Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2023

Así será Eurovisión Junior 2023: France Télévisions desvela nuevos detalles sobre la 21º edición

La conferencia de prensa ha tenido lugar en el Hôtel Le Negresco de Niza (Francia) donde han acudido representantes de la emisora francesa y la UER

¡Comienza la cuenta atrás! Las 16 delegaciones que participarán en Eurovisión Junior 2023 se preparan para viajar hasta la bella ciudad de Niza (Francia). El próximo domingo 26 de noviembre, la ciudad costera acogerá la 21º edición del festival infantil en el Palais Nikaïa desde las 16:00 CET.

France Télévisions, emisora anfitriona del concurso, ha avanzado importantes novedades sobre la competición en una rueda de prensa celebrada hace unos minutos en el Hôtel Le Negresco de Niza, en la que han participado la jefa de delegación francesa, Alexandra Redde-Amiel, el Supervisor Ejecutivo de Eurovisión Junior, Martin Österdahl, y otros responsables de la televisión francesa.

También ha asistido Christian Estrosi, alcalde de Niza y presidente de la metrópoli de Niza-Costa Azul, quien ha expresado su compromiso con la competición europea, haciendo hincapié en que la ciudad costera tiene una amplia experiencia en la organización de este tipo de eventos.

Martin Österdahl se ha mostrado encantado de regresar al concurso a la Riviera francesa por primera vez desde el Festival de Eurovisión de Cannes 1961. La 21º edición pretende ser creativa y visionaria en la que los niños serán los héroes de nuestro tiempo. Esta es la primera vez que todo el Big 5 al completo participará en Eurovisión Junior.

Eurovisión Junior renueva su compromiso con la música y el apoyo a los jóvenes talentos de toda Europa

Eurovisión Junior 2023 se basará en tres pilares fundamentales: diversidad, riqueza de culturas y reunificación de Europa. La competición reunirá a las nuevas generaciones europeas que construirán el mundo del mañana audaz e innovando: “ellos son nuestros héroes”.

La directora de Entretenimiento de France Télévisions y jefa de la Delegación francesa, Alexandra Redde, ha recalcado que uno de los objetivos de Eurovisión Junior es contribuir a descubrir el talento joven en todo el continente: “más que nunca, la riqueza de nuestra cultura es una fuerza extraordinaria para seguir uniendo a Europa”. Eurovisión Junior, ha dicho, es un evento que merece toda la atención porque reúne a las nuevas generaciones de europeos y europeas. “Ellos son los que tendrán las soluciones de futuro, los que innovarán y construirán el mundo”, ha puntualizado.

Esta idea conecta con el lema del festival, “Héroes”. Una palabra que, según Redde, cobra más sentido que nunca: “dará alas a aquellos jóvenes que lo necesitan, transmitirá buenas energías a los niños y niñas que todavía están creciendo y formándose y les impulsará a tener confianza. a escenografía también tendrá relación con esta temática, con una pantalla con forma de alas para evocar “el deseo de volar, de crear, de imaginar”.

Eurovisión Junior 2023 se celebrará el domingo 26 de noviembre en el Palais Nikaïa de Niza ante 5.000 espectadores en directo. Para su organización, trabajarán 300 técnicos y más de 200 miembros de delegación.

PRESENTADORES DE LUJO

Laury Thilleman y Olivier Minne serán los presentadores de Eurovisión Junior 2023. La emisora francesa apuesta por dos rostros muy conocidos para conducir la próxima edición del festival.

Olivier Minne ya presentó Eurovisión Junior 2021 y la propia Delegación de France Télévision describe a este presentador y actor como “el más inglés de los franceses”. Por su parte, Laury Thillerman fue Miss Francia 2011 y se ha convertido en una cara emblemática de la emisora francesa. En los últimos años, ha presentado eventos musicales como los “Victoires De La Musique” y la “Fête De La Musique”.

Además, la tiktoker Ophenya será la embajadora digital en las redes sociales durante toda la gala. Con más de 6 millones de seguidores, se ha convertido en un referente para la nueva generación de jóvenes. También acompañará a los representantes de los distintos países en la green room, la sala donde se encuentran los artistas y las delegaciones.

Por su parte, Stéphane Bern y Carla, representante de Francia en Eurovisión Junior 2019, serán los comentaristas para los espectadores franceses.

EUROVISIÓN JUNIOR 2023: UN ESPECTÁCULO ÚNICO

Eurovisión Junior 2023 tendra con un impresionante escenario instalado en el Palais Nikaïa de Niza. Las enormes posibilidades escénicas del recinto hacen posible que la 21º edición cuente con un espacio escénico a la altura.

El diseño está presidido por una imponente estructura LED en forma de alas, garantizando que todos los niños participantes se sientan como grandes superhéroes sobre el escenario.

France Télévisions ha hecho una clara apuesta por las pantallas LED, que rodearán todo el recinto dando su toque personal a cada una de las actuaciones.

La green room se situará frente al escenario principal y cerca del público para que los artistas sientan el apoyo de los espectadores.

La escenografía de Eurovisión Junior 2023 apuesta por las formas rectangulares y abstractas, dotando el espacio de un toque elegante y sofisticado, evocando el diseño francés.

Además, se unirá una gran iluminación para crear diferentes atmósferas. El espacio también incluye dos pasarelas que unen el escenario principal con la green room.

Por su parte, para el programa en directo, France Télévisions está trabajando para conseguir que importantes artistas internacionales puedan asistir. Se ha confirmado la presencia de Amir, representante de Francia en el Festival de Eurovisión 2016.

La prensa se ha hecho eco de la posibilidad de que Eurovisión Junior se emitiera a las 21:00 CET. Sin embargo, tanto France Télévisions como la UER han confirmado que actualmente no se plantean trasladar el formato debido a que las cadenas en las que se retransmite la competición cuentan con horarios diferentes y podría afectar al seguimiento del concurso.

CEREMONIA DE APERTURA EN EL HÔTEL LE NEGRESCO

La Ceremonia de Apertura se celebrará el 20 de noviembre en el impresionante Hôtel Le Negresco. Será retransmitida por France 4 y el canal oficial de Eurovisión Junior en YouTube. Podremos disfrutar de los 16 jóvenes artistas desfilando por la alfombra roja de la mundialmente famosa Promenade des Anglais.

Paralelamente, la ciudad de Niza organizará un concurso para jóvenes talentos europeos antes de la semana de Eurovisión Junior. El premio de la competición será la oportunidad de asistir al festival y sortearán pases para el backstage.


Recordemos que, el 10 de mayo durante la conferencia de prensa celebrada en Liverpool (Reino Unido) durante el Festival de Eurovisión 2023, France Télévisions y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ya avanzaron que dentro del Grupo Directivo de Eurovisión Junior se iba a llevar a cabo “una gran reflexión” alrededor del concurso. Todo ello con el objetivo de consolidar la identidad de Eurovisión Juniorproteger aún más a los niños y niñas participantes.

De esta manera, la televisión francesa organizará el festival europeo por segunda vez en tres años, como ya hizo en 2021 en la capital parisina.

ZOÉ, REPRESENTANTE DE FRANCIA EN EUROVISIÓN JUNIOR 2023

Durante la conferencia de prensa, también se ha presentado a Zoé, de 13 años, quiere representará a Francia en Eurovisión Junior 2023. Su canción se titula «Cœur» y se trata de un tema dico-pop que evoca a las víctimas del acoso escolar a través de sonidos luminosos. La canción ha sido compuesta por Noée Francheteau, Jérémy Chapron y Julien Combal, que trabajaron con Carla (2019) y Valentina (2020).

FESTIVAL DE EUROVISION JUNIOR 2023

El Festival de Eurovisión Junior 2023 tendrá lugar el domingo 26 de noviembre bajo el lema “Heroes” y se espera que con muchas novedadesFrancia se prepara para acoger la 21º edición del certamen infantil en la ciudad costera de Niza. En esta ocasión, se ha escogido el Palais Nikaïa como recinto. Los jóvenes artistas de toda Europa brillarán en un festival que vuelve al mes de noviembre, tras dos ediciones celebrándose dentro de las festividades navideñas.

Como principal novedad de esta edición, el logotipo del evento incorpora el mítico corazón de Eurovisión, al igual que en el Festival de Eurovisión. Desde que se implantó el logotipo genérico, es la primera vez en la historia del concurso infantil que se apuesta por incluir la bandera del país organizador. Así, en Niza 2023, la bandera francesa ondea dentro del corazón, que es ya un icono reconocido por todo el mundo. Por su parte, el eslogan y el theme art oficial de la 21º edición está formado por elementos coloridos y poderosos.

La televisión francesa cuenta con la gran experiencia de París 2021 y no escatimará en esfuerzos y recursos para ofrecernos un certamen de gran nivel y a la altura del formato. Todo ello con el objetivo de hacer de esta 21º edición un festival “único e irrepetible”. Una vez más, France Télévisions tiene el objetivo de organizar Eurovisión Junior al más alto nivel.

Francia volverá a acoger el concurso que tendrá en el centro de la celebración en torno a la música, la amistad y la diversidad, donde los jóvenes talentos de Europa serán los protagonistas.

Con dos victorias en su palmarés, el país galo organizará la 21º edición de un festival infantil que año tras año se consolida entre el público joven y adquiere un mayor potencial y popularidad para dar visibilidad a los nuevos talentos en el mundo de la música.

En 2022, en Ereván, capital de Armenia, el Complejo Karen Demirchyan acogió el concurso por segunda vez en su historia, como ya hizo en 2011. Allí, Francia fue el país vencedor con el joven cantante Lissandro y su canción «Oh Maman!». Con su carisma y su energía a raudales, consiguió alcanzarse con el ansiado micrófono de cristal gracias a los 203 puntos obtenidos en los jurados nacionales y los espectadores mediante la votación online.


Fuentes:France Télévisions, Junior Eurovision Web
Eurovisión Junior