Eurovisión Junior Albania

La RTSH desvela el título de las 20 canciones que competirán en el Junior Fest 2022

Las 20 canciones participantes han sido seleccionadas tras cumplir una serie de condiciones, desde los criterios para ser material exclusivo e inédito en cualquier actividad, hasta la actuación en directo de las mismas

Como ya es tradición, el método de elección de la candidatura albanesa para el Junior Eurovision Song Contest será el asentado festival infantil Junior Fest, que celebrará su 6º edición próximamente (fecha concreta aún por determinar) mediante una producción televisada desde Tirana.

Después de la fecha límite de solicitud para el “Junior Fest 2022” el pasado 5 de setiembre, donde las canciones fueron sometidas a evaluación por parte de la comisión compuesta por profesionales del mundo de la música del país, la televisión pública albanesa RTSH ha dado a conocer finalmente esta mañana las 20 canciones participantes de la presente edición del festival nacional y, con ellas, los niños/as de entre 9 y 14 años que las interpretarán.

  • Ajlis DishaMotrat shoqe (Hermanas amigas)
  • Alesia UruçiQyteti im (Mi ciudad)
  • Armela KostaNdriço (Brillo)
  • Armela ShaneShqipëria ime (Mi Albania)
  • Bjorni MaxhallakuEmocione për dy zemra (Emociones para dos corazones)
  • Dea AmonikuNuk jemi lodër për asnjeri (No somos juguete para nadie)
  • Eisi MehmetiDilemat (Dilema)
  • Ejza HoxhaPlot ëndrra jetën e dua (Llena de sueños me encanta la vida)
  • Erta JonuziPremtim (Promesa)
  • Irsa MashiDua të besoj (Quiero creer)
  • Kei PiqaniShoqja ime më e mirë (Mi mejor amiga)
  • Keit HitajYjet e shpresës (Estrellas de la esperanza)
  • Keitlin GjataPakëz diell (Un poco de sol)
  • Noemi PjetraSimfoni (Sinfonía)
  • Sara ElshaniAdoleshentët (Adolescentes)
  • Sibora TeqjaNe jemi paqja që sundon në botë (Somos la paz que gobierna el mundo)
  • Sindi ZekaBotë bardhezi (Mundo vegetal)
  • Viola BeshiriQielli i moshës sime (Cielo de mi edad)
  • Viola GjyzeliAfrika (África)
  • Melodi HetaBalerinë do bëhem (Bailarina voy a ser)

Este año los concursantes volverán a interpretar sus piezas musicales en vivo, en lugar de mediante pistas de playback tal y como se realizó en la pasada edición. Las canciones elegidas tienen una duración mínima de 2 minutos y medio y no sobrepasan los 3 minutos y han sido seleccionadas tras cumplir una serie de condiciones, desde los criterios para ser material exclusivo e inédito en cualquier actividad, hasta la actuación en directo de las mismas.

La canción que ganará el “Junior Fest 2022“, representará a Albania en el festival europeo “Junior Eurovision Song Contest“, que este año tendrá lugar en Ereván, Armenia, el 11 de diciembre de 2022.

ALBANIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Albania participará por octava vez en Eurovisión Junior el próximo mes de diciembre, El país alcanzó su mejor puesto en 2015, cuando Mishela Rapo quedó en 5º lugar con su canción ‘Dambaje‘. En el resto de participaciones han obtenido un 12º puesto, dos 13º, un 14º y dos 17º puestos en las clasificaciones.

En la última edición, el país estuvo representado por la popular Anna Gjebrea y su bailable ‘Stand By You‘, que tras conquistar al jurado de la preselección nacional Junior Fest, se hizo con un 14º puesto y 84 puntos en la clasificación final de París. ¿Logrará el país mejorar el resultado este año?

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2022

El Festival de Eurovisión Junior 2022 se celebrará en Ereván, Armenia, el próximo domingo 11 de diciembre. Con el lema ‘Spin the Magic’, el Complejo Karen Demirchyan se encargará de acoger el show en el que diversos artistas con edades comprendidas entre los 9 y 14 años provenientes de distintos países de Europa lucharán por llevarse así el codiciado micrófono de cristal, trofeo que acredita la victoria en el eurofestival.

La organización del espectáculo por parte de la televisión pública armenia ARMTV viene después de la victoria de Malena y su Qami Qami sobre el escenario de París el pasado 19 de diciembre, despertando una euforia colectiva en toda su tierra natal y haciendo que todo el país encare con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de organizar el festival, que promete ser más especial que nunca dado que este 2022 cumple su 20 aniversario. No será la primera vez que Armenia organice una edición de Eurovisión Junior, habiendo tenido la oportunidad de hacerlo en 2011, también en el Complejo Karen Demirchyan.

Finalmente son 16 las televisiones europeas que han confirmado su participación en el festival y harán girar la magia (y la suerte) en Ereván, tras la ambición y los esfuerzos de la organización para tener el mayor número final de participantes, con el objetivo de que esta vigésima edición del certamen infantil sea recordada como una de las más espectaculares de su historia. ¿Quién será el ganador este año?

  1. 🇦🇱 Albania (RTSH)
  2. 🇦🇲 Armenia (AMPTV)
  3. 🇪🇸 España (RTVE)
  4. 🇫🇷 Francia (France TV)
  5. 🇬🇪Georgia (GPB)
  6. 🇮🇪 Irlanda (TG4)
  7. 🇮🇹 Italia (RAI)
  8. 🇰🇿 Kazajistán (Khabar Agency)
  1. 🇲🇰 Macedonia del Norte (MKRTV)
  2. 🇲🇹 Malta (PBS)
  3. 🇵🇱 Polonia (TVP)
  4. 🇵🇹 Portugal (RTP)
  5. 🇬🇧 Reino Unido (BBC)
  6. 🇷🇸 Serbia (RTS)
  7. 🇳🇱 Países Bajos (AVROTROS)
  8. 🇺🇦 Ucrania (UA: PBC)

Fuente:  RTSH
Eurovisión Junior