Eurovisión Eurovisión 2023 Suecia

Farah Abadi y Jesper Rönndahl presentadores del Melodifestivalen 2023

El Melodifestivalen confirma a su pareja de presentadores, donde Farah repita y Jesper debuta. Además, se confirman fechas y la vuelta del tour habitual por Suecia, suspendido en 2021 y 2022.

La preselección de preselecciones inicia su andadura, la mecha del Melodifestivalen está prendida confirmando a sus anfitriones 2023:  Farah Abadi y Jesper Rönndahl. Esta pareja, será la encargada de presentar las seis galas de la preselección sueca, donde este año, no tendremos presentadores invitados como las dos últimas ediciones.

Anders Wistbacka, se estrena este año en la dirección del Melodifestivalen 2023, solo ha tenido palabras de agradecimiento y cariño hacia la pareja de presentadores una vez que se han revelado sus nombres:

Como nuevo gerente de proyecto de Melodifestivalen, es maravilloso comenzar con dos presentadores fantásticos. Farah lo ha hecho antes y creará una gran seguridad con su calidez y compromiso. Y Jesper agregará humor con su mirada especial y personalidad sutil. ¡Espero que los espectadores esperen este dúo de anfitriones tanto como yo!”

Anders Wistbacka

Conoce los presentadores del Melodifestivalen 2023

FARAH ABADI

Farah Abadi / SVT

Nacida el 18 de enero de 1988, se trata de una presentadora de la televisión sueca que compagina con la emisora nacional sueca: Sveriges Radio. Empezó su andadura en 2012-2014 en una radio local de Malmo en el programa Din Gata 106, donde también realizó su debut en televisión en el programa para niños Sommarlov, de la STV, televisión pública sueca.

Desde entonces no ha parado de encadenar proyectos, teniendo su propio programa de radio P3 med Farah Abadi, siendo imagen del evento benéfico Musikhjälpen de 2015 a 2019, compartiendo responsabilidad con el “eurovisivo” Oscar Zia. Esta coincidencia eurovisiva era el inicio de muchas, en el Festival de Eurovisión de 2016, Farah Abadi, fue reportera de un programa previo a la final de Festival llamado Studio Eurovision.

Este mismo año, volvía a coincidir con Oscar Zia, en la conducción del Melodifestivalen 2022, donde realizaba un seguimiento de los artistas participantes desde el inicio de la competición hasta la gran final, donde entregó el trofeo de ganadora a Cornelia Jakobs. Esta sección gustó tanto que a la vista está ha tenido sus frutos, siendo la anfitriona de la próxima edición de la preselección sueca

Se siente increíblemente divertido ser parte de Melodifestivalen nuevamente. Y creo que tendré a mi lado al divertido, agudo y maravilloso Jesper Rönndahl, qué honor. El hecho de que toda la fiesta de Suecia también esté saliendo de gira de nuevo me pone un poco más expectante. Esto será súper divertido”

Farah Abadi

JESPER RÖNNDAHL

Jesper Rönndahl / SVT

Nació el 27 de junio de 1979 en Veberöd y para él será su primera incursión en el Melodifestivalen, sin embargo, para la audiencia sueca es una cara muy popular y querida. Se trata también de un chico todoterreno, presentador, locutor de radio y por encima de todo comediante.

Empezó su carrera en la comedia Stand-up en 2006, donde en 2010 llegó a ganar un premio en los Premios Suecos de Stand-up al mejor debutante. Su escalada empezó en su participación, de manera regular en el programa de radio Pang Prego en la radio SR P3. A partir de ahí compaginó televisión y radio y colaboró tanto en programas de televisión como de radio: Hej Domstol!, Morgonpasset, Söndag Hela Veckan y P3 Hiphop.

Pero donde alcanzó gran popularidad en Suecia fue en el programa de comedia y sátira Svenska nyheter emitido en la STV1, donde se burlaba de las principales noticias de la semana, no exento de momentos llenos de polémica y humor. Algo que aportará al Melodifestivalen 2023 sin ninguna duda.

Este es el programa de televisión más grande que he hecho y, por supuesto, es emocionante. No me he distinguido exactamente como un tipo de música, por lo que mi papel probablemente sea más estar al tanto de todo y ser divertido. ¿O creo que lo han pensado de todos modos? En cualquier caso, se siente increíblemente seguro, feliz y divertido poder tener a Farah a mi lado

Jesper Rönndahl

EL MELODIFESTIVALEN 2023 VOLVERÁ A GIRAR POR SUECIA

Después de la suspensión de la gira por Suecia como venía siendo habitual por el Covid 19, en las ediciones de 2021 y 2022, esta última en el último momento, el Melodifestivalen volverá a recorrerse las principales ciudades suecas este invierno, confirmando sedes y fechas. El próximo 11 de marzo en la gran final en Estocolmo conoceremos al sustituto de Cornelia Jakobs.

  • Eliminatoria 1: Gotemburgo – 4 de febrero de 2023
  • Eliminatoria 2: Linköping – 11 de febrero de 2023
  • Eliminatoria 3: Lidköping – 18 de febrero de 2023
  • Eliminatoria 4: Malmö – 25 de febrero de 2023
  • Semifinal: Örnsköldsvik – 4 de marzo de 2023
  • Gran final: Estocolmo – 11 de marzo de 2023

Fuente:  SVT
Eurovisión