Eurovisión Eurovisión 2024 Albania Alemania Armenia

¿Cuál es la canción de Eurovisión 2024 más reproducida en plataformas de streaming?

Una edición más, el festival europeo acapara extraordinarias cifras de escuchas en plataformas digitales superando los 257 millones de streams y siguen en aumento

Ya está aquí el Festival de Eurovisión 2024. La alfombra turquesa y la ceremonia de apertura suponen el pistoletazo de salida a la gran semana eurovisiva en Malmö (Suecia).

Tras varias jornadas de intensos ensayos, los 37 países que forman parte de la 68º edición del certamen europeo se encaminan hacia el momento decisivo. El 7, 9 y 11 de mayo, Malmö acoge los espectáculos en directo en los que los artistas competirán por alzarse con el mítico micrófono de cristal.

Desde finales de 2023 hasta este momento, las diferentes canciones del Festival de Eurovisión 2024 han acaparado grandes cifras de escuchas en plataformas digitales.

Progresivamente, cada país participante fue eligiendo a sus propuestas para el certamen europeo a través de diferentes formatos de preselección siendo los más exitosos el Festival de Sanremo (Italia), el Melodifestivalen (Suecia), el Benidorm Fest (España), Uuden Musiikin Kilpailu (Finlandia) y el Melodi Grand Prix (Noruega). Estas competiciones muy populares catapultaron sus propuestas vencedoras a lo más alto de los rankings de streams.

Paralelamente, otros tantos países seleccionaron a sus representantes mediante elecciones internas que se fueron publicando a lo largo del primer trimestre del 2024.

¿Cuáles son las canciones de Eurovisión 2024 más escuchadas?

Así, una edición más, el Festival de Eurovisión consigue sumar extraordinarias cifras de streams en plataformas digitales. Hasta este momento, las 37 canciones de Festival de Eurovisión 2024 acumulan más de 257 millones de escuchas. Sin embargo, hay algunas que destacan más sobre el resto.

PaísArtistaCanción
ItaliaAngelina Mango«La Noia»
Países BajosJoost Klein«Europapa»
FranciaSlimane«Mon Amour»
EspañaNebulossa«Zorra»
SueciaMarcus & Martinus«Unforgettable»
Ucraniaalyona alyona & Jerry Heil«Teresa & Maria»
GreciaMarina Satti«Zari»
Reino UnidoOlly Alexander«Dizzy»
SuizaNemo«The Code»
10ºLituaniaSilvester Belt«Luktelk»

Actualmente y desde el comienzo de la temporada eurovisiva, Italia con Angelina Mango y su «La Noia» despuntó entre las 37 canciones participantes en el Festival de Eurovisión 2024. Actualmente, suma más de 58,4 millones de streams en plataformas digitales. A su presencia el en certamen europeo, se suma la notoriedad que adquirió tras su triunfo en el Festival de Sanremo. La competición italiana suele acaparar grandes cifras de escuchas, no solo de la canción ganadora sino también del resto de participantes.

Extraordinario rendimiento también en YouTube donde su videoclip oficial acumula más de 44,6 millones de visualización.

En 2º lugar se encuentra el representante de Países Bajos Joost Klein con su «Europapa». Actualmente, supera los 44 millones de escuchas en Internet y desde su publicación oficial se convirtió en todo un fenómeno en Europa.

Concretamente, ha alcanzado el número 1 en Bélgica (Ultratop 50 Flanders) y el Países Bajos (Dutch Top 40 y Single Top 100). Por su parte, supera los 25 millones de visualizaciones en YouTube, siendo el 3º más exitoso de la edición.

Francia con Slimane con «Mon Amour» se consolida en el 3º lugar con más de 23,5 millones de streams. Lo cierto es que la candidatura francesa es la propuesta que más tiempo ha estado publicada oficialmente. Recordemos que se anunció el 8 de noviembre de 2023.

En Francia, ha obtenido la certificación de Disco de Oro con más de 100.000 ventas. Concretamente, en Francia ha alcanzado el 26º lugar en la clasificación SNEP. Por su parte, en Bélgica subió hasta el 11º lugar en la Ultratop 50 Wallonia.

En YouTube, su videoclip oficial acumula más de 22,5 millones de visualizaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=tfoOop2HXxQ

Desde su triunfo en el Benidorm Fest 2024, Nebulossa con «Zorra» ha sido una auténtica revolución en las plataformas digitales tanto en España como en el resto del mundo. Actualmente, ya supera los 15,6 millones, siendo la 4º más escuchada. Por su parte, roza los 19 millones de visualizaciones en YouTube.

En 5º lugar se encuentra actualmente Marcus & Martinus con su «Unforgettable» que representan a Suecia en el festival. Más de 15,4 millones de streams han conseguido en plataformas digitales.

Esta cifra es más inferior si se tienen en cuenta las visualizaciones de su video oficial, que rondan los 5 millones.

Las ucranianas alyona alyona & Jerry Heil acaparan más de 10 millones de escuchas con su «Teresa & Maria». Así, alcanzan el 6º lugar en la clasificación de las propuestas más exitosas.

En cambio, Ucrania sube hasta el 2º lugar como más de 32,5 millones de visualizaciones en YouTube, con bastante diferencia respecto a los siguientes en el ranking.

La representante de Grecia Marina Satti se mantiene en el 7º lugar con «Zari» alcanzandomás de 9,7 millones de escuchas. La propuesta griega cuenta con un extraordinario resultado en YouTube con más de 13,6 visualizaciones.

El tema de Grecia ha conseguido dos discos de platino en su país tras la venta de más de 4 millones de streams. Además, se sitúa en el 1º lugar de la Greece Digital Singles Chart.

Por su parte, en 8º lugar se sitúa Reino Unido con Olly Alexander y su «Dizzy» que cuenta con más de 5,6 millones de streams. En cambio, en YouTube supera los 3,4 millones de visitas a su video oficial.

En 9º lugar encontramos al representante de Suiza Nemo con «The Code». Es uno de los grandes favoritos y acumula casi 5,5 millones de escuchas. Su videoclip oficial también cuenta con un alto nivel de visualizaciones con cifras superiores a los 4,4 millones.

Lituania con alcanza el 10º lugar con Silvester Belt y su «Luktelk». La propuesta lituana ha sido escuchada más de 5,4 millones de veces. Además, consigue niveles de visualización que supera los 7 millones.

En la cara opuesta, nos encontramos a Azerbaiyán (33º), Malta (34º), Moldavia (35º), Albania (36º) e Islandia (37º), cuyas propuestas se quedan en torno al millón de escuchas. Por su parte, los españoles Megara que representan a San Marino en Eurovisión 2024 con «11:11» se sitúan en el 32º lugar con 1,2 millones de streams.

¿Qué videoclips de Eurovisión 2024 son los más vistos?

Por su parte, los videos oficiales de las 37 canciones del Festival de Eurovisión 2024 suman más de 257 millones de visualizaciones en YouTube.

En la mayoría de los casos, los países que acumulan mayores cifras de escuchas también son los que tienen más visualizaciones, aunque en diferentes posiciones. Además, encontramos otras propuestas muy vistas y valoradas por los seguidores del certamen.

PaísesArtistaCanción
ItaliaAngelina Mango«La Noia»
Ucraniaalyona alyona & Jerry Heil«Teresa & Maria»
Países BajosJoost Klein«Europapa»
FranciaSlimane«Mon Amour»
EspañaNebulossa«Zorra»
CroaciaBaby Lasagna«Rim Tim Tagi Dim»
GreciaMarina Satti«Zari»
SerbiaTeya Dora«Ramonda»
LituaniaSilvester Belt«Luktelk»
10ºPoloniaLuna«The Tower»

Italia con Angelina Mango y «La Noia» se mantiene imbatible en el 1º lugar de más visualizados en YouTube. Con ella, Ucrania, Países Bajos, Francia, España, Grecia y Lituania, además de ser los más escuchados en plataformas digitales, también tienen los videoclips más visualizados.

En este nuevo ranking, encontramos nuevas propuestas como Croacia con Baby Lasagna y su «Rim Tim Tagi Dim». Actualmente, roza los 14 millones de visualizaciones que se suman a los casi 5,5 millones de escuchas en plataformas digitales. Así, la propuesta croata alcanza el 6º lugar entre los más vistos de YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=xTBrVNZtnys

En 8º lugar, encontramos a Serbia con Teya Dora y su «Ramonda» que supera los 8 millones con su videoclip oficial frente a los más de 2,4 millones de escuchas.

Por su parte, Polonia con Luna y su «The Tower» cierra el Top 10 de los más vistos sumando más de 6,5 millones de visitas. En cuanto a sus streams en plataformas, alcanza los 5 millones.

¡Descarga nuestra Guía sobre el Festival de Eurovisión 2024!

Como es tradicional, con la llegada del Festival de Eurovisión 2024, el equipo de ESCplus España hemos preparado una guía de lo más completa sobre el certamen europeo para no perderte ni un solo detalle de todo lo que acontezca en Malmö (Suecia).

En ella podrás encontrar una introducción inicial con toda la información general detallada respecto a la organización de la presente edición, las presentadoras, el sistema de votación y otros aspectos interesantes del  Festival de Eurovisión 2024. Además, cada país contará con una ficha ilustrada en la que hallarás datos de la canción, su letra y la biografía de cada intérprete y una serie de anexos donde podrás anotar no sólo las votaciones oficiales emitidas durante el festival, sino también tus propias votaciones.

Festival de Eurovisión 2024: “United By Music”

El Festival de Eurovisión 2024 se celebrará en Malmö (Suecia) los próximos 7, 9 y 11 de mayo. En la 68º edición se mantiene el nivel de participación en la edición previa de Liverpool 2023 con un total de 37 países. Entre ellos, destaca el regreso de Luxemburgo tras más de 30 años de ausencia y la retirada de Rumanía.

El festival promete ser una celebración de la música y la diversidad, con un homenaje especial al grupo ABBA, que marcó un hito en la historia de Eurovisión y de la música pop.

Suecia es uno de los países más exitosos en Eurovisión, cuenta con un total de siete victorias al igual que Irlanda, siendo ambos los países que más veces han ganado el certamen. Además de ABBA y Loreen en dos ocasiones, también han ganado Herreys, Carola, Charlotte Nilsson o Måns Zelmerlöw.

Bajo el lema de “United By Music”, el certamen europeo en su 68º edición contará con un theme art colorido y luminoso que se aparta del clásico logotipo. Apuestan por la sencillez, la originalidad y el minimalismo que siempre ha caracterizado el diseño sueco.

“The Eurovision Lights” (“Las luces de Eurovisión”) gira en torno a la aurora boreal y el ritmo armónico de los ecualizadores de sonido. Destacan los amarillosnaranjasrosas violetas que combinados inundan de color y luz la pantalla, dotando de dinamismo al concepto.

Eurovisión