España

Entrevista con Violeta Leal: “Sería un gran honor para mi representar a España en Eurovisión Junior”

El Festival de Eurovisión Junior 2020 se acerca y desde nuestra web, ESCPlus, queremos dar a conocer entre nuestros lectores a los jóvenes talentos del panorama musical español que podrían representar a nuestro país en Varsovia el próximo 29 de noviembre o en futuras ediciones del certamen musical infantil.  En este caso, tenemos con nosotros a Violeta Leal, corista de Melani García en Eurovisión Junior 2019. Violeta nos cuenta quien es, sus gustos, cuál es su música favorita, y muchas cosas más que descubriremos en esta pequeña entrevista.

¡Hola Violeta! Muchas gracias por estar con nosotros para esta entrevista, espero que tanto vosotros como vuestros familiares y amigos os encontréis bien.

Para comenzar esta entrevista nos gustaría que nos hicieras una pequeña presentación de ti misma, un pequeño perfil donde incluyas edad, localidad de origen, estudios que estás realizando en este momento, objetivos a corto y largo plazo y todo lo que consideres que ayudará a que nuestros lectores te conozcan un poco mejor.

Hola ESCplus España, soy Violeta, tengo 14 años y soy de Figueras, Gerona. Actualmente estoy en segundo de la ESO.

Nos trasladamos a 2019, ¿Cómo llega a ti la oportunidad de ser corista de Melani en Eurovisión Junior? ¿Hicisteis muchos ensayos hasta llegar a Eurovisión Junior?

A mi me llega la oportunidad de ser corista a través de mi escuela de canto “Mónica Lucena”, hicimos muchísimos ensayos, tanto en la escuela como en Gliwice junto a Melani y mis compañeras y también en Madrid.

¿Cómo fue tu aventura en Gliwice? ¿Te imaginabas la magnitud tan grande que tiene Eurovisión?

La aventura y experiencia en Gliwice fue un sueño, única. Nosotros en casa siempre intentamos no perdernos ninguna edición de Eurovisión y es verdad que cuando lo ves en la televisión te das cuenta de que es un formato grande y que hay mucha gente que lo sigue, pero es verdad que hasta que no estás ahí y no lo vives en primera persona no tiene nada que ver de todo lo que habías pensado.

Fuente: Los Replicantes

Fuiste la encargada de otorgar los puntos del jurado español en Polonia. ¿Cómo fuiste designada para ese cometido? ¿Cómo se preparó Violeta para ese momento tan decisivo?

Para ese momento, me preparé junto a mi profesora de canto y mi profesora de inglés. Decidimos que yo sería la encargada de dar los puntos y ser la portavoz a través de RTVE que nos lo ofreció tanto a mi como a mis compañeras. Entre todos decidimos quién sería la portavoz ese año.

¿Tienes alguna forma especial de tranquilizarte antes de salir al escenario? ¿Algún amuleto?

De hecho, soy incapaz de tranquilizarme antes de salir al escenario a hacer cualquier actuación, creo que es el momento donde mas nervios tengo y donde me sube mas la adrenalina. No tengo ningún amuleto, aunque llevo pendientes y colgantes y cosas de estas, pero no tengo ningún amuleto.

¿Te gustaría repetir en Eurovisión Junior 2020 siendo la portavoz de España?

Me gustaría mucho ser la portavoz de España otra vez en 2020 ya que el año pasado la experiencia fue inolvidable y fue muy gratificante para mí.

¿Te gustaría representar a España en Eurovisión Junior, pero esta vez como cantante principal?

Me encantaría representar a España como solista y como cantante principal, sería todo un honor para mí. Tuve la gran oportunidad de trabajar con RTVE y con todo el equipo y la delegación de España que nos trataron súper bien. Si ellos apuestan por mí no les defraudaré y trabajaré muy duro para intentar llegar a un buen puesto.

“Marte”, interpretada por Melani García, de la que Violeta Leal fue corista en Gliwice

¿Has participado en algún concurso televisivo o musical? ¿Qué te parecería un programa-concurso abierto a todos los jóvenes talentos del país (como por ejemplo “Eurojunior”) para elegir al representante para el festival en próximas ediciones?

Hace dos años participé en un programa local de mi zona en el que quedé finalista. Me parecería perfecto que se hiciese un concurso para poder elegir a los representantes del país en próximas ediciones ya que creo que en España hay muchísimo talento.

Eurovisión Junior es un concurso que se lleva celebrando desde 2003. ¿Conocías el concurso? ¿Por qué crees que España llevaba sin participar 13 años hasta el año pasado?

Nosotros en nuestra casa ya conocíamos el certamen, ya que seguimos mucho Eurovisión y Eurovisión Junior y la verdad, no se me ocurre nada de por qué llevábamos 13 años hasta el año pasado sin ir a Eurovisión Junior.

¿Has visto alguna edición reciente del Festival de Eurovisión o Eurovisión Junior? ¿Tienes algún cantante o canción favorita de estos últimos años?

Las últimas ediciones que he visto han sido las últimas que han salido de Eurovisión Junior y Eurovisión Senior. Mis canciones favoritas son “Quédate Conmigo” de Pastora Soler y “Eres Tú” de Mocedades.

¡Así conocimos a Violeta Leal!

Si fueras elegida para Eurovisión Junior, ¿cómo sería tu canción?, ¿Te gustaría participar en su composición? ¿Qué título le pondrías?

Si pudiera elegir mi canción creo que sería una canción en español, muy movida, con un cuerpo de baile del que me gustaría formar parte, ya que me apasiona bailar, me gusta mucho.

Me gustaría mucho participar en su composición, aunque el año pasado tuve el gran placer de trabajar junto a Manu y a Pablo que son los encargados de la canción del año pasado, de “Marte”, y al igual que ellos estoy segura de que hay muchos compositores y músicos fantásticos en España que harían una canción perfecta.

¿Tocas algún instrumento actualmente? ¿Cuál te gustaría aprender a tocar?

Actualmente toco el piano y más adelante me gustaría aprender a tocar la guitarra.

¿Cuál es el lugar más especial en el que has actuado? ¿En qué gran sala o teatro te gustaría mostrar tu talento al público?

Yo creo que sin duda hasta la fecha el lugar más especial y más importante para mí dónde he actuado es en Eurovisión Junior y por pedir, a mí me gustaría mucho poder actuar en la “Super Bowl”, en los “Grammys” o en los “MTV”

Hablando de gustos y para que los eurofans te conozcan un poco mejor. ¿Cuál es tu película favorita? ¿Cuál es tu cantante o grupo favorito? ¿Cuál es tu juego favorito?

Bueno, a mi no me gustan mucho los juegos, me gusta más y prefiero estar acompañada de un buen libro. Mi película favorita es “Dreamgirls” y en cuanto a mi cantante o grupo favorito, no podría decidirme por uno ya que tengo muchísimos referentes y depende del día escucho un género o un cantante concreto.

¡Así vimos como Violeta Leal otorgaba los puntos españoles en Eurovisión Junior!

¿Cuáles son tus asignaturas favoritas? Además de la música, ¿Qué te gustaría ser de mayor?

Mis asignaturas favoritas, además de la música, son historia y los idiomas, como el inglés o el francés. De mayor me gustaría ser una cantante referente a nivel global e internacional.

Para concluir la entrevista nos encantaría que dedicaras un pequeño saludo para nuestros lectores. Te agradecemos mucho que hayas podido compartir este ratito con nosotros.

Bueno, ESCplus España, hasta aquí ha llegado la entrevista, muchísimas gracias por todo y por esta experiencia maravillosa.

Os mando un saludo a vosotros y un beso a toda la gente que os sigue y os apoya. Gracias, un beso, ¡adiós!.

¡Nuestras chicas llegaron hasta Marte en Polonia! ¡Nuestro dream-team! Fuente: Los Replicantes/Junioreurovision.tv
To Top
X