Benidorm Fest

RTVE anunciará a los candidatos del Benidorm Fest 2023 esta noche y el sábado los conoceremos mejor

El anuncio tendrá lugar en la 1 de TVE

A pesar de haber confirmado a través de una nota de prensa que Radio Televisión Española anunciaría a los 16 candidatos del Benidorm Fest el sábado después del telediario, finalmente la fecha de anunciar la lista será esta noche, en una programa especial a las 22:05 horas de la noche.

El programa con una duración de 10 minutos en plena franja de access prime time de La 1 estará presentado tal y como se avanzó este lunes desde este mismo medio por Inés Hernand. En el se dará a conocer la lista de los elegidos para la preselección de España en Eurovisión 2023.

El sábado 29 conoce más a los artistas elegidos

Tras el anuncio, y tal y como se dió a conocer el sábado 29 de octubre tendrá lugar un programa especial conducido por Julia Varela Rodrigo Vázquez. El programa será emitido después del Telediario de noche y ayudará a todos los espectadores a conocer la trayectoria musical de cada uno de los concursantes.

Además, la semana que viene, el miércoles 2 de noviembre, RTVE celebrará una rueda de prensa para que los medios de comunicación tengan el primer contacto con los artistas del Benidorm Fest 2023.

Este lunes 24 tuvo lugar la votación final donde el Comité Interno de RTVE escogerá a los 16 participantes y a los 6 reservas que formarán la line-up oficial del Benidorm Fest 2023.

TVE RECIBIÓ 876 CANDIDATURAS

De las 876 canciones recibidas, 455 han acudido a la llamada del proceso abierto en la web de RTVE, y 27 se han presentado por correo electrónico (el 55,02% de las propuestas totales); mientras que los otros 394 temas (el 44,97%) son las recibidas mediante invitación directa, por las discográficas y los sellos editoriales, una cifra que supone el doble que el año pasado.

Tal y como revelan desde RTVE, en esta segunda edición, la excelente acogida se ha puesto de manifiesto desde que se abrió el formulario en la web de RTVE: la primera propuesta se recibió 2 minutos después de lanzarse la convocatoria y, la última, a pocos minutos de cerrarse el proceso, a las 23:56 horas de este lunes 9 de octubre. Otro dato que destacan desde la cadena pública es que muchos artistas han apurado hasta el último momento para enviar su candidatura, y en las últimas 24 horas llegaron alrededor de 150 candidaturas.

OS ARTISTAS QUE HAN CONFIRMADO SU PARTICIPACIÓN

Aquí te ofrecemos un breve resumen de los artistas que han confirmado su postulación como aspirantes al Benidorm Fest.

Benidorm Fest 2023: los artistas que han confirmado su participación
Benidorm Fest