Eurovisión Eurovisión 2023 Reino Unido

Novedades de Eurovisión 2023: Graham Norton descartado como presentador y Rachel Ashdown será responsable del festival

El célebre comentarista de Eurovisión de la BBC se descarta a él mismo como a anfitrión. Quiere seguir siendo comentarista como lo lleva siendo desde 2009.

Los “eurorumores” sobre Eurovisión 2023 siguen su habitual senda, pero esta vez uno queda zanjado. El mítico presentador de la BBC Graham Norton, uno de los nombres que más sonaban en las quinielas para dirigir el próximo Festival, se descarta así mismo como anfitrión.

El pasado miércoles 28 de septiembre en una entrevista en el programa This Morning, donde al preguntarle sobre su condición de favorito para ser el anfitrión de Eurovisión 2023, dijo que no estaría interesado en hacerlo, prefiere seguir comentando el evento como lleva haciendo desde el 2009.

No quiero dejar de comentar … Si dejo de comentar, alguien más lo hará y podría ser mejor que yo y luego perderé ese trabajo

Graham Norton

Sin embargo, entre bromas, no cierra su aparición en la edición 2023 “bueno, podría seguir paseando y saludar, y luego volver corriendo a mi conejera y ponerme las orejas”. Veremos si este icono eurovisivo en Reino Unido finalmente tendrá un cameo en el Certamen Europeo o no.

Rachel Ashdown será la responsable principal de Eurovisión 2023

La BBC ha anunciado también esta semana que la ex jefa de la delegación del Reino Unido en Eurovisión, Rachel Ashdown, ha sido nombrada encargada del Festival de Eurovisión. Colaborará con diversas empresas para trabajar en el desarrollo de nuevos contenidos y en la organización del Festival de Eurovisión que llevará a cabo BBC en 2023. Se centrará exclusivamente en Eurovisión hasta que se celebre el próximo año.

Rachel Ashdown fue durante un corto periodo de tiempo la jefa de Delegación del Reino Unido en los preparativos para el Festival de Eurovisión de 2019 y también fue miembro del Grupo de Referencia para Eurovisión.

Asi mismo, la BBC ha estado buscando estas semanas una productora independiente para trabajar en la cobertura del traspaso de poder y el sorteo de semifinales que se celebrará en la ciudad anfitriona de Eurovisión 2023 a principios del próximo año. El plazo para que las productoras manifiesten su interés finalizó este pasado 29 de septiembre. La BBC también sigue en la búsqueda de programación adicional para complementar la emisión y organización del certamen en 2023.

Rachel Ashdown / Universidad de Nottingham

PRESENTADORES ENTRE “RUMORE, RUMORE”

En el mismo programa se sugirió como presentador a Rylan Clark-Neal, presentador del Gran Hermano inglés y portavoz de los votos de Reino Unido en 2019. Pero esquivó la pregunta y la rumorología por si en los pasillos de la BBC ya hay conversaciones para elegir al maestro o la maestra de ceremonias de Eurovisión 2023.

Dentro de los medios ingleses las apuestas se baraja nombres como la ganadora del reality Love Island: Ekin-Su Cülcüloğlu, la actriz, modelo y presentadora goza de un momento de pleno éxito en Reino Unido y puede ser un rostro joven que conecte con la nueva ola de eurofans. Otro nombre es Scott Mills, se trata del locutor em Radio 1 en la BBC y donde actualmente desde este mismo mes presenta Radio 2. Scott es toda una celebridad en Reino Unido y tiene hasta un musical contando su propia vida y a su coqueteo con Eurovisión no sería nuevo, ya que comentó las semifinales de la última edición del certamen y como ha dejado claro en redes es eurofán

Dentro de los rumores por la parte ucraniana, el nombre que suena con más fuerza es Timur Miroshnychenko

Tiene un aval eurovisivo impresionante: es el comentarista ucraniano del Festival de Eurovisión, fue presentador de Eurovisión Junior en 2009 y en 2013 y por supuesto, también presentó el Festival de Eurovisión de 2017 junto con Oleksandr Skichko y Volodymyr Ostapchuk.

Él ya se ha dejado querer en varias entrevistas, donde dice que le gustaría repetir la experiencia:

Y no conforme con los rumores, en su cuenta personal de Instagram, saltaron todas las alarmas con este mensaje “And see you at Eurovision” en una visita a Reino Unido. Además, en esta foto aparece con Masha Efrosinina, también presentadora de Eurovisión 2005.

¿Finalmente algún nombre de los rumoreados será el próximo anfitrión de Eurovisión? El tiempo nos lo dirá, pero Mika y Alessandro Cattelan sonaron con mucha fuerza antes del Festival de Turín y los “rumore, rumore” acabaron siendo realidad, como ya sucediera con nuestra eurovisiva Raquel del Rosario.

EUROVISIÓN 2023: UN FESTIVAL COMO MUCHO SABOR UCRANIANO

Cuando se hizo oficial que Reino Unido albergaría la edición del 2023 de Eurovisión, se anunció que sería una edición en donde el Festival no sería en Ucrania, si no en apoyo a Ucrania. Palabras que apoyan las declaraciones de Oleksandr Tkachenkon, ministro de cultura y política de la información, donde concedió una entrevista para ICTV, canal de televisión ucraniano y fue muy claro en sus declaraciones y apostilló lo que quería para la edición 2023: “La bandera ucraniana, videos de ciudades ucranianas, presentadores ucranianos y un grupo creativo ucraniano se convertirán en una parte integral del espectáculo en Gran Bretaña“.

De momento el siguiente paso es elegir una sede, donde Glasgow o Liverpool se miden en el duelo final para albergar la próxima edición del certamen. Con la primera como clara favorita al triunfo. Sin embargo, estas fechas son las de especular, debatir, exponer los gustos personales y muchos “rumore, rumore”.

¡Lo que está claro es que Eurovisión 2023 está apuntito de desvelar donde nos veremos al año que viene!


Fuente:  NOCIA OKIOTIMES
Eurovisión