Benidorm Fest España

Presentados los participantes del Benidorm Fest 2023

Loa artistas han sido anunciados en un programa especial, después del telediario de La 1

RTVE acaba de desvelar la identidad de los 18 artistas que participarán en el Benidorm Fest 2023, cuyo ganador se convertirá en el representante de España en Eurovisión 2023.

El anuncio ha tenido lugar en un programa directo en la 1 de TVE, presentado por Inés Hernand. Esta ha sido la lista oficial de concursantes seleccionados para ‘El festival que quieres’.

La gran sorpresa ha sido el incremento del número de participantes, pasado de ser 16 (tal y como expresaban las bases) a ser 18. Dos canciones más en concurso y 9 en cada una de las semifinales del formato.

EL SÁBADO 29 CONOCEMOS MÁS SOBRE LOS CANDIDATOS

El sábado 29 de octubre tendrá lugar un programa especial conducido por Julia Varela y Rodrigo Vázquez. El programa será emitido después del Telediario de noche y ayudará a todos los espectadores a conocer la trayectoria musical de cada uno de los concursantes.

Además, la semana que viene, el miércoles 2 de noviembre, RTVE celebrará una rueda de prensa para que los medios de comunicación tengan el primer contacto con los artistas del Benidorm Fest 2023.

Este lunes 24 tuvo lugar la votación final donde el Comité Interno de RTVE escogerá a los 16 participantes y a los 6 reservas que formarán la line-up oficial del Benidorm Fest 2023.

FECHAS Y SEDE DEL BENIDORM FEST 2023

Las galas del Benidorm Fest 2023 tendrán lugar los días 31 de enero (primera semifinal), 2 de febrero (segunda semifinal) y 4 de febrero (gran final). Todas las galas se celebrarán en el Palau l’Illa de Benidorm, que este año ampliará la capacidad para que sea capaz de albergar al mayor público posible.

Puedes leer más acerca de la mecánica del concurso aquí:

Conoce cual será el papel de Inés Hernand y Maxim Huerta en Benidorm Fest 2023
Benidorm Fest