Eurovisión

Ya puedes escuchar “TOKE”, segundo single de Chanel

Parece que el tiempo ha ido en SloMo, pero por fin Chanel y su equipo han estrenado nuevo tema tras su paso por el Festival de Eurovisión.

Ya habíamos podido escuchar algunos fragmentos durante esta semana pasada tras avances tanto en RTVE como en las propias cuentas de la artista pero ha sido hoy, 24 de octubre, cuando la artista junto a RTVE han hecho pública la canción mediante la retransmisión del videoclip en uno de los descansos de MasterChef. Poco después, el tema era publicado en todas las plataformas digitales.

“TOKE” es el nombre del nuevo single de la artista catalana, que nos trae la banda sonora del mundial. Un tema muy urbano que incita al baile con una coreografía a la altura de lo esperado de Chanel y sus bailarines. El videoclip trae además unos visuales con tintes futboleros acorde a la función que desempeñará en RTVE.

El tema es el segundo single de la cantante, el primero tras la firma con la discográfica Sony a principios de este mes de octubre. Este contrato con la discográfica ha acabado con la incertidumbre que rodeaba al lanzamiento de nueva música de la artista y, pocos días después de firmar, se hacía público que ella sería la encargada de realizar la banda sonora del mundial en RTVE. Según relató la propia artista, “TOKE” es uno de los temas que compusieron el pasado mes de abril en las sesiones de composición que Chanel realizó en Estados Unidos.

A continuación puedes escuchar “TOKE” en el siguiente enlace:

MÁS SOBRE CHANEL

Chanel, nacida en La Habana en 1991, es una artista hispano-cubana dedicada al teatro y al baile. En 2021 fue anunciada como una de las 14 participantes del Benidorm Fest 2022. Su actuación en directo de “SloMo”, tema con el que participaba en el Certamen, la llevó a la victoria tras ser la gran sorpresa de la semana en Benidorm. Se convirtió así en la representante española en el Festival de Eurovisión en Turín. Tras un gran trabajo durante toda la temporada de Eurovisión y una gran actuación, la artista cosechó un total de 459 puntos. Esto conllevó un tercer puesto en el Festival, siendo la primera vez en 27 años que España acababa en un top3. Tras el Certamen, Chanel ha puesto voz a la canción principal de la nueva película “Pinocho”.

A continuación puedes disfrutar de nuevo de la actuación de Chanel en Eurovisión 2022

Eurovisión, Música