Entrevistas

Fran López: “Me gustaría que mi canción para Eurovisión Junior fuera de un estilo parecido al de Lola Índigo”

El Festival de Eurovisión Junior 2020 se acerca y desde nuestra web, ESCPlus, queremos dar a conocer entre nuestros lectores a los jóvenes talentos del panorama musical español que podrían representar a nuestro país en Varsovia el próximo 29 de noviembre o en futuras ediciones del certamen musical infantil.  En este caso, tenemos con nosotros a Fran López, participante del programa “Tu Cara Me Suena Mini” y “La Voz Kids”. Fran nos cuenta quien es, sus gustos, cuál es su música favorita, y muchas cosas más que descubriremos en esta pequeña entrevista.

¡Hola Fran! Muchas gracias por estar con nosotros para esta entrevista, espero que tanto vosotros como vuestros familiares y amigos os encontréis bien.

Hola ESCplus, soy Fran y me hace muchísima ilusión hacer esta entrevista con vosotros, bueno, vamos a empezar.

¿Cómo te sentirías si fueras elegido como representante español en Eurovisión Junior?

Me haría muchísima ilusión, ya que soy super-hiper-mega Eurofan y desde muy pequeñito he seguido todas las ediciones del certamen, Eurovisión senior estuve viéndolo desde 2010 y Eurovisión Junior lo empecé a ver desde 2013.

¿Tienes alguna forma especial de tranquilizarte antes de salir al escenario?

Usualmente cuando salgo al escenario a cantar siempre me gusta estar bastante tranquilo y hacer ejercicios vocales para tener la voz bastante calentada y como yo me tomo mis actuaciones bastante profesionales y bastante serias pues siempre hago eso, tranquilizarme, y eso que yo no soy tranquilo usualmente, pero me gusta estar tranquilo cuando canto.

Fran cantando “Hallelujah” de Leonard Cohen en Sala TAF (escuela de música)

Eurovisión Junior es un concurso que se lleva celebrando desde 2003. ¿Conocías el concurso? ¿Por qué crees que España llevaba sin participar 13 años hasta el año pasado?

Claro que conocía el concurso, soy hiper-fan de Eurovisión Junior, no sé por qué dejaron de participar (TVE) porque a mí me encantaba, todas las canciones, desde el talent que hicieron para elegir a los representantes, sus canciones eran super-guays y de pequeño las repetía cada dos por tres, me encantaban aunque fuesen en otro idioma.

¿Cómo fue tu experiencia en TCMS Mini? ¿Qué te parecería un programa-concurso tipo “Eurojunior” para elegir al representante para el festival en próximas ediciones?

Mi experiencia en “Tu Cara Me Suena Mini” fue muy buena. Lo único malo, entre comillas, es que la gente tuvo impresiones distintas sobre mí, por ejemplo, yo siempre he dicho que de pequeño cuando estaba en TCMS Mini no sabía cantar, siempre he dicho lo mismo y yo siento que la gente tiene todavía unas impresiones de que soy el mismo niño que hace más de 6 años, casi 7 y no, he aprendido a cantar mejor y he estado intentando formarme un poquito mas en lo que es la música y el canto.

Me encantaría que se hiciese un concurso tipo Eurojunior, sería super-guay yo creo que sería genial, yo me apuntaría este año seguramente, si hubiese me encantaría apuntarme porque seria genial y tener tantas canciones como en años pasados me encantaría.

Así son la mecánica y los 8 niños concursantes de 'Tu cara me ...
Fran en “TCMS Mini”
Foto: Fórmula TV/Antena 3

¿Has tenido oportunidad de hablar con Melani García, representante española en JESC 2019? ¿Te gustó su candidatura en Eurovisión Junior?

Si, es super-maja. Hablé con ella por privado en Instagram porque cuando fui a “La Voz Kids” la conocí, ya que estaba grabando unas cosas y estuvo un momento con nosotros para decirnos que no tuviéramos nervios y yo era el único que estaba super-hiper-mega nervioso por verla, es que estaba nerviosisimo, en esos momentos creo que ya habían dicho algo de la candidatura de España en Eurovisión Junior.

Viki Gabor, una de las favoritas de Fran

¿Has visto alguna edición reciente del Festival de Eurovisión o Eurovisión Junior? ¿Tienes algún cantante o canción favorita de estos últimos años?

Si, me he visto todas las ediciones de Eurovisión y Eurovisión Junior a partir del 2010 y 2013.

Tengo muchísimas canciones favoritas de los festivales, por ejemplo, de Eurovisión podría destacar a Eleni Foureira, que es de mis favoritas, Mahmood, Netta, me encanta Bilal Hassani y también me encanta Loreen.

Y de Eurovisión Junior podría destacar también a Roksana Węgiel, amo a Destiny de hecho, era mi ganadora de este año, amo a Mila Moskov de eurovisión junior 2019, Anna Kearney del año pasado me encantó, Melani obviamente y mi favorita de todas de Eurovisión Junior es Viki Gabor, es que me encanta, me sé literalmente todas sus canciones, son geniales todas, son alucinantes, me encantan.

Fran López canta 'La bikina' en las Audiciones a ciegas de 'La Voz ...
Fran en “La Voz Kids”
Foto: Antena 3

Si fueras elegido para Eurovisión Junior, ¿cómo sería tu canción?, ¿Te gustaría participar en su composición?

Si yo fuera elegido para Eurovisión Junior, primero estaría alucinando y gritando, obviamente. Mi canción me gustaría que fuese un estilo bailable donde mi voz se podría lucir y me gustaría bastante que tuviese unos aires a lo estilo Lola Índigo y que tuviese unos toques no flamencos, pero si españoles, por ejemplo, unas guitarras españolas me encantarían o algún otro instrumento típico de España.

También me encantaría participar en su composición, me encantaría tratar algún tema que no se hubiese tratado en ningún JESC, me encantaría hablar de que podemos ser quien queramos ser y no que tengamos que seguir un canon, por ejemplo, me encantaría hablar de eso también y que podemos ser lo que queramos ser, podemos tener todos nuestras diferencias, pero todos somos iguales.

Antena 3 emite mañana la final de 'Tu cara me suena Mini ...
Fran en TCMS mini con el resto de los concursantes
Foto: Antena 3

¿Qué título le pondrías a tu canción de Eurovisión Junior si tuvieras la oportunidad de hacerlo? ¿De qué estilo sería?

Ahora mismo no se me ocurre ningún título, pero sería bastante significativo como el del año pasado, tomando alguna referencia entorno a la composición de la canción y me alucinaría que tuviera un estilo Lola Índigo como he dicho antes, algo mas bailable y que tuviera unos aires españoles con unas guitarras acústicas.

¿Tocas algún instrumento actualmente? ¿Cuál te gustaría aprender a tocar?

No toco ningún instrumento actualmente y me encantaría aprender a tocar el piano y la guitarra.

¿Cuál es el lugar más especial en el que has actuado? ¿En qué gran sala o teatro te gustaría mostrar tu talento al público?

El lugar mas especial donde he actuado seria en el Teatro Alcalá donde estuve mas de tres años actuando en el musical “Priscilla, Reina del Desierto” como Benji, también estuve de gira con este musical y fuimos al palacio de congresos de Sevilla que fue alucinante porque a mi me encanta actuar y me enteré dos años después que unos “Goyas” se celebraron ahí.

Obviamente me encantaría también actuar en el WiZink Center de Madrid o en el estadio o estudio donde se celebra Eurovisión Junior 2020.

Fran López; ¿Camino a Eurovisión Junior? ¡Es su sueño!

Hablando de gustos y para que los eurofans te conozcan un poco mejor. ¿Cuál es tu película favorita? ¿Cuál es tu cantante o grupo favorito? ¿Cuál es tu juego favorito?

Mis películas favoritas yo creo que serian la saga entera de “Harry Potter”, “Teen Beach Movie”, Melani también dijo que le gustaba, “Hannah Montana” me encantaba de pequeño y también me encanta muchísimo la película de “Anastasia” , de dibujos animados, porque me encanta la historia de la familia Románov.

Mi juego favorito es el Polis y Cacos o los juegos de mesa, el Monopoli Magnético, estos que vienen con una tarjeta de crédito, es super-guay.

Mi cantante y grupo favorito serian Ariana Grande, es que es alucinante, Lady Gaga, Loreen, como he dicho antes, Eleni Foureira, Viki Gabor y Lola Índigo.

¿Cuáles son tus asignaturas favoritas? Además de la música, ¿Qué te gustaría ser de mayor?

Mis asignaturas favoritas son arte, o sea dibujo, y también lengua castellana, me encanta la lengua.

Me encantaría ser actor, cantante o diseñador de moda.

Para concluir la entrevista nos encantaría que dedicaras un pequeño saludo para nuestros lectores. Te agradecemos mucho que hayas podido compartir este ratito con nosotros.

Muchísimas gracias a ESCplus por hacerme esta entrevista, me ha hecho muchísima ilusión y espero que os haya gustado y un saludo a los lectores de ESCplus.

Adiós, un beso.

To Top
X