Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023

¿Dónde se celebra Eurovisión Junior 2023?

La ciudad costera de Niza en Francia acoge el concurso infantil en su 21º edición

Esta tarde se celebra el Festival de Eurovisión Junior 2023 en Niza (Francia), concretamente en el Palais Nikaïa que acoge la competición infantil europea en su 21º edición desde las 16:00 CET.

France Télévisions asume la organización del festival infantil como ya hizo en 2021, cuando Eurovisión Junior viajó hasta París. En esta ocasión, la localidad costera mediterránea de Niza ha sido la ciudad anfitriona del concurso que tendrá lugar hoy domingo 26 de noviembre.

NIZA: UN ENTORNO ÚNICO

Niza, una joya en la Costa Azul de Francia, es una ciudad que combina la belleza de su paisaje mediterráneo con una rica historia y una vibrante vida cultural. Conocida por su clima cálido y templado, Niza atrae a visitantes de todo el mundo que buscan disfrutar de sus playas soleadas y su encanto provenzal.

En cuanto a la movilidad, Niza ofrece una variedad de opciones de transporte. El tranvía es una forma popular y económica de moverse por la ciudad, con un billete sencillo que cuesta 1,50 euros y permite un viaje en el tranvía y trasbordos entre diferentes líneas de tranvía durante 74 minutos.

La ciudad está llena de monumentos históricos y arquitectónicos que reflejan su rica historia y diversidad cultural. Entre ellos se encuentran la “Vieille Ville” (Ciudad Vieja)3, el “Musée d’Art Moderne Et d’Art Contemporain” y el “Musée Marc Chagall”. Además, la ciudad es famosa por su gastronomía, que tiene una marcada influencia mediterránea e italiana. Los platos típicos incluyen los famosos “ravioli” y “gnocchi”, y el aceite de oliva es un ingrediente básico en la cocina de Niza.

EL PALAIS NIKAÏA, EL RECINTO

Tras celebrar Eurovisión Junior 2021 en La Seine Musicale de París, en esta ocasión, la televisión francesa ha escogido el Palais Nikaïa, el “templo de la música” de Niza.

El espacio multiusos ha acogido grandes eventos musicales y ahora Eurovisión Junior se une a esa larga lista de prestigiosos acontecimientos.

El Palais Nikaïa es un lugar emblemático en Niza. Inaugurado el 4 de abril de 2001, este palacio de cristal es el lugar de encuentro de las más grandes estrellas internacionales. Con una capacidad de entre 1.500 y 9.000 espectadores, el Palais Nikaïa puede albergar los escenarios más grandiosos.

La arquitectura del edificio es impresionante, con un gran volumen construido a partir de seis torres de hormigón armado. La fachada oeste es un muro cortina y puede abrirse para comunicarse con el estadio Charles-Ehrmann adyacente. En cuanto a los conciertos, el Palais Nikaïa ofrece una amplia gama de géneros y ha acogido a artistas como Porcupine Tree, Louise Attaque y Soprano.

FESTIVAL DE EUROVISIÓN JUNIOR 2023

El Festival de Eurovisión Junior 2023 tendrá lugar el domingo 26 de noviembre bajo el lema “Heroes” y se espera que con muchas novedadesFrancia se prepara para acoger la 21º edición del certamen infantil en la ciudad costera de Niza. En esta ocasión, se ha escogido el Palais Nikaïa como recinto. Los jóvenes artistas de toda Europa brillarán en un festival que vuelve al mes de noviembre, tras dos ediciones celebrándose dentro de las festividades navideñas.

Como principal novedad de esta edición, el logotipo del evento incorpora el mítico corazón de Eurovisión, al igual que en el Festival de Eurovisión. Desde que se implantó el logotipo genérico, es la primera vez en la historia del concurso infantil que se apuesta por incluir la bandera del país organizador. Así, en Niza 2023, la bandera francesa ondea dentro del corazón, que es ya un icono reconocido por todo el mundo. Por su parte, el eslogan y el theme art oficial de la 21º edición está formado por elementos coloridos y poderosos.

La televisión francesa cuenta con la gran experiencia de París 2021 y no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen a la altura del formato. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 21º edición un festival “único e irrepetible”. Una vez más, France Télévisions tiene el objetivo de organizar Eurovisión Junior al más alto nivel.

Francia volverá a acoger el concurso que tendrá en el centro de la celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

Con dos victorias en su palmarés, el país galo organizará la 21º edición de un festival infantil que año tras año se consolida entre el público joven y adquiere un mayor potencial y popularidad para dar visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

En 2022, en Ereván, capital de Armenia, el Complejo Karen Demirchyan acogió el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011. Allí, Francia fue el país vencedor con el joven cantante Lissandro y su canción «Oh Maman!». Con su carisma y su energía a raudales, consiguió alcanzarse con el ansiado micrófono de cristal gracias a los 203 puntos obtenidos en los jurados nacionales y los espectadores mediante la votación online.

Eurovisión Junior