Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2020 Alemania

¿Debutará por fin Alemania en Eurovisión Junior 2020?

De los cinco países que conforman el Big Five de Eurovisión, solo hay uno que nunca se ha atrevido a dar el paso para participar también en Eurovisión Junior. Hablamos de Alemania, que tras muchos intentos fallidos desde la primera edición de 2003, este año vuelven a barajar una vez más la opción de participar en el festival infantil.

Así lo ha confirmado Thomas Schreiber, director de entretenimiento de la televisión alemana NDR, en una entrevista para el medio eurovisivo ESC-Kompakt. Según sus palabras, han estado estudiando el tema durante mucho tiempo, pero todavía es pronto para ofrecer una respuesta definitiva sobre si debutarán por fin en Eurovisión Junior 2020. Al contario que los últimos años, la contestación no ha sido negativa, por lo que los eurofans alemanes mantienen la esperanza de que su primera participación en el certamen juvenil pueda estar cerca.

Estas declaraciones refuerzan el acercamiento que mantine la televisión alemana hacia Eurovisión Junior, donde también el pasado año 2019 enviaron una delegación al festival celebrado en Polonia para observar cómo se desarrollaban los cambios que ha experimentado el evento en sus últimas ediciones, con respecto a temporadas anteriores. Y aunque esta no era la primera vez que envíaban un equipo de la televisión alemana, también lo hicieron en 2013 y 2014, en esta ocasión lo hacían ante el nuevo formato que varía en aspectos como el horario o el sistema de votación.

Alemania era uno de los países que iba a participar inicialmente en la primera edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior celebrado en el año 2003, aunque posteriormente se retiraron del evento sin llegar a debutar por el momento. Sin embargo, pese a no participar emitieron por televisión aquel festival inaugural en su canal infantil KiKA (Der KinderKAnal von ARD und ZDF). En 2004, volvieron a aparecer en la lista preliminar de países participantes retirándose tiempo después.

Tras asistir in situ un equipo de la cadena a observar el desarrollo de los festivales de 2013 y 2014, en 2015 la televisión alemana se animó a emitir en directo el Festival de Eurovisión Junior a través de su web oficial, con los comentarios de Thomas Mohr. Algo que repitieron al año siguiente con el Festival de Eurovisión Junior en 2016 por segundo año consecutivo. Después de muchas idas y venidas de intenciones, con la edición de 2019 parece que han retomado su posible interés y se encuentran valorando la posibilidad de debutar por fin en el hermano pequeño de Eurovisión. ¿Les veremos al fin este 2020?

¿Te gustaría que Alemania debutara en Eurovisión Junior? ¿Qué crees que puede aportar al festival? ¡Esperamos vuestros comentarios!


Fuente:  esc-kompakt.de
Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.