Benidorm Fest Eurovisión 2022 España

Conoce cual será el papel de Inés Hernand y Maxim Huerta en Benidorm Fest 2023

Inés Hernand volverá a ejercer el papel de presentadora del Benidorm Fest, esta vez junto a la cantante Mónica Naranjo.

Fórmula TV ha confirmado en exclusiva que Inés Hernand y Maxim Huerta estarán presentes en Benidorm Fest. La presentadora madrileña repetirá como presentadora de la Green Room durante las semifinales y la gran final del evento, mientras que Maxim conducirá un programa diario sobre el concurso que servirá de antesala a las galas.

Estas fueron las declaraciones que, pese a falta de confirmación, realizó ayer Maxim en la presentación de la programación en Callao de RTVE:

 «Estamos ya preparadísimos para el Benidorm Fest  ya y preparadísimos con Inés…»

Maxim Huerta en la presentación de Callao

INES HERNAND REPETIRÁ COMO PRESENTADORA DE LA GREEN ROOM

Inés desempeñará por segundo año consecutivo uno de los papeles más fundamentales de cualquier festival televisado, el de presentar la Green Room, haciendo de nexo directo entre los artistas y los espectadores.

Imagen: Yahoo noticias

Inés Hernand es una presentadora madrileña al frente del programa “Gen Playz” en Playz. Cómica y abogada de profesión que desde que tiene edad laboral, ha pasado por más de 20 empleos: desde jardinera hasta productora.

Ha participado como comunicadora e imagen para marcas como San Miguel, Nestlé, Brugal, Durex, Tinder, etc. en Instagram, Youtube o Twitter, entre otras.

En radio ha colaborado en “Los 40”, “Radiotubers” y “Vodafone Yu”. Además, es co-autora del libro “Que el fin del mundo te pille de risas” (Editorial Alfaguara, 2019), junto a la youtuber Andrea Comptom. Por último, lleva un año y medio haciendo el show “Ni Puta Gracia” junto a Galder Varas.

Durante este año la hemos visto involucrada en diversos proyectos como programas radiofónicos, la conducción del Benidorm Fest 2022 y el programa ‘La Noche D’ en RTVE, su continuidad como colaboradora en ‘La Resistencia’ o su reciente trabajo en el Coca-Cola Music Experience.

MÓNICA NARANJO TAMBIÉN SERÁ PRESENTADORA OFICIAL

La cantante fue confirmada el pasado 19 de julio como el gran fichaje del Benidorm Fest para ejercer la labor de presentadora oficial.

Mónica es una cantante y compositora catalana reconocida como una de las grandes voces de la industria musical de este país.

Su carrera musical comenzó en la década de los 90, y desde entonces ha conseguido cosechar grandes éxitos como ‘Palabra de mujer’, que consiguió su primer certificado como disco de diamante.

Su carrera cuenta con 7 álbumes de estudio y un total de 9 álbumes con recopilatorios o giras contenidas.

Como presentadora tiene una larga trayectoria, llegando a presentar formatos de gran éxito como ‘¡A Bailar’!, ‘La isla de las tentaciones’, ‘Mónica y el sexo’ y ahora ‘Benidorm Fest’..

Su listado de premios es muy amplio, llegando a a conseguir 3 World Music Awards, 1 premio de Innovación a la Ópera, 2 Premios Dial, 1 Premio Amigo y una larga lista de galardones a toda su trayectoria.

MAXIM PRESENTARÁ UN ESPACIO DIARIO

El presentador valenciano no repetirá como maestro de ceremonias en esta segunda edición del Benidorm Fest. Sin embargo, sí estará vinculado al festival dado que conducirá un programa diario en el Prime Time de La 1 de TVE con toda la información y actualidad de la cobertura en Benidorm.

Màxim Huerta es un valenciano licenciado en Ciencias de la Información. Cuenta con un máster en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial.

Inició su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal, como las emisoras Radio 5 de RNE en Utiel y Radio Buñol. En 2001 se convirtió en el rostro de Informativos Telecinco, en los que permaneció cinco años. En 2005 dio un giro a su carrera profesional y se incorporó al equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa, donde se mantuvo en el espacio durante diez años, hasta septiembre de 2015.

En 2016 presentó en La1 de TVE el espacio cinematográfico y de viajes Destinos de película.

Este año ha sido presentador del programa Bona vesprada de la televisión autonómica À punt, y ha dió comienzo al año 2022 presentando las campanadas y presentando Benidorm Fest 2022.

Imagen: Hola.com

ALASKA PRESENTARÁ UN PROGRAMA NAVIDEÑO

TVE apostará por el Benidorm Fest durante las fechas navideñas. Alaska (presentadora del Benidorm Fest 2022) presentará una gala especial donde artistas de la primera edición del evento colaborarán y posiblemente se den muchas sorpresas sobre la segunda y renovada edición de El Festival que quieres.

Imagen: diezminutos.es

Alaska es una cantante, actriz, compositora, presentadora de televisión, empresaria, escritora, productora y disc jockey hispano-mexicana.

En 1979 se convirtió en la vocalista y compositora de Alaska y los Pegamoides, grupo con el que alcanzó un número uno con el tema ‘Bailando’. A partir de 1983, formó parte de Alaska y Dinarama, banda con la que siguió lanzando álbumes que llegaron a alcanzar amplia popularidad. Desde 1989 forma parte de Fangoria.

Su carrera se vio reforzada por sus apariciones en distintas series, películas, programas de televisión y radio. Su participación más conocida fue en La bola de cristal de TVE o su papel más reconocido fue en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, largometraje escrito y dirigido por el director Pedro Almodóvar.

FECHAS Y SEDE DEL BENIDORM FEST 2023

Las galas del Benidorm Fest 2023 tendrán lugar los días 31 de enero (primera semifinal), 2 de febrero (segunda semifinal) y 4 de febrero (gran final). Todas las galas se celebrarán en el Palau l’Illa de Benidorm, que este año ampliará la capacidad para que sea capaz de albergar al mayor público posible.

SOBRE LOS PARTICIPANTES

RTVE será la encargada de seleccionar y presentar las candidaturas escogidas por el jurado interno del ente público, que serán un total de 16 participantes, 8 en cada semifinal y 8 en la final.

Existen dos vías de participación. Por un lado, el formulario web al cual puede acceder todo aquel que lo desee; y, por otro lado, invitaciones directas a artistas o autores con prestigio del panorama musical actual para presentar sus propuestas.

Pueden participar en el Benidorm Fest 2023 tanto autores, intérpretes o grupos musicales. En el caso de participar como autor, RTVE solicita que se incluya la sugerencia de un intérprete asociado, aunque RTVE se reserva el derecho a modificarlo y tendrá la última decisión sobre el intérprete.

Puedes volver a ver la rueda de presentación de Collado a continuación en nuestro canal de YouTube:


Fuente:  Fórmula TV
Benidorm Fest, Eurovisión