Entrevistas

Los Gemelos Cortés: “Nos gustaría ir a Eurovisión Junior con un tema de estilo flamenco-pop”

El Festival de Eurovisión Junior 2020 se acerca y desde nuestra web, ESCPlus, queremos dar a conocer entre nuestros lectores a los jóvenes talentos del panorama musical español que podrían representar a nuestro país en Varsovia el próximo 29 de noviembre o en futuras ediciones del certamen musical infantil.  Hoy tenemos con nosotros a Paco y Antonio, los Gemelos Cortés, participantes y finalistas del programa “La Voz Kids” en su tercera edición. Los gemelos nos cuentan quiénes son, sus gustos, cuál es su música favorita, y muchas cosas más que descubriremos en esta pequeña entrevista.

¡Hola Gemelos Cortés! Muchas gracias por estar con nosotros en esta entrevista, espero que tanto vosotros como vuestros familiares y amigos os encontréis bien.

¿Cómo empezasteis en el mundo de la música? ¿Desde qué edad cantáis?

PACO: Nosotros artísticamente empezamos con 6 o 7 añitos en “La Voz Kids”, que fue una experiencia muy bonita y con 2 años tarareábamos, cogíamos el tono, el compás, pero cantar en sí con cuatro añitos

¿Tocáis algún instrumento? ¿Cuál os gustaría aprender a tocar?

PACO: La verdad es que yo toco la guitarra.

ANTONIO: Y yo toco el ukelele y el piano.

PACO: pero a mí me encantaría también tocar la batería y el piano porque me encanta, suena el piano cuando hay mucha marcha, cuando le das a una tecla te diviertes mucho tocando.

ANTONIO: A mí también me gustaría mucho tocar la guitarra y la batería porque solo toco el ukelele y el piano y Paco como toca la guitarra yo le puedo acompañar con otra guitarra y estaría muy chulo.

Los Gemelos Cortés celebran sus diez años con nueva canción
“Que Levante La Mano”, uno de los éxitos de nuestros gemelos

¿Qué estilo de música os gusta más? ¿Quién es vuestro cantante o grupo favorito?

ANTONIO: Pues a mí el estilo que me gusta mas es flamenco-pop y nuestro cantante favorito es Camarón, que nos encanta.

PACO: Aunque no esté con nosotros nos encanta.

¿Habéis visto alguna edición reciente del Festival de Eurovisión Junior? ¿Tenéis alguna canción favorita?

ANTONIO: Pues la verdad es que sí, siempre hemos visto ediciones, pero también tenemos una canción favorita que es de Melani Garcia, “Marte”, nos encanta, es una chavala muy divertida, canta muy bien, es una chica estupenda.

¿Seguís el Festival de Eurovisión de mayores? ¿Tenéis alguna canción favorita?

PACO: Pues la verdad es que sí, de vez en cuando vemos ediciones recientes y nuestra canción favorita es “Soldi”

¿Cómo fue vuestra experiencia en La Voz Kids?, ¿Qué os parecería que hubiera un programa-concurso tipo “Eurojunior” para elegir al representante español para el festival en próximas ediciones?

PACO: Nuestra experiencia en “La Voz Kids” fue muy, pero que muy bonita porque hicimos como una nueva familia, estuvimos con Rosario, Antonio Orozco, David Bisbal y nuestros amigos también, que hicimos en “La Voz Kids”,nos encantaría que hubiera otro concurso tipo “Eurojunior”

¿Os gustaría ir a Eurovisión Junior algún año? ¿Cómo os sentiríais si fuerais elegidos para representar a España?

ANTONIO: Pues la verdad es que a mí me encantaría ir a Eurovisión Junior y me sentiría muy pero que muy orgulloso de representar a España.

PACO: Es nuestro país y nos encantaría ir a Eurovisión Junior para cantar en ese escenario con la gente maravillosa que hay ahí y con el publicazo que hay.

ANTONIO: La verdad es que nos encantaría.

La tarde, aquí y ahora | Los gemelos Cortés levantan la voz en "La ...
Los Gemelos Cortés también han acudido a numerosos programas de TV para mostar su talento

Foto: Canal Sur

¿Tenéis alguna forma especial de tranquilizaros antes de salir al escenario? ¿Algún amuleto o juguete favorito?

ANTONIO: Pues la verdad es que no, nosotros nos tranquilizamos cantando.

¿Conocéis a Melani García, representante española del año pasado? ¿Os gustó su canción?

PACO: En persona no la conocemos, pero por redes sociales y por Eurovisión Junior sí que la hemos visto, es una chica que canta muy bien y su canción nos encantó.

Si fuerais a Eurovisión Junior, ¿cómo sería vuestra canción? ¿Qué título le pondríais? ¿Os imagináis actuando en un escenario tan grande como el del festival?

PACO: La verdad es que nuestra canción nos encantaría que fuese Flamenco-Pop y el titulo de la canción eso sería dependiendo de la letra. Claro que nos imaginamos cantando en un escenario tan grande como el del festival, porque a nosotros nos encantan los escenarios tan grandes, con mucho público, nos encanta.

¿Cuál es el lugar más especial en el que habéis actuado? ¿En qué gran sala o teatro os gustaría mostrar vuestro talento al público?

ANTONIO: El lugar mas especial en el que hemos actuado fue en “La Voz Kids”, fue una experiencia muy bonita como hemos dicho antes y nos encantó. Y ¿en qué gran sala o teatro os gustaría actuar? pues en Eurovisión Junior, eso sería otro sueño más que cumplir.

Bessons 'power' | Xavier Castillón | girona / Blanes | Música | El ...
Foto: El Punt Avui

Para que los eurofans os conozcan un poco mejor. ¿Cuál es vuestra peli favorita?

PACO: Nuestra peli favorita “E.T., el extraterrestre”

¿Cuáles son vuestras asignaturas favoritas del cole?

ANTONIO: Mis asignaturas favoritas son, educación física, mates y plástica.

PACO: Y a mí educación física, mates e inglés.

Además de la música, ¿Qué os gustaría ser cuando fuerais mayores?

ANTONIO: Nuestro sueño es ser actores o cantantes

To Top
X