Eurovisión Eurovisión 2023 Albania Armenia Australia

Así te hemos narrado el minuto a minuto del jury show de la Segunda Semifinal de Eurovisión 2023

Tras hacerlo de forma individual. los 16 países que buscan una plaza en la Gran Final vuelve al escenario de Liverpool para realizar su segundo ensayo general

El Festival de Eurovisión 2023 ya está aquí. Entre el 9 y el 13 de mayo, tendrán lugar en Liverpool (Reino Unido) las semifinales y la Gran Final del certamen musical más popular del mundo.

Esta noche, se ha celebrado el segundo ensayo general de cara a la Segunda Semifinal en el M&S Bank Arena de la ciudad británica. Los 16 países participantes tendrán una nueva oportunidad de subirse al escenario para seguir perfeccionando sus propuestas. Esta vez, lo hacen en un show que será lo más parecido al espectáculo en directo de mañana.

Desde las 21:00 CET, te hemos contamos todo lo que ha sucedido en este segundo ensayo general de la Segunda Semifinal donde también ha asistido nuestra Blanca Paloma.

¿Cómo funcionan los ensayos generales de Eurovisión 2023?

Entre el 30 de abril y el 6 de mayo, los 37 países participantes en la 67º edición del Festival de Eurovisión han ido subiéndose al escenario para llevar a cabo sus ensayos individuales.

Se ha tratado de su primera toma de contacto con el espacio donde ha tenido la oportunidad de ajustar y hacer los cambios oportunos en sus puestas en escena de cara a las galas en directo. Frente a ediciones previas, en 2023, se han celebrado a puerta cerrada, por lo que la prensa no ha podido presenciarlos.

Finalmente, antes de la celebración de las galas en directo, tendrán lugar los ensayos generales que sí podrán ser visualizados por los periodistas acreditados. Serán tres por show para que todo este perfecto de cara a las semifinales y la Gran Final de Eurovisión 2023.

¿Qué países participan en esta Segunda Semifinal? ¿Cómo se decide a los finalistas?

La Segunda Semifinal que tendrá lugar mañana jueves 11 de mayo desde las 21:00 CET contará con 16 países participantes. De ellos, solo 10 conseguirán pasar a la Gran Final del próximo sábado. Para conseguirlo, deberán ser uno de los más votados de la eliminatoria.

En esta edición, por primera vez desde 2009, la decisión de las eliminatorias estará en manos de los espectadores exclusivamente. Votarán los países participantes más España, Reino Unido y Ucrania, miembros del Big 5 que están directamente clasificados en la Gran Final.

Además, por primera vez en su historia, podrán votar todos los espectadores a nivel mundial a través de la plataforma online www.esc.vote. La votación online para todo el mundo tendrá un coste fijo por voto que se ajustará a la moneda oficial del país desde donde se emita. El voto de países no participantes se contabilizará de manera agrupada como si fuera un país más.

De esta manera, se ha eliminado el voto de los jurados nacionales, aunque sí votarán para tener puntuaciones de reserva en caso de que no haya un televoto válido en algún país. Durante el segundo ensayo general, conocido como jury show, los paneles de expertos emitieron su voto, pero no se contabilizará, salvo en caso de que se produzcan errores en el televoto. En esos casos, sus puntuaciones serán utilizadas en lugar del voto del público.

En esta Segunda Semifinal, no conoceremos la clasificación completa ni los puntos que ha recibido cada país. Solo se desvelarán los 10 clasificados en orden aleatorio.

Este ha sido el minuto a minuto del jury show de la Segunda Semifinal de Eurovisión 2023

Bajo estas líneas tienes el minuto a minuto todo lo que ha sucedido en el segundo ensayo general de la Segunda Semifinal de Eurovisión 2023:

    Eurovisión