Eurovisión Eurovisión 2021 Eslovenia

Eslovenia comienza la búsqueda de canciones para Ana Soklič en Eurovisión 2021

La cadena eslovena RTVSLO ha abierto candidaturas para la recepción de canciones de Eurovisión 2021. Todos los interesados en participar deberán de mandar sus canciones antes del día 30 de Septiembre. Una vez cerrado el plazo de inscripción todas las candidaturas serán analizadas y un comité interno comprobará que todas y cada una de ellas cumplan las normas del festival de de la televisión eslovena.

Entre las normas, las canciones no deberán exceder los tres minutos de duración, ni podrán haber sido publicadas entes del 1 de septiembre del 2020.

La televisión del país anunciará una lista de canciones seleccionadas antes del 31 de diciembre.a partir de ahí se especificarán más fechas y detalles para escoger la canción ganadora y con la que Ana Soklič representará a Eslovenia en Róterdam 2021.

Estas fueron las palabras de Ana Soklič ante el anuncio de candidaturas:

Realmente agradable, los invito a todos a que se acerquen con su energía creativa y envíen la canción, que podría interpretar en el escenario de Eurovisión 2021, para intentar llegar lo más lejos posible. Envía tu canción, y tal vez la pueda interpreretar en el escenario de Eurovisión 2021.”

A lo que posteriormente añadía que está abierta a todo tipo de géneros musicales:

“¿Cuál debería ser la canción que quiero cantar en 2021? Lo sabré cuando la escuche. Para poder decir cómo debe ser, ahora no puedo.”

Ana Soklič fue la última vencedora del EMA, la preselección eslovena para Eurovisión. Ana hubiese representado este año a Eslovenia en Eurovisión con la canción ‘Voda’, pero el festival ha tenido que ser cancelado debido a la grave crisis sanitaria del Covid-19.

La cantante fue confirmada como representante del país en 2021 el pasado mes de mayo en la gala de ‘Europe Shine A Light’.

Estoy muy honrado y feliz. Haré lo mejor que pueda. Tengo mucho trabajo que hacer. Tengo un gran sentido de responsabilidad hacia mí y Eslovenia para representar al país lo mejor posible. Gracias al universo por esta oportunidad.”

Zala Kralj & Gašper Šantl fueron los últimos representantes de Eslovenia en el festival de Eurovisión 2019. Propusieron una de las baladas más experimentales y oscuras titulada “Sebi” y cantada de manera íntegra en idioma nacional. No solo lograron conseguir el segundo pase consecutivo del país en la gran final del certamen sino que además mejoraron su marca de 2018 sumando un total de 105 puntos que les posicionaron en un décimo quinto lugar.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.