Música

Las Ginebras cerrarán este finde “La Típica Gira” en la Riviera

Con 2 fechas en una de las salas más míticas de la capital, las chicas de la banda “Ginebras” cierran la gira de su disco “Ya Dormiré Cuando Me Muera” por todo lo alto

Si hay que elegir al grupo revelación que más haya crecido estos últimos años dentro del indie español es por excelencia “Ginebras”. Con Magüi como voz principal, Sandra a la guitarra, Raquel al bajo y Juls a la batería, estas 4 chicas no dejan de triunfar allí a donde van. Y esta semana están a punto de llenar 2 fechas en uno de los escenarios más emblemáticos de la capital.

Comenzaron a finales de 2019 con su primer EP, y casi sin pisar los escenarios antes de comenzase la pandemia, ahora llevan más de 1 año sin bajarse de ellos con un disco, varios singles nuevos y un ejército de miles de fans. Su álbum “Ya Dormiré Cuando Me Muera” fue destacado como TOP 4 de los mejores discos de pop-rock nacional de 2020 (El País, 2020), y las ha embarcado en su primera gira por nuestro país, “La Típica Gira”, que también incluía algunas fechas en Latinoamérica.

Cartel de las "Ginebras" en La Riviera 2022 (Instagram @ginebrasbanda, 2022)
Cartel de las “Ginebras” en La Riviera 2022 (Instagram @ginebrasbanda, 2022)

Este verano tampoco han parado de tocar en múltiples festivales y salas, a la vez que han seguido estrenado las canciones “Alex Turner” y “Ansiedad”, y queda claro que sus cantos alegres, sin prejuicios y con mucho humor no pararán. Ambos singles nos preparan para la nueva etapa del grupo en 2023.

La carretera las ha llevado al mismo punto de partida para cerrar su gira. Un año después de que tocasen en Madrid regresan a la capital para volver a hacer sold out en la misma sala y esta vez sacar una segunda fecha que ya casi también está que se agota.

El concierto lo abrirán la dj Innmir el primer día y el dúo Pipiolas el segundo, que llenarán de energía la sala antes de que salga la banda. No te pierdas el fin de “La Típica Gira” el 28 y 29 de octubre en La Riviera. ¡Solo quedan unas pocas entradas para el primer día, date prisa!

Música