Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 Alemania

Alemania debutará en Eurovisión Junior 2020

Hace escasos minutos acaba de ser confirmado por la televisión alemana Alemana NDR que el país debutará en Eurovisión Junior 2020. Las televisiones KiKA, NDR y ZDF abren desde hoy el plazo para recibir candidaturas para representar a Alemania en el certamen infantil que con los últimos regresos de Portugal, Francia, España y ahora, Alemania parece virar al oeste del continente como ya lo hiciera al comienzo de su andadura.

Las bases para el envío de candidaturas se pueden presentar en el siguiente enlace. La emisión del certamen correrá a cargo del canal infantil KIKA,

La composición del tema alemán correrá a cargo del músico Levent Geiger, finalista del programa infantil “Your Song” en 2015 y 2019. La televisión alemana está muy contenta y orgullosa de haber dado este paso y exportar el talento infantil alemán a Europa: “Estamos extremadamente felices de haber logrado involucrar a Alemania en este gran concurso de canciones europeas y ofrecerlo a través de KiKA. Encontramos una maravillosa forma de colaboración creativa con NDR y ZDF, en la que todos los socios pueden hacer su contribución, será un gran evento y experiencia para nuestra audiencia y para toda la familia de la televisión alemana “,

Alemania era uno de los países que iba a participar inicialmente en la primera edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior celebrado en el año 2003, aunque posteriormente se retiraron del evento sin llegar a debutar. Sin embargo, pese a no participar emitieron por televisión aquel festival inaugural en su canal infantil KiKA (Der KinderKAnal von ARD und ZDF). En 2004, volvieron a aparecer en la lista preliminar de países participantes retirándose tiempo después.

Tras asistir in situ un equipo de la cadena a observar el desarrollo de los festivales de 2013 y 2014, en 2015 la televisión alemana se animó a emitir en directo el Festival de Eurovisión Junior a través de su web oficial, con los comentarios de Thomas Mohr. Algo que repitieron al año siguiente con el Festival de Eurovisión Junior en 2016 por segundo año consecutivo. Después de muchas idas y venidas de intenciones, con la edición de 2019 retomaron su interés en el certamen, que ha terminado por confirmar la participación germana en el eurofestival.

Eurovisión Junior

Un comentario en «Alemania debutará en Eurovisión Junior 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.