Audiencias Benidorm Fest 2023

El anuncio de los artistas del Benidorm Fest 2023 arranca la carrera del certamen en La 1 con un 4%

La presentación de los artistas del Benidorm Fest 2023 arrancó este martes el camino del certamen en La 1 con Inés Hernand

Este martes y tras 24 horas de infarto, desde RTVE se daba a conocer el nombre de los 18 artistas seleccionados para el Benidorm Fest 2023. En un programa en access prime time, la presentadora del certamen Inés Hernand ha sido la encargada de desvelar los nombres.

Tras la primera edición de éxito del certamen, desde la cadena pública se daba el pistoletazo de salida para el certamen del próximo año con un primer espacio donde hemos conocido los nombres de los seleccionados. Los 18 elegidos por RTVE han sido: Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’ffemme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco.

Este próximo sábado desde las 22:05 en La 1 de RTVE podremos conocer mejor a los 18 seleccionados, ya que desde la cadena pública han preparado una gala muy especial que contará con todos ellos. Benidorm Fest: Los Elegidos estará presentado por Julia Varela y Rodrigo Vázquez y contará con muchas sorpresas.

AUDIENCIAS TELEVISIÓN

La presentación de los artistas del Benidorm Fest 2023, con la que se ha dado el pistoletazo de salida a la temporada del certamen fue seguida en La 1 por un total de 571.000 espectadores y una cuota de pantalla media del 4%.

Un total de 1.031.000 espectadores vieron al menos un minuto del programa. El programa aportó un 1% de la audiencia total de la cadena en el día (7,3%).

El programa fue penúltima opción en competencia (22:33-22:43) frente al resto de opciones en las cadenas generalistas, solo por encima de La 2. En la misma franja otras cadenas generalistas marcaron la siguiente audiencia:

  • Antena 3 (El Hormiguero): 20,2%
  • Telecinco (Pesadilla en El Paraíso): 8,3%
  • La Sexta (El Intermedio): 5,9%
  • Cuatro (First Dates): 5,6%
  • La 2 (Órbita Laika): 3,5%
Curva de audiencia en competencia del anuncio de artistas del Benidorm Fest 2023 en La 1. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA POR EDAD, SEXO Y CLASE SOCIAL

En cuanto a audiencia por edades, el programa de este lunes en el que conocimos los 18 participantes en el Benidorm Fest 2023, destaca especialmente entre los jóvenes de entre 13 y 24 años franja de edad en la que alcanzó un 6,4% de cuota de pantalla. La franja en la que menos audiencia marcó fue la de niños entre 4-12 años, donde el programa fue visto por un 1,6% de la audiencia.

En audiencia por sexos, estuvo igualado ya que entre las mujeres y entre los hombres fue seguido por un 4% de la audiencia. La audiencia en target comercial bajó hasta el 3,2% de audiencia.

Si nos fijamos en los datos por tamaño de población, destaca por encima en pueblos de menos de 10.000 habitantes, donde la audiencia escaló hasta el 5,2% de cuota de pantalla. Ciudades medianas de entre 50.000 y 200.000 habitantes, marcó un 3,6%. El programa en las ciudades grandes de más de 200.000 habitantes consiguió un 4,1% de cuota de pantalla. En ciudades pequeñas de entre 10.000 y 50.000 habitantes, el anuncio de los artistas Benidorm Fest 2023 en La 1 alcanzó un 3,3% de cuota de pantalla. Entre usuarios de OTT, el programa fue visto por el 1,1% de la audiencia.

Perfil audiencia del anuncio de artistas del Benidorm Fest 2023 en La 1. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA MINUTO A MINUTO POR TARGETS DE EDAD

Por targets de edad, minuto a minuto, la audiencia donde mejor funciono fue entre los jóvenes de edades entre 13 y 24 años. En esa franja el programa se mantuvo por encima del 6% de cuota de pantalla con un pico cerca del 8% de audiencia en la parte final.

Niños de entre 4 a 12 años fue la franja que menos lo siguió, con gran parte del programa por debajo del 1% en esa franja. La trayectoria contraria marcó la franja de adultos jóvenes entre 25-44 años, que empezó cercano al 2% de audiencia y terminó en un 4%.

Audiencia del anuncio de artistas del Benidorm Fest 2023 en La 1 minuto a minuto por edades. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas, la audiencia destaca especialmente en Comunidad Valenciana donde llegó hasta un 7% de cuota de pantalla, por detrás de Comunidad Valenciana, y por encima de la media nacional, quedaron Aragón con un 6,8%, Castilla – La Mancha con un 5,4%, Baleares con un 4,7%, Euskadi con un 4,5%, Madrid con un 4,3% y Castilla y León con un 4%.

En el otro lado de la balanza, donde menos seguimiento cosechó la fue en Canarias con un 1,3% de cuota de pantalla, seguida de Galicia donde marcó un 1,9%, Cataluña con un 2,6%, Murcia con un 3% de audiencia, Resto (Extremadura, Cantabria, Navarra y La Rioja) con un 3,4%, Asturias con un 3,6% y Andalucía con un 3,8%.

Audiencia del anuncio de artistas del Benidorm Fest 2023 en La 1 por regiones. Datos: Dos30′ / Kantar Media

AUDIENCIA MINUTO A MINUTO

El anuncio de los artistas Benidorm Fest 2023 en La 1 arrancó en un 4,6% de audiencia y 658.000 espectadores tras el final de la emisión de Mapi. Tras un pequeño pico a las 22:36, la audiencia bajó y posteriormente volvió a subir para marcar un segundo pico a las 22:40 con 589.000 espectadores (4,2% share), para terminar bajando hasta un 3,8% de audiencia y 530.000 espectadores en el último minuto, a las 22:43.  El minuto de oro del programa fue al comenzar a las 22:33 llegando a 658.000 espectadores (4,6% cuota de pantalla).

Audiencia del anuncio de artistas del Benidorm Fest 2023 en La 1 minuto a minuto. Datos: Dos30′ / Kantar Media

REPASA EL INFORME COMPLETO DE AUDIENCIA DE DOS30′ DEL ANUNCIO DE LOS ARTISTAS DEL BENIDORM FEST 2023 AQUÍ

AUDIENCIAS SOCIALES

#BenidormFest

La presentación de los artistas del Benidorm Fest 2023 se comentó en redes sociales con el hashtag #BenidormFest, donde los espectadores iban dejando sus impresiones a la vez que seguían el programa en directo.

El hashtag llegó a ser primera tendencia en Twitter en nuestro país a lo largo de la noche y 5ª tendencia a nivel mundial. Se hicieron un total de 6.800 comentarios con la etiqueta con un total de 32.100 interacciones. El alcance fue de 6,2 millones de usuarios con un sentimiento de los comentarios positivo del 24,9% frente al 13% de los comentarios con tono negativo.

Comentarios minuto a minuto con #BenidormFest / Talkwalker

En cuanto a la audiencia social por target de género del usuario, la presentación de los artistas del Benidorm Fest 2023 estuvo muy igualada entre usuarios de género masculino y femenino. Los comentariosde los primeros supusieron un 49,9% del total de los efectuados durante todo el programa, mientras que los comentarios de usuarias de género femenino durante el programa supusieron un 50,1% del total de la noche.

La mayoría de comentarios fueron realizados por usuarios de la franja de edad entre 18 y 34 años, acaparando un 97,7% de los comentarios. La franja de edad 35-44 años aportó un 5,7% del total de los comentarios con la etiqueta.

Por países, el que más aportó fue evidentemente España, aunque también hubo muchos comentarios desde Argentina (un 21,2% del total). México se sitúo en tercera posición y por detrás Estados Unidos. El idioma predominante en los comentarios fue el español, seguido del inglés (con un 7% del total).

Comentarios por franja de edad con #BenidormFest / Talkwalker

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España, por Dos30′ y Kantar, únicos propietarios intelectuales de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar, Dos30′ o ESCplus España


Fuentes:Dos 30', Kantar Media
Audiencias