis, desde ESCPlus hemos estado estos días hablando con los posibles candidatos que estarían deseosos de poder pisar el escenario del Festival Junior. Entre los posibles representantes que podrían estar en la lista de TVE, se encuentran Violeta Leal (corista de Melani y portavoz de los votos de España en Eurovisión Junior 2019), Fran López (“Tu Cara Me Suena Mini”), Gemelos Cortés (finalistas de “La Voz Kids” 2017) , Irene Gil (ganadora de “La voz kids” 2019) y otros más que entrevistaremos en las próximas semanas. ¡Estad atentos a nuestras redes!

Debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, el festival se tendrá que celebrar en unas condiciones especiales para garantizar las medidas de seguridad de todos los involucrados en el evento. Es por ello que el certamen sufrirá algunos cambios con respecto a la edición de 2019, que se anunciarán en las próximas semanas, junto a otras modificaciones propias de la evolución del evento, como podría ser el sistema de votación que actualmente está en estudio.

La lista final de participantes se espera que sea revelada durante el mes de agosto, aunque este año los plazos podrían retrasarse debido a la situación sanitaria. Entre los países que estarán este año, destaca el debut de Alemania que se anima a participar por fin tras varios intentos fallidos desde 2003.

España tiene un palmarés envidiable en su corta trayectoria en Eurovisión Junior. Un triunfo en el año 2004 con María Isabel y su “Antes muerta que sencilla”, dos segundos puesto en 2003 y 2005 con Sergio y Antonio José respectivamente, un tercer puesto con Melani García en 2019 y un cuarto puesto en 2006 con Dani. ¿Mantedremos la racha de no bajar del Top5 este año 2020?

El año pasado 2019 España volvía a Eurovisión Junior tras 13 años de ausencia por todo lo alto, representados por Melani García y la canción “Marte” que finalizó en una muy buena tercera posición con 212 puntos.

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.