Eurovisión Eurovisión 2022 Finlandia

The Rasmus buscan sucesores: la final del UMK finlandés será el 25 de febrero

Finlandia vuelve a vivir una celebración, la gran final del UMK será el 25 de febrero. Además, desvelan una gran fiesta anterior y posterior al show que elegirá al sucesor de The Rasmus en Liverpool el próximo mayo. Los candidatos se revelarán el 11 de enero.

El UMK vuelve a ser uno de los grandes eventos del país nórdico, seguido por la mayoría de su población. Donde ya pueden marcar el 25 de febrero como un día importante en el calendario, ya que ese sábado Finlandia conocerá a su abanderado en Eurovisión 2023, en Logomo en Turku.

CANDIDATOS Y CANCIONES DEL UMK 23

La YLE, televisión pública finalndesa, además nos ha dado más detalles sobre la final. Un total de siete artistas lucharán por llevarse el codiciado trofeo de purpurina. Este grupo de finalistas saldrá de las 363 propuestas recibidas para esta edición del UMK.

Los artistas serán anunciados el próximo 11 de enero y las canciones, como viene siendo habitual estos años se irán desvelando en diferentes días, empezando el 12 de enero y acabando el 20 de enero de 2023.

Sin embargo, han dado pistas sobre las canciones que veremos sobre el escenario de Logomo el próximo 25 de febrero

  • “la mejor canción de baile en la historia de UMK cantada por un nuevo cantante increíblemente fuerte”
  • ” una canción que rezuma sexualidad de un artista conocido”
  • “una balada desgarradoramente hermosa de uno de los mayores aspirantes a la exportación de Finlandia, conocido”
  • bandas emergentes
  • “uno de los raperos más fuertes en la historia de UMK”

LA GRAN FIESTA DEL UMK23

Finlandia ya recuperó el año pasado su gran fiesta del sábado y este año no podía ser menos. Desde las 19:00 las personas asistentes podrán disfrutar de una fiesta previa al UMK, el Viisudisco estará amenizado por dj’s Club La Persé, Fiona Timantti. Pero no solo eso, después de que Finlandia elija su candidato sobre las 23:00 la fiesta continúa.

En tres sitios diferentes: el Club UMK, contará con la presencia de los DJ Orkidea y DJ Harvest. Y lo completarán con unos visuales en vivo de VJ Hellstone (Teatro Hall). También estará la fiesta en Calle YleX esto a cargo de TBA (Calle Logomo y por último en el Viisudisco nuevamente contará con las actuaciones de Club La Persé, Fiona Timantti (Teatro Bar).

Las entradas están ya a la venta y van desde los 19.90€ con vista reducida a los 49.90€. Puedes hacerte con ellas en este enlace (aquí)

HARVEST

Harvest es un Dj muy conocido en Finlandia, animando los sábados en la discoteca Tavastian. Dentro de sus preferencias está la edad de oro del hip-hop y el rock indier. Pero como buen Dj sabe adaptarse a los clásicos o a las últimas novedades. Además de ser habitual de los sábados noche, también toca en Pilt Vaanii, música nacional, además de formar partes del equipo de Flow Festival.

DJ ORKIDEA

Orchid o Tapio Hakanen es uno de los DJ y artistas de música electrónica con más éxito de Finlandia., es más, ha sido elegido varias veces como el DJ más popular de Finlandia y Escandinavia. La música de este DJ acumula 40 millones de reproducciones en Spotify y YouTube. Ha realizado más de 2.000 conciertos en todo el mundo, y en clubes legendarios como el Ministry of Sound en Londres, Tresor en Berlín, Pacha en Ibiza y ha trabajado con DJ Tiesto y Nightwish, entre otros.

VJ HELLSTONE

Presenta un show de lo más completo, fusionando música, video, arte, multimedia y luces. Presentando una gran variedad de música. Hay más de cien artistas con los que ha trabajado VJ Hellstone, pudiendo destacar Ismo Alanko, Paris Spring, Kimmo Pohjonen, Risto, The Hearing, Dungen, Heavyweight DJs, Mikko Joensuu, etc.

CLUB LA PERSÉ

Empezó actuando en pequeños bares de Finlandia y ahora con su peculiar espectáculo se ha recorrido Londres, Shanghai, Berlín… y largo etcetera. Cautiva al público a base de grandes éxitos disco o la proyección de películas.

FIONA TIMANTTI

Sus inicios fueron en el 2007, con un espectáculo en Helsinki Burlesque, desde entonces ha conquistado a todo con su presencia elegante y su música. Entre sus actuaciones destacan la producida el Día de la Independecia del Presidente. Su repertorio es muy amplio, pero como su propio nombre indica, Fiona Diamond, llenará la noche de brillo y lujo.

FINLANDIA EN EUROVISIÓN

El ganador del UMK 23 relevará a The Rasmus, que consiguieron una descafeinada vigésimo segunda posición con solo 38 puntos, a pesar de su gran fama mundial y su canción rock “Jezebel“.

Finlandia lleva participando en Eurovisión desde 1961 y un total de 51 participaciones a lo largo de la historia. Con una sola victoria, conseguida por Lordi y su mítico “Hard Rock Hallelujah”. Es el país nórdico con un palmarés más discreto, ya que su único top 5 es el conseguido con su victoria, siendo el sexto puesto la segunda mejor posición histórica del país, conseguida, por los Blind Channel en 2021 y en 1973 con Marion Ruig y su “TomTomTom

¿Conseguirá este seguir con la suerte de pasar a la final por tercer año consecutivo?


Fuente:  UMK
Eurovisión