El festival de Eurovisión Junior 2024 ya es historia tras acoger Madrid, la capital de España, la 22º edición del popular concurso infantil con gran éxito. El certamen ha vuelto a Georgia, que por cuarta vez en su historia ha ganado el festival.
Este sábado 16 de noviembre desde las 18:00 CET, la Caja Mágica de Madrid ha acogido el espectáculo que ha estado presentado por Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión 2014, Marc Clotet y Melani, representante de España en Eurovisión Junior 2019, en la green room.
El show ha contado con una duración de 2 horas donde los 17 artistas concursantes interpretaron sus temas sobre el escenario del festival. Además, el desfile de banderas ha contado sobre el escenario con Sandra Valero, representante de España en Eurovisión Junior 2023 y las ganadoras María Isabel (España 2004) y Zoé Clauzure (Francia 2023). Las actuaciones de intervalo durante las votaciones contaron con Abraham Mateo y una actuación con una escenografía creada por Sergio Jaén, escenógrafo alicantino que destacó en Eurovisión 2024 por la puesta en escena que creó para Bambie Thug.
Finalmente, Andria Putkaradze con su canción «To My Mom» consiguió alzarse con el ansiado trofeo, la cuarta vez en la historia para Georgia, gracias a los 239 puntos obtenidos en los jurados nacionales y los espectadores mediante la votación online.
Eurovisión Junior 2024: las audiencias país a país
La 22º edición de Eurovisión Junior ha sido emitida en directo en 20 países, incluyendo a todos los participantes junto a Lituania que pese a no participar ha decidido, a la vez que celebraban un concurso con el certamen, emitir la competición en su canal LRT Plius, así como la televisión de Luxemburgo, que la ha emitido en su canal RTL2 y Croacia que la ha emitido también en su segundo canal, HRT2.
Bajo estas líneas puedes repasar los datos de audiencia de Eurovisión Junior 2024 en las diferentes televisiones europeas que retransmitieron el certamen:
Estos datos se van a ir actualizando de manera regular
Los datos aportados en este articulo siempre tienen en cuenta los datos aportados por las empresas independientes encargadas de la medición de audiencias en los distintos países, no las cadenas que lo emiten, que suelen proporcionar datos sesgados o maquillados