Audiencias Benidorm Fest 2023

Benidorm Fest: Los Elegidos enganchó al 6% de la audiencia el sábado

El programa presentado por Julia Varela y Rodrigo Vázquez ayudó a conocer un poco más al público los 18 artistas del Benidorm Fest 2023

Este pasado martes desde RTVE se desvelaba el nombre de los 18 artistas seleccionados para el Benidorm Fest 2023. En un programa de apenas 10 minutos en el access prime time, la presentadora del certamen Inés Hernand era sido la encargada de desvelar los nombres.

Ayer sábado desde las 22:05 en La 1 de RTVE pudimos conocer mejor a los 18 seleccionados, ya que desde la cadena pública prepararon una gala muy especial con todos ellos, así como invitados especiales. Benidorm Fest: Los Elegidos que estuvo presentado por Julia Varela y Rodrigo Vázquez.

La gala contó además de con los seleccionados, con las actuaciones de Pastora Soler, OBK y Miguel Poveda como invitados. La gran sorpresa de la noche fue Karina, que había mandado tema para la edición de este año y tras no ser elegida esta semana se mostraba triste de que no la hubieran ni llamado.

Tras la primera edición de éxito del certamen, desde la cadena pública se ha dado así el pistoletazo de salida para el certamen del próximo año con un espacio donde hemos podido conocer a los elegidos algo mejor. Los 18 elegidos por RTVE para el Benidorm Fest 2023 son: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’ffemme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco.

Las audiencias televisivas de Benidorm Fest: Los Elegidos

Benidorm Fest 2023: Los elegidos, programa con el que hemos conocido un poco más a los 18 participantes del certamen fue seguido en La 1 por 617.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 6%.

Un total de 4.138.000 espectadores vieron al menos un minuto del programa durante las dos horas y media que duró. El programa aportó un 14% de la audiencia total de la cadena en el día (8,5%).

El programa fue tercera opción en competencia (22:11-00:40) frente al resto de opciones en las cadenas generalistas, por encima de La Sexta y La 2, y empatada con Cuatro. En la misma franja otras cadenas generalistas marcaron la siguiente audiencia:

  • Antena 3 (Wonder Woman): 11,1%
  • Telecinco (¿Quién es mi padre?): 6,7%
  • Cuatro (Actos de Venganza y Rehén Letal): 6%
  • La Sexta (laSexta Xplica): 5,5%
  • La 2 (Falling y ADN, ¿El fin del crimen?): 3,6%
Curva de audiencia en competencia de Benidorm Fest: Los Elegidos en La 1. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA POR EDAD, SEXO Y CLASE SOCIAL

En cuanto a audiencia por edades, Benidorm Fest 2023: Los elegidos, el programa de este sábado en el hemos conocido mejor a los 18 participantes en el Benidorm Fest 2023, destaca especialmente entre los mayores de 65 años franja de edad en la que alcanzó un 7,1% de cuota de pantalla. La franja en la que menos audiencia marcó fue la de niños entre 4-12 años, donde el programa fue visto por un 2,9% de la audiencia.

En audiencia por sexos, estuvo igualado ya que entre las mujeres y entre los hombres fue seguido por un 6% de la audiencia. La audiencia en target comercial bajó hasta el 5,8% de audiencia.

Si nos fijamos en los datos por tamaño de población, destaca por encima en ciudades grandes de más de 200.000 habitantes donde la audiencia subió hasta un 7,8%. En ciudades medianas de entre 50.000 y 200.000 habitantes, marcó un 3,6%. El programa fue seguido en pueblos de menos de 10.000 habitantes, por el 5,2% de la audiencia. Donde menos se siguió fue ciudades pequeñas de entre 10.000 y 50.000 habitantes, donde Benidorm Fest 2023: Los elegidos alcanzó un 4,8% de cuota de pantalla en La 1. Entre usuarios de OTT, el programa fue visto por el 7,2% de la audiencia.

Perfil audiencia de Benidorm Fest: Los Elegidos en La 1. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA MINUTO A MINUTO POR TARGETS DE EDAD

Por targets de edad, minuto a minuto, la audiencia donde mejor funciono la primera parte entre los jóvenes de edades entre 13 y 24 años. En esa franja el programa se mantuvo entre el 6% y el 9% de cuota de pantalla con un pico del 10% de audiencia a las 23:22h. La parte final en cambio y debido a ser sábado, bajó hasta un 1% de audiencia.

Caso contrario fue en adultos jóvenes de entre 25 y 44 años y mayores de 65 años, donde la primera parte se situó algo más baja para subir hasta cerca de un 10% al final del programa.

Niños de entre 4 a 12 años fue la franja que menos lo siguió, con gran el inicio del programa por debajo del 1% en esa franja. La parte media-final del programa escaló algo en dicha franja llegando a marcar un 7% de cuota de pantalla como máximo a las 23h55.

Audiencia de Benidorm Fest: Los Elegidos en La 1 minuto a minuto por edades. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas, la audiencia destaca especialmente en Murcia donde llegó hasta un 10,9% de cuota de pantalla, por detrás de Murcia, y por encima de la media nacional, quedaron Comunidad Valenciana con un 10%, Madrid con un 8,4%, Castilla y León con un 6,7% y Baleares con un 6,6%.

En el otro lado de la balanza, donde menos seguimiento cosechó la fue en Canarias con un 4% de cuota de pantalla, seguida de Cataluña donde marcó un 4,1%, Asturias con un 4,4%, Andalucía con un 4,6% de audiencia, Euskadi donde escaló hasta el 4,9%, Galicia con un 5%, Aragón con un 5,4%, Resto (Extremadura, Cantabria, Navarra y La Rioja) con un 5,4% y Castilla – La Mancha con un 5,6%.

Audiencia de Benidorm Fest: Los Elegidos en La 1 por regiones. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA MINUTO A MINUTO

Benidorm Fest 2023: Los elegidos en La 1 arrancó en un 7,7% de audiencia y 800.000 espectadores tras el final de la emisión de Informe Semanal. Tras el inicio, la audiencia bajó para marcar el pico mínimo de la noche a las 22:52 con un 4,6% y 550.000 espectadores. Posteriormente comenzó a subir a subir y marcó un pico de espectadores a las 23:32 con 730.000 espectadores (7% share). A las 00:17 marcó máximo de cuota de pantalla con un 7,7%. El minuto de oro del programa fue casi al comenzar a las 22:14 llegando a 800.000 espectadores (6,8% cuota de pantalla).

Audiencia de Benidorm Fest: Los Elegidos en La 1 minuto a minuto. Datos: Dos30′ / Kantar Media

Las audiencias actuación a actuación

Si hacemos un repaso de las audiencias individuales de las diferentes actuaciones de la gala Benidorm Fest: Los Elegidos, podremos comprobar cuales funcionaron mejor en cuanto a audiencia y cuales un poquito peor.

Si nos fijamos en cuanto a espectadores, las primeras fueron las más vistas al ser más pronto, es decir, las de Meler, Aritz y Rakky Ripper que fueron los primeros en actuar. Después se cuela en cuarta posición Megara, octavos en actuar y Twin Melody que actuaron en el puesto Nº14. La menos vista en espectadores fue la de Karmento al ir la última y ser más tarde, que en televisión se traduce en menos espectadores.

Haciendo un repaso en cuanto a cuota de pantalla, los datos son distintos, y en este caso lideran por lo general los últimos frente a los primeros. Sofía Martín fue la más vista en cuanto a share con un 7,3% de cuota de pantalla seguida de Karmento, última en actuar con un 7,2% de share. Las menos vistas en cuanto a cuota de pantalla fueron E’Femme, cuartas en actuar y uno de los momentos de la gala con la audiencia más baja.

En la siguiente tabla puedes ordenar los datos por espectadores o por cuota de pantalla pulsando sobre el nombre de la columna:

EspectadoresCuota de pantalla
Sofía Martín636.3007,30%
Karmento581.3007,20%
Twin Melody660.7007,10%
Blanca Paloma644.3007,10%
José Otero584.0006,90%
Siderland671.3006,50%
Alfred García637.0006,50%
Meler759.3006,40%
Fusa Nocta656.7006,30%
Aritz733.3006,20%
Alice Merton659.3006,20%
Rakky Ripper702.3006,00%
Megara667.3006,00%
Agoney638.0005,80%
Vicco659.0005,60%
Sharonne631.7005,40%
Famous608.0005,20%
E’Femme601.0005,10%

REPASA EL INFORME COMPLETO DE AUDIENCIA DE DOS30′ DEL ANUNCIO DE LOS ARTISTAS DEL BENIDORM FEST 2023 AQUÍ

Las audiencias sociales de Benidorm Fest: Los Elegidos

#BenidormFest

Benidorm Fest 2023: Los elegidos, donde conocimos mejor a los artistas del Benidorm Fest 2023 se comentó en redes sociales con el hashtag #BenidormFest, donde los espectadores iban dejando sus impresiones a la vez que seguían el programa en directo.

El hashtag llegó a ser primera tendencia en Twitter en nuestro país a lo largo de la noche y 10ª tendencia a nivel mundial. Se hicieron un total de 34.400 comentarios con la etiqueta con un total de 50.400 interacciones. El alcance fue de 72,6 millones de usuarios con un sentimiento de los comentarios positivo del 38,7% frente al 13,8% de los comentarios con tono negativo.

El programa con la presentación de los 18 artistas que participarán en el certamen acumuló durante la noche en Twitter hasta 16 trending topics relacionados. Los nombres de los diferentes artistas por ejemplo, se fueron colando en la lista de tendencias de nuestro país

Comentarios minuto a minuto con #BenidormFest / Talkwalker

Audiencia social por género

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la presentación de los artistas del Benidorm Fest 2023 estuvo muy igualada entre usuarios de género masculino y femenino. Los comentarios de los primeros supusieron un 49,1% del total de los efectuados durante todo el programa, mientras que los comentarios de usuarias de género femenino durante el programa supusieron un 50,9% del total de la noche.

Audiencia social por género con #BenidormFest / Talkwalker

La mayoría de comentarios fueron realizados por usuarios de la franja de edad entre 18 y 34 años, acaparando un 91,9% de los comentarios. La franja de edad 35-44 años aportó un 6,7% del total de los comentarios con la etiqueta.

La franja entre 45-54 años hizo un 1,7% del total de comentarios que se hicieron durante toda la noche. Mientras que franjas de edad mayores (+55) no aportaron comentarios, siendo también las que no suelen usar redes sociales.

Comentarios por franja de edad con #BenidormFest / Talkwalker

Por países, el que más aportó fue evidentemente España (un 64,6% del total), aunque también hubo muchos comentarios desde Argentina (un 20,3% del total). México se sitúo en tercera posición y por detrás Venezuela. El idioma predominante en los comentarios fue el español (95,2%), seguido del inglés (con un 1,8% del total).

Comentarios por país con #BenidormFest / Talkwalker

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España, por Dos30′ y Kantar, únicos propietarios intelectuales de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar, Dos30′ o ESCplus España


Fuentes:Dos 30', Kantar Media
Audiencias