Eurovisión Eurovisión 2023 Suecia

El Melodifestivalen pone a la venta sus entradas para la edición de 2023: Compra la tuya

Las entradas están ya disponibles en su web. El Melodifestivalen vuelve a salir de gira por toda Suecia. Lista de posibles candidatos ya disponible.

Todos preparados con ventilador en mano, el Melodifestivalen 2023 saca sus entradas a la venta y este año, después de dos años, recupera su gira sueca habitual volverá con más fuerza, con más brillo, con ventiladores y más purpurina que nunca. ¡Hazte con tú entrada!

EL MELODIFESTIVALEN 2023 VOLVERÁ A GIRAR POR SUECIA

La histórica preselección sueca cerró la recepción de canciones el pasado mes de septiembre, en un Melodifestivalen donde la paridad será una máxima, ya que se publicó en sus bases quieren que el 50% de los participantes sean mujeres. Y donde el número final de seleccionados será 28 participantes, 14 seleccionados internamente y 14 de las candidaturas abiertas.

Según las propias bases, los artistas se darán a conocer no antes del 25 de noviembre. Sin embargo, como últimamente las filtraciones de artistas, ya es una tradición que va de la mano con el propio Melodifestivalen. A la cabeza de dichas predicciones se sitúa desde hace años el periodista Torbjörn Ek deperiódico sueco Aftonbladet. El medio suele acertar más de 20 de los 28 artistas que acaban subiéndose al escenario de la gran fiesta sueca. Por el momento los rumores confirmados son:

  • Nordman
  • Loulou Lamotte
  • Wiktoria
  • Theoz
  • Emil Herrohn
  • MAscus y Martinus

Después de la suspensión de la gira por Suecia como venía siendo habitual por el Covid 19, en las ediciones de 2021 y 2022, esta última en el último momento, el Melodifestivalen volverá a recorrerse las principales ciudades suecas este invierno, confirmando sedes y fechas. El próximo 11 de marzo en la gran final en Estocolmo conoceremos al sustituto de Cornelia Jakobs.

  • Eliminatoria 1: Gotemburgo – 4 de febrero de 2023
  • Eliminatoria 2: Linköping – 11 de febrero de 2023
  • Eliminatoria 3: Lidköping – 18 de febrero de 2023
  • Eliminatoria 4: Malmö – 25 de febrero de 2023
  • Semifinal: Örnsköldsvik – 4 de marzo de 2023
  • Gran final: Estocolmo – 11 de marzo de 2023

FARAH ABADI Y JESPER RÖNNDAHL MAESTROS DE CEREMONIA

Los anfitriones de este año se tratan del duo conformado por Farah Abadi y Jesper Rönndahl. Esta pareja, será la encargada de presentar las seis galas de la preselección sueca, donde este año, no tendremos presentadores invitados como las dos últimas ediciones.

Farah Abadi se trata de una repetidora y una recompensa a tantos años implicada en Eurovisión, en el Festival de Eurovisión de 2016, fue reportera de un programa previo a la final de Festival llamado Studio Eurovision. Y volvía en la pasada edición del Melodifestivalen, donde realizaba un seguimiento de los artistas participantes desde el inicio de la competición hasta la gran final, donde entregó el trofeo de ganadora a Cornelia Jakobs. Esta sección gustó tanto que a la vista está ha tenido sus frutos.

Jesper Rönndahl, alcanzó gran popularidad en Suecia en el programa de comedia y sátira Svenska nyheter emitido en la STV1, donde se burlaba de las principales noticias de la semana, no exento de momentos llenos de polémica y humor. Algo que aportará al Melodifestivalen 2023 sin ninguna duda.

EL MELODIFESTIVALEN, LA PRESELECCIÓN MÁS CONOCIDA DE EUROPA

El Melodifestivalen ha sido celebrado todos los años desde 1959, salvo en las ediciones de 1964, 1970 y 1976. Desde 2000, es el programa de televisión más popular en Suecia; y se retransmite también por radio e Internet.

Desde su inicio, el ganador del Melodifestivalen ha sido elegido por equipos de jueces. A partir de 1999, los jurados se combinaron con el televoto del público, y en la actualidad ambos tienen el mismo peso en el resultado final. El concurso tiene además una influencia considerable sobre las listas de éxitos en Suecia, consiguiendo colar muchas de sus canciones en las listas.

En la edición de 2022 el festival se celebró por segunda vez desde 2002, cuando se introdujeron las semifinales, sin gira por la pandemia de Covid-19. Cornelia Jakobs con su tema ‘Hold Me Closer’ ganó el Melodifestivalen 2022, y representó al país en Turín, donde terminó en 4ª posición en la final.

Eurovisión