Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023

“Heroes”: así presenta France TV un Eurovisión Junior 2023 que traerá novedades

Los responsables de la UER y France Télévisions han presentado la nueva edición del certamen infantil en una rueda de prensa en Liverpool

“Heroes”, este será el eslogan de Eurovisión Junior 2023. Así se ha anunciado en la rueda de prensa conjunta entre la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la televisión francesa como organizadores del evento por segunda vez en su historia. Ha contado con Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo de Eurovisión Junior, y Alexandra Redde-Amiel, jefa de delegación de Francia.

Martin se ha mostrado muy “feliz y emocionado” por volver a Francia. Ha presentado a Alexandra y ella, en solitario, ha anunciado los detalles de Eurovisión Junior.

La jefa de delegación francesa reconoce que es un auténtico honor organizar la edición de 2023 como ya hicieron en París 2021. Además, ha agradecido a la UER su disposición para embarcarse en esta “gran aventura”.

En el trailer oficial de Eurovisión Junior 2023, se nos presenta la 21º edición de una forma muy épica. Destacando la victoria de Lissandro en Ereván (Armenia) el pasado 11 de diciembre de 2022.

Bajo el lema de “Heroes”, buscan representar el poder de todos los niños y niñas que participan. “Queremos que sean héroes reales antes y después del show. Ojalá Eurovisión Junior sea inspiración para sus vidas y sus carreras”, añadió la responsable de France Télévisions.

Alexandra afirma que han querido presentar de esta forma Eurovisión Junior para animar a todos los países a formar parte del concurso. Se encuentran entusiasmados y esperan conseguir el mayor número de concursantes.

El espíritu de la magia de Eurovisión Junior regresa a Francia. En esta ocasión, hasta la ciudad costera de Niza. En la 21º edición del concurso, esperan recibir al mayor número de participantes invitando a todos a “unirse a esta gran aventura”.

Además, Alexandra Redde-Amiel nos ha dado más detalles de la ciudad de Niza, una de las más importantes de Francia. Eurovisión Junior se une a la larga lista de prestigiosos eventos que ha acogido la ciudad.

“UNA GRAN REFLEXIÓN”

Alexandra Redde-Amiel ha avanzado datos importantes, confirmando que se mantiene el horario habitual de las 16:00 CET.

También ha hecho un anuncio importante. El Grupo de Referencia de Eurovisión Junior va a reunirse en las próximas semanas para realizar una profunda reflexión con el objetivo de consolidar la identidad de Eurovisión Junior. Por tanto, ha explicado que es muy probable que este debate nos traiga una nueva mecánica con el objetivo de proteger aún más a los niños y niñas participantes.

Al ser preguntada por la prensa sobre el número de participantes, Alexandra reconoce que no conoce el número oficial de países participantes confirmados. Además, afirma que la UER va a hablar con cada país, con especial atención a un posible retorno de los países nórdicos, tan reticentes a volver a Eurovisión Junior.

Espera que, para final de mayo, principios de junio se conozca una lista preliminar.

Queremos nuevos países para hacer Eurovisión Junior lo más grande posible. Todo el mundo es bienvenido. Creo que tendremos grandes sorpresas

Alexandra Redde-Amiel, jefa de delegación de Francia

“Armenia es Armenia y Francia es Francia”, añadió la responsable de France Télévisións. Por tanto, el espectáculo que tendremos el 26 de noviembre tendrá un toque francés.

Alexandra reconoce que organizar Eurovisión Junior 2021, supuso mucho estrés, pero en esta ocasión lo van a disfrutar mucho más. Cada edición a la que asiste como jefa de delegación, le sirve e inspira para hacer un show impresionante que guste a todos.

“Prepárate para entrar en un nuevo mundo lleno de talento y energía

Video promocional Eurovisión Junior 2023

FESTIVAL DE EUROVISION JUNIOR 2023

El Festival de Eurovisión Junior 2023 tendrá lugar el domingo 26 de noviembreFrancia se prepara para acoger la 21º edición del certamen infantil en la ciudad costera de Niza. En esta ocasión, se ha escogido el Palais Nikaïa como recinto. Los jóvenes artistas de toda Europa brillarán en un festival que vuelve al mes de noviembre, tras dos ediciones celebrándose dentro de las festividades navideñas.

Como principal novedad de esta edición, el logotipo del evento incorpora el mítico corazón de Eurovisión, al igual que en el Festival de Eurovisión. Desde que se implantó el logotipo genérico, es la primera vez en la historia del concurso infantil que se apuesta por incluir la bandera del país organizador. Así, en Niza 2023, la bandera francesa ondea dentro del corazón, que es ya un icono reconocido por todo el mundo. Por su parte, el eslogan y el theme art oficial de la 21º edición se desvelarán más adelante.

La televisión francesa cuenta con la gran experiencia de París 2021 y no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 21º edición un festival “único e irrepetible”. Una vez más, France Télévisions tiene el objetivo de organizar Eurovisión Junior al más alto nivel.

Francia volverá a acoger el concurso que tendrá en el centro de la celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

Con dos victorias en su palmarés, el país galo organizará la 21º edición de un festival infantil que año tras año se consolida entre el público joven y adquiere un mayor potencial y popularidad para dar visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

En 2022, en Ereván, capital de Armenia, el Complejo Karen Demirchyan acogió el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011. Allí, Francia fue el país vencedor con el joven cantante Lissandro y su canción «Oh Maman!». Con su carisma y su energía a raudales, consiguió alcanzarse con el ansiado micrófono de cristal gracias a los 203 puntos obtenidos en los jurados nacionales y los espectadores mediante la votación online.


Fuente:  EBU
Eurovisión Junior