Eurovisión Bielorrusia Croacia Estonia

Últimos estrenos: disfruta de los nuevos proyectos de Stefania, Lesley Roy, Damir Kedžo, Lee Ryan, Nevena, Nina Kraljić, Stig Rästa y Naviband

En ESCPlus estamos atentos de los últimos movimientos de nuestros artistas eurovisivos. Una de las últimas revelaciones musicales ha venido dada por la cantante greco-neerlandesa Stefania, la cual ha publicado “Friday“, una rítmica canción pop con un estribillo influenciado por los sonidos de la electrónica actual. Se rumorea que la canción era una de las serias candidatas a representar a Grecia en Eurovisión 2020.

El videoclip se basa en la normalidad del día a día de la artista en casa, en su ciudad y dentro de sus propios sentimientos. La canción ha sido compuesta y producida por Dimitris Kontopoulos, Arcade, John Ballard y Aris Binis.

Stefania iba a representar a Grecia en Eurovisión 2020 con la canción ‘Superg!rl‘. Sin embargo, la cadena griega fue una de las primeras en confirmar a Stefania como su representante en Eurovision 2021 de nuevo. Junto con Grecia, ya son 18 los países que han confirmado a los artistas de 2020 para representarles en 2021.

Otra artista del 2020 que ha publicado nuevos proyectos ha sido Lesley Roy. La cantante irlandesa ha estrenado su primer sencillo promocional tras su experiencia eurovisiva, titulado ‘Gold‘. Se trata de una pieza de electrónica actual, un estilo muy arraigado a la artista dado que una de sus aficiones es la mesa de mezclas y trabajar como DJ.

Lesley Roy iba a representar a Irlanda en Eurovisión 2020 con la canción ‘Story Of My Life‘, una de las sorpresas en positivo de esta edición. El festival fue cancelado por la crisis sanitaria del Covid-19, y la cadena irlandesa aún no se ha pronunciado al respecto de sus planes para 2021.

Otro artista que ha publicado sus nuevos proyectos tras su paso por Eurovisión 2020 ha sido Damir Kedžo y el estreno de su nuevo sencillo llamado “Nedodirljiva“. Se trata de una canción pop muy diferente a la balada eurovisiva y puramente balcánica. Esta vez el instrumental dota de gran influencia de los instrumentos de cuerda como la guitarra y sonidos electrónicos de producción.

La canción ha sido producida por Albin Nordqvist, Sebastian Zelle , Mirza Tetarić, Igor Ivanović y Tom Waltz y trata sobre el amor en su estado de mayor felicidad.

Damir iba a representar a Croacia en Eurovisión 2020 con la balada ‘Dvilji Vjetre‘, una canción con gran esencia balcánica que ensalzaba a una de las voces masculinas más potentes y destacadas de la presente edición.

Se desconocen los planes íntegros del país en el festival de 2021. La cadena ha confirmado una nueva edición del Dora como método de preselección, pero se desconoce si Damir estará en la alineación de la competencia por segundo año consecutivo.

Otra de las últimas revelaciones musicales ha sido la de la nueva canción de Lee Ryan, antiguo integrante de la banda británica Blue, el cual ha publicado el videoclip de “Swayed“. Presenta una emotiva balada donde el claro protagonista es un claro mensaje de desamor enfatizado por una melodía sensual y envolvente que deja a la vista las emocionas del artista a flor de piel y ensalza sus cualidades vocales.

Lee Ryan representó al Reino Unido en el festival de Eurovisión de 2011 como integrante de la boyband Blue. Blue acudió hasta Alemania para interpretar la canción “I Can“, todo un mensaje de esfuerzo y superación que consiguió el mejor resultado del país en la última década, logrando alcanzar la undécima posición con la suma de 100 puntos, logrando ser la propuesta más votada en Bulgaria.

La cantante serbia Nevena ha publicado ‘Ljubav U Bojama‘, una de las revelaciones más destacadas y diferentes de la semana. Se trata de una canción ambientada en la música alternativa y remasterizada de los años 80’s, cantada en serbio y tematizada en el amor verdadero. La canción ha sido compuesta por Nevena y producida por Boris Krstajić.

Nevena Božović fue la segunda representante del país en el festival infantil. Ondeó la bandera serbia en el festival de Eurovisión Junior 2007 con la balada “Piši mi“, con la cual consiguió la mejor posición del país hasta la fecha con un tercer puesto y la suma de 120 puntos.

Posteriormente Nevena ha vuelto al festival en dos ocasiones. Su debut en el festival adulto fue en el año 2013 formando el trío Moje 3 y la canción “Ljubav Je Svuda“, una extrovertida propuesta que no consiguió clasificarse para la gran final, consiguiendo una undécima posición en semifinales.

Seis años después Nevena se presentó de nuevo al Beovizija, esta vez en solitario. Ganó y consiguió representar a Serbia en Eurovión 2019 con la canción “Kruna“. Esta vez sí consiguió llegar a la final, en la cual sumó 89 puntos y una décimo octava posición.

Otra cantante balcánica que ha estrenado música estos últimos días es la vocalista croata Nina Kraljić, la cual ha estrenado su nueva balada ‘Snaga‘. Una propuesta cantada en croata y con un tempo marcado que ensalza las emociones y sentimientos de la artista en su máximo esplendor.

Nina es una cantante croata que saltó a la fama en 2015, tras proclamarse ganadora de la primera edición de ‘La Voz Croacia’ , curiosamente estuvo en el equipo de Jacques Houdek, el que ha sido representante de Croacia un año más tarde, en Eurovisión 2017. Posteriormente se convirtió en la representante de Croacia en el festival de Eurovisión 2016, interpretando el tema “Lighthouse, que pese a posicionarse como una de las favoritas en las casas de apuestas y pasar la barrera de las semifinales, no puedo superar la vigésimo tercera posición en la gran final del certamen, sumando un total de 73 puntos y posicionándose detrás de España (que ocupó la posición 22 en las votaciones).

El cantante estonio Stig Rästa ha estrenado su nuevo proyecto musical titulado ‘Telefon‘. Se trata de una balada up-tempo cantada en estonio, un género que refleja su esencia vista en anteriores proyectos pero muestra una faceta más melancólica del artista.

Elina Born representó a Estonia en Eurovisión 2015 junto a Stig Rästa con la balada Goodbye To Yesterday. Desde el primer momento partieron como uno de los favoritos a alzarse con la victoria, pero solo lograron alcanzar una séptima y honrada posición con la suma de 106 puntos.

Otra de las últimas revelaciones musicales viene dada por la banda bielorrusa Naviband, la cual ha publicado el videoclip de su último sencillo ІНШЫМІ . En este nuevo proyecto podemos disfrutar una cálida balada cantada en idioma natal, donde los dos integrantes del dúo (marido y mujer) se muestran unidos ante la adversidad.

Naviband representó a Bielorrusia en el festival de Eurovisión 2017, celebrado en Kiev. Interpretaron la canción “Story Of My Life” cantada en idioma nacional, con la cual consiguieron volver a la final tras dos años de ausencia. Finalmente terminaron en una décimo séptima posición con la suma de 83 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.