Eurovisión Eurovisión 2024 Suecia

Los representantes de Suecia Marcus & Martinus abrirán las actuaciones de la gran final de Eurovisión 2024

El sorteo se ha llevado a cabo durante la reunión de jefes de delegación en Malmö (Suecia). Próximamente, la organización anunciará el orden de actuación de las semifinales

No habrá que esperar mucho para verles sobre el escenario. Suecia inaugurará las actuaciones de la gran final del Festival de Eurovisión 2024.

Marcus & Martinus con «Unforgettable» tras alzarse con el triunfo en el Melodifestivalen 2024 serán los primeros en subirse al escenario del Friends Arena de Estocolmo el próximo sábado 11 de mayo.

Este 1º lugar en el orden de actuación de la gran final de la 68º edición del certamen europeo fue seleccionado en un sorteo al azar por Andrew Cartmell, productor ejecutivo del Festival de Eurovisión en Liverpool (Reino Unido) durante la reunión de jefes de delegación que ha tenido lugar en Malmö (Suecia), coincidiendo con la finalización del plazo de presentación de candidaturas.

Habitualmente, se aprovecha este encuentro entre los responsables de los países para realizar este sorteo donde se decide el puesto en el que actúa el país anfitrión, en este caso, Suecia.

La organización anuncia que el orden de actuación de las semifinales será desvelado en las próximas semanas, una vez se estudien las propuestas presentadas con el objetivo de hacer un espectáculo dinámico y entretenido para los espectadores.

Revolución en Eurovisión 2024: El Big 5 y Suecia actuarán en directo durante las semifinales

Este anuncio se produce el mismo día en el que la UER y la emisora anfitriona SVT han presentado una serie de novedades que se introducirán en esta edición de 2024. Todo ello, con el objetivo de hacer el festival mucho más emocionante.

A partir de ahora, los países del Big 5 (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) junto a los anfitriones, en este caso, Sueciaactuarán en directo durante las respectivas semifinales en las que por sorteo votarán. Además, no habrá que esperar al final de la eliminatoria, ya que estos países actuarán entre el resto de aspirantes de las semifinales.

Otro gran cambio será en la votación de la gran final. Los espectadores podrán votar desde el comienzo de la gala, antes de la primera actuación. Hasta ahora, había que esperar al final de las actuaciones.

Además, la votación del resto del mundo amplía su horario. Ahora serán casi 24 horas de votación. El voto online se abrirá para el resto del mundo inmediatamente después de que finalice el segundo ensayo general de cada espectáculo, conocido como jury show en el caso de la gran final. Permanecerá abierta hasta que comiencen las galas en directo.

Festival de Eurovision 2024: “United By Music”

El Festival de Eurovisión 2024 se celebrará en Malmö (Suecia) los próximos 7, 9 y 11 de mayo. En la 68º edición se mantiene el nivel de participación en la edición previa de Liverpool 2023 con un total de 37 países. Entre ellos, destaca el regreso de Luxemburgo tras más de 30 años de ausencia y la retirada de Rumanía.

El festival promete ser una celebración de la música y la diversidad, con un homenaje especial al grupo ABBA, que marcó un hito en la historia de Eurovisión y de la música pop.

Suecia es uno de los países más exitosos en Eurovisión, cuenta con un total de siete victorias al igual que Irlanda, siendo ambos los países que más veces han ganado el certamen. Además de ABBA y Loreen en dos ocasiones, también han ganado Herreys, Carola, Charlotte Nilsson o Måns Zelmerlöw.

Bajo el lema de “United By Music”, el certamen europeo en su 68º edición contará con un theme art colorido y luminoso que se aparta del clásico logotipo. Apuestan por la sencillez, la originalidad y el minimalismo que siempre ha caracterizado el diseño sueco.

“The Eurovision Lights” (“Las luces de Eurovisión”) gira en torno a la aurora boreal y el ritmo armónico de los ecualizadores de sonido. Destacan los amarillosnaranjasrosas violetas que combinados inundan de color y luz la pantalla, dotando de dinamismo al concepto.


Fuente:  EBU
Eurovisión